El Club de los Sin Camisa

Enfrentar al capitalismo

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"

Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

Una amiga y compañera de ideas y trabajo, indicaba lo orgullosa de andar junto a dos jóvenes del Batallón Sin Nombre vía Chispa; a nuestros campos, implementando los patios productivos con nuestros campesinos y campesinas, sembrando sueños, seguros de cosechar alimentos que nos nutran de nuevo los sueños de la humanidad.

Tiempos difíciles necesitan de hombres y mujeres probados, desprendidos y de una vanguardia que se preserve para los oscuros momentos y salirle al paso a una nueva élite que quiere sustituir la vieja para hacer lo mismo con ligero maquillaje, sabiendo que no es cambiar la liguita solamente, esta nueva élite debe saber que un porcentaje notorio de nuestro pueblo se ha casado con las transformaciones por hacer y es allí donde está el verdadero legado bolivariano revolucionario para estos tiempos; por ello, cuando el comandante de los pueblos del sur se refirió a que él ya no era Chávez, él era un pueblo, se refería a ese legado clavado, enraizado en ese "pueblo vanguardia" necesario para las transformaciones que se deben hacer "cuando él se fuera". Cuándo olvidamos? Cuándo dejamos de amar? Cuándo amamos? Mientras no olvidemos y sigamos el ejemplo de quien amamos, individual o colectivamente. El amor es un sentimiento, una emoción que acompañada de la razón, es invencible. Enfrentar el capitalismo es llenarlo de propiedad social, practicar la comunión y democratizar los procesos productivos y esto conlleva a que nuestro pueblo necesariamente avance en la apropiación y direccionalidad de estos procesos en todo el territorio a través de todos los sistemas de agregación. Edificar piedra a piedra, ir acuñando las ideas comunitarias, construir trincheras de ideas para resistir la embestida capitalista a diario y desde allí la ofensiva revolucionaria para sustituir la mentalidad importadora, crear una economía interna no sólo en Venezuela; sino mirar hacia nuestro sur, es clave para que junto a ello, se dé un vasto movimiento cultural organizado que impulse y de respuesta definitiva a la vivienda, al vestido, a la educación de calidad y el amor al trabajo, que transforme la realidad existente de explotación del hombre por el hombre y vayamos al vivir bien y así cuando tú te vayas quedará tu amor, tu raíz y cada rama de tu samán, será sombra de tu legado. Allí nos arrimaremos para que nos cobijes por siempre hecho pueblo!!!

"El golpe de abril es un punto de inflexión en nuestra historia como pueblo, que cobró conciencia de que él mismo es quien lucha y construye su propia historia, y nos demostró, para siempre, que todo 11 siempre tendrá su 13 en la patria de Bolívar". Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1153 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: