Elecciones y construcción de la paz con justicia en Venezuela

Las organizaciones de defensa de Derechos Humanos con perspectiva ética y crítica: Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, FUNDALATIN, Instituto de Desarrollo Humano y Economía Social, IDHES y Red Nacional de DDHH, REDNADHH, después de las elecciones del 6.12.2015, en la República Bolivariana de Venezuela, divulgan el 08.12.2015 el Comunicado: LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN VENEZUELA EJEMPLO DE DEMOCRACIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ CON VERDAD Y JUSTICIA, donde destacan que pese a tantos anuncios de varios medios de comunicación en los cuales, ex presidentes anunciaban un fraude, "la población amanece en paz".

Afirma el comunicado que el ex Presidente Leonel Fernández, Jefe de la Misión de UNASUR, con presencia en 11 estados del país, reconoció que "Venezuela ha dado una lección al mundo de que lo que el pueblo soberano decida, es lo que se respeta". Destacando el "alto espíritu de civismo" del Presidente Nicolás Maduro, al reconocer los resultados electorales adversos a su tendencia política, "garantizando de esa manera la convivencia de sus conciudadanos" y extendiendo su felicitación al pueblo "por su conducta ejemplar".

De esta manera, la democracia venezolana basada en la Constitución garante de los derechos humanos aprobada mayoritariamente en referéndum popular de 1999, demuestra su solidez al ofrecer caminos pacíficos de tratamiento de los conflictos.

Las organizaciones firmantes, felicitan a los representantes de UNASUR. Y reconocen el esfuerzo realizado por su Misión en este momento democrático del país. Esfuerzo que contribuye a que la verdad se exprese para todos los gobiernos responsables y las comunidades de buena voluntad del mundo y extienden su felicitación a los Diputados electos de las diferentes tendencias políticas. "A quienes expresamos nuestros mejores deseos de que, en medio de tantas confrontaciones y problemas a nivel nacional y mundial, puedan lograr un clima de diálogo ético democrático en función de los derechos humanos y el bien común. Desechando cualquier tentación mezquina de aprovecharse del bien común en beneficio grupal o personal". Afirman que en esa representación popular se da la oportunidad de contribuir a abrir cauces legales para la satisfacción de los derechos humanos y del cuidado de la Madre Tierra, así como de corregir errores y mejorar aciertos en función de los logros obtenidos en esas materias y contribuir, con colaboración entre los poderes del Estado, a abrir relaciones internacionales éticas en función de la paz.

Finalizan reconociendo la gran labor del Consejo Nacional Electoral, así como el rol de seguridad democrática ofrecida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en apoyo a los Derechos Humanos en el país. Un reconocimiento que afirma la verdad, frente a tanta diatriba mediática, contra la ejemplar democracia constitucional venezolana.

Edit_737.EleccionesEjemploDemocracia.12.12.2015v1

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 737. Sábado 12/12/2015 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo, los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1261 veces.



Programa “Llegó La Hora” de Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: