Si Maduro quisiera saber cómo resolver este asunto, que venga a buscarme

Recién leí un artículo de noticia en Aporrea titulado, "Maduro pide una nueva política comunicacional," donde dice, entre otras cosas:

"Debemos tener una nueva política comunicacional adaptada a los nuevos tiempos, pidió este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro. ‘Debemos aprender a manejar mejor las redes sociales, a ser más efectivos con la tecnología’."

Ver: http://www.aporrea.org/medios/n282472.html

Muy bien, por fin. Pero tengo una pregunta.

¿Con qué fin el gobierno quisiera desarrollar un mejor sistema comunicacional?

¿Para repetirle miles de veces al Pueblo cuan de fabuloso y grandioso --- sin decir nada de prepotente --- es el gobierno de Maduro et. al.?"

¿Para repetir millones de veces la muy mal puesta palabra "paz," mientras que el enemigo nos acosa y nos asesina?

Si esta fuera la intención del gobierno --- o algo parecido --- estarían malgastando el dinero del Pueblo, y cualquier esfuerzo sería en vano, ya que nadie querrá escucharles, y si fueran forzados a escuchar al gobierno con una avalancha de información de ese tipo, la única cosa que el gobierno lograría es que lo población ande vomitándose todo el tiempo, así como la han estado haciendo --- pero este gobierno nunca se dio cuenta --- desde hace alrededor de 2 años ya.

Pero si la intención del gobierno es de desarrollar el sistema de comunicación con el fin de RESPETAR al Pueblo, y empezar a finalmente ESCUCHARLO, así como debería ser --- es decir, crear un sistema de comunicación al revés, donde el gobierno se calla la boca, y donde el Pueblo hable --- donde el gobierno, a través de este nuevo sistema de comunicación al revés le pregunte al Pueblo, de manera cotidiana, y permanente, su opinión, en qué piensan, sus soluciones, cómo les va, que necesitan, el costo de la vida, sus ideas, etc. --- pero de manera sincera y contundente, y con soluciones que se activen en base a estas opiniones --- entonces, eso sí tendría mucho sentido.

Pudiera ser algo muy efectivo, aun frente a las actuales circunstancias sociales muy negativas y contraproducentes creadas por el desagrado y hasta el asco del gobierno de Maduro, y por la masiva pérdida de confianza generada a raíz de sus constantes engaños y mentiras.

Se puede montar este nuevo sistema de comunicación al revés de tal manera que poco a poco el Pueblo vaya teniendo confianza en él.

Eso dicho, ese nuevo sistema de comunicación pudiera empezar a montarse en el comienzo de febrero del 2016, y su razón de ser seria de desarrollar un sistema y programa que permita ESCUCHAR al Pueblo en tiempo real, recolectando información sin que tenga ninguna interferencia de la burocracia o del funcionarismo gubernamental, a relativamente bajo costo, a nivel nacional, estadal, regional, e institucional, para que únicamente el ejecutivo pueda utilizar esta información directamente sin que sea saboteada desde los mecanismos internos del gobierno, algo que sin duda ha estado ocurriendo de manera vertiginosa, asquerosa, y muy peligrosa desde hace tiempo ya.

Pero, esta solución debe ser tomada en muy serio, no se trataría de un juego político.

Conozco la solución, y sé como implementarla.

Hasta ahora, no había querido involucrarme en nada que tenga que ver el gobierno, ni el de Maduro, ni el de Chávez, ni cualquier gobierno del mundo occidental, porque no soy capaz de soportar las cosas que en general son abundantes dentro de casi cualquier maquinaria gubernamental:

- la politiquería interna
- la hipocresía
- el abuso burocrático
- el proteccionismo
- las falsas sonrisas
- la estúpida y retrograda costumbre de llamar a alguien, licenciado, doctor, ingeniero, etc.
- la complacencia
- la indiferencia
- la falsa superioridad de los funcionarios y directores
- la corrupción interna
- la mentira

Pero finalmente encontré la manera de no tener que enfrentar a esta porquería.

Entonces, ahora sí puedo decir que siento que debo ofrecer mis servicios al gobierno Revolucionario en relación a mis talentos y experiencia en el ámbito de la resolución de problemas complejos, empezando con este problema de comunicación.

Me retiré joven del mundo del espionaje industrial, de la investigación de fraude corporativo, de la resolución de problemas muy complejos, de la logística de guerra, y del mundo del montaje y estructuración de equipos de trabajo muy especializados, y a veces secretos (en su momento), a menudo de muy alto nivel tecnológico, científico, y matemático, relacionado con proyectos como por ejemplo el brazo espacial de la Nasa, el drone militar llamado "el peanut" de Bombarier Canadair, el montaje del sistema y de los equipos de testing y mantenimiento para los nuevos vagones del metro de Nueva York, en el Bronx, y la nueva tecnología relacionada con esos vagones en aquel tiempo, y en relación con la resolución del problema de financiamiento de capital municipal y estadal, versus los bonos de garantías federales de EEUU durante el proceso de cambios de leyes, entre muchas otras cosas muy interesantes.

Esos son algunos de los muchos proyectos relacionados con la resolución de problemas, la mayoría muy complejos --- por eso me contrataban --- sobre los cuales trabajé, y la implementación de las soluciones, pero siempre como contratista, para evitar conflictos de interés.

No es por ser arrogante --- aunque a veces lo soy --- digo, si Maduro quisiera saber cómo resolver este asunto, que venga a buscarme, él debería saber donde estoy.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2361 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: