¡Eh!, FAPUV, mira pa`ca; ¡un poquito, no más!

Del Preámbulo Constitucional: ¿Qué no les gusta o les molesta a nuestros nuevos y flamantes diputados de la Asamblea Nacional?

En conocimiento pleno y absoluto, como estoy, del tormentoso y oscurano horizonte, que por vientos norteños, desde la nueva Asamblea Nacional se nos quiere imponer y del profundo y vehemente interés en la defensa de la Constitución y legislación de ella derivada que, desde la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, FAPUV, y gremios afiliados, se ha sostenido a lo largo de estos últimos años y particularmente, en los últimos 120 días, hoy debo con sinceridad, de corazón, alma y espíritu, sin pretensiones alarmistas ni hipócritas, hacer un llamado. Un llamado oportuno, valiente, necesario e indispensable para la preparación en defensa de nuestra legislación, de la Constitución Nacional.

De conocimiento público y notorio, nuestros recién electos diputados a la Asamblea Nacional ya han recibido instrucciones o solicitudes de los gremios empresariales y patronales, entre otras cosas, para:

1 Derogación de la LEY ORGANICA DEL TRABAJO con pretensiones de desconocer la inamovilidad laboral, "salarios justos y suficientes", ambiente y seguridad laboral, cálculo de prestaciones, despidos y por sobre todo, los beneficios a la mujer trabajadora… ¿Volveremos a las cajitas felices? Donde te vas con lo que a mí como patrono me nace darte o te quedas, con explotadoras jornadas laborales donde, amo y señor de tu destino, te pago cuando y lo que me dé la gana.

2 Derogación de la LEY DEL BANGO CENTRAL, sólo pa` empezá, eliminación del control cambiario y liberación de las tasas de interés. ¡Uf! ¡huy! ¡zape! Fondo Monetario Internacional y sus políticas neoliberales anti sociales, ¡espérenme que allá voy!

3 Derogación de la LEY DE PRECIOS MAXIMOS Y JUSTOS; legislación que no se respeta a pesar de los "controles del régimen" y por lo que nuestros sueldos y salarios andan chillando, ¡Uf! A dónde llegaran sin control, ni ley, ni orden. Nuestros empresarios son "ambiciosos", muy, pero muy ambiciosos por naturaleza…¿Quién, cuándo y cómo los controlará? El 27 de Febrero de 1989, el pueblo los asustó y fue masacrado por el gobierno de AD y Copei para defender a los empresarios y las políticas fondomonetaristas.

En fin, son muchísimas las cosas que se pueden enumerar, aquí sólo una muestra correlacionada estrecha y directamente con los trabajadores de clase media, profesionales y técnicos, con los gremios, a los que sin duda, "el cambio" o derogación de cualquiera de estos instrumentos legales y constitucionales para o en beneficio de empresarios y patronos, afectará. ¿Qué hará o qué dirá la directiva de FAPUV? Tan "bonita y vehemente" defensora a ultranza de la AUTONOMIA UNIVERSITARIA, de derechos sociales y laborales. ¿Predominará la complacencia político partidista o el interés gremial, social, laboral…Nacional, Constitucional?

Sin duda alguna, Venezuela y los venezolanos, votamos libre, democrática y pluralmente, sin coacción, ni "fraude", por una u otra opción política. Se quería y pretendía "cambio y renovación de autoridades legislativas", principio fundamental consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que hoy paradójicamente, los recién electos diputados de la MUD dicen querer derogar desde su propio Corazón, ¡el Preámbulo Constitucional!

Pero por sobre todas las cosas, convencido, plena, absoluta y obstinadamente estoy, que TODOS quienes votamos por esa renovación parlamentaria NO ESTAMOS DISPUESTOS a aceptar un CAMBIO DE RUMBO donde nuestras conquistas y derechos políticos, culturales, sociales, laborales, educativos…, la PAZ e integridad, independencia, libertad y soberanía de nuestra Nación, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su actual e innovadora legislación, sean vulnerados, derogados, puestos al servicio, tutela y subordinación de empresarios, patronos, organismos o potencias extranjeras.

Me preocupa en gran, pero muy gran medida, que la "tierra de horizontes abiertos, en la cual se siembran luchas y se cosechan derechos" hoy, en el horizonte cercano, allí cerquita, a 4 millas, a la vuelta de la esquina, se transforme o se quiera transformar en una tierra tutelada, devastada, expoliada, intervenida, invadida, subordinada, colonizada…, y nosotros desde FAPUV, gremios profesionales, y las Universidades Autónomas, por mezquindad o pura complacencia de ideologías políticas, nos quedemos mudos, sordos y ciegos.

¿Dónde estará y de qué lado la rebeldía Universitaria? ¡Si alguien pretende ocultarla, que la libere! Es sin duda, para desgracia de su opresor, Indomable. Amen, Amen, Amen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: