La Columna de Dante

¡Reingeniería integral!

Para cualquier Gobierno perder la mayoría parlamentaria es un tema importante. Sin embargo, no es el fin del mundo. Ya el Ejecutivo y su bancada legislativa generarán acciones para establecer acuerdos que garanticen la mejor gobernabilidad posible en Venezuela. Confío en eso.

El Presidente nos ha pedido aportes para superar el momento. Acepto el reto en positivo y les digo que ahora hay que sintonizar bien el mensaje que el pueblo nos envió y construir una reingeniería integral que abarque al PSUV y al Gobierno.

He escuchado muchas voces en estos días. Me conmovieron los muchachos de Zurda Konducta drenando su dolor y pidiendo medidas radicales de cambio. Por eso estimo que lo que corresponde es aplicar -con un enfoque técnico de renovación- una reingeniería, concepto simple de rediseño del proceso para ajustarlo a esta realidad que ya se está poniendo el apellido 2016.

Reingeniería es aplicar las geniales 3R del Gigante y en vez de buscar excusas en terceros ajenos, preguntarnos: ¿Qué habremos hecho mal para tener esos resultados el 6D?

Debemos analizar el funcionamiento y el valor de los procesos del Gobierno y del partido, hacer los cambios necesarios, algunos sin anestesia, para mejorar espectacularmente los resultados y llegar así a los ciudadanos con las acciones que esperan; sobre todo en lo económico, la seguridad y los servicios.

Si se cree que con maquillaje, pañitos calientes, complacencias de amiguismo y afines se soluciona algo, se está en un gran error. Los procesos de las organizaciones políticas requieren urgentemente de una misión compartida entre partido y sociedad para la solución de sus problemas, y la mejora de los procesos y estrategias de la organización, en aras del bien común.

Debemos atender las voces que demandan y exigen la renovación de sus organizaciones, métodos, técnicas de comunicación con el pueblo, tácticas, mística y estrategias de lucha contra toda la forma de explotación del hombre por el hombre y del hombre por el Estado. Al mismo tiempo plantean la incorporación de los adelantos científicos y tecnológicos para una mejor comunicación interna y externa.

Esta reingeniería simplificadora de trámites y de acuerdos con los ciudadanos en general traerá innovación y emprendimientos nuevos, motivadores y desarrolladores de talento humano hoy desconocido y que esta allí, esperando su oportunidad. Hay que dársela.

Los abrazo recordándoles que nadie gana nada solo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Dante Rivas

Dante Rivas

Más artículos de este autor