Asaltante, bachaquero y comerciante, ¿Son sinónimos?

Si los analizamos a los tres, por sus formas de actuar y el efecto que hacen en sus víctimas, son totalmente iguales. Del asaltante hay muchas anécdotas, una de ellas es la de Robín Hood, dizque asaltaba a los ricos para darles de comer a los pobres. Ahora los asaltantes andan en motos y roban a todo el mundo y lo más cruel es que asesinan a sus víctimas después que les han arrebatado sus bienes personales como celulares, dinero, documentos, vehículos y también desvalijan sus viviendas.

El Bachaquero(a) es el "Hombre Nuevo" del cual hablaba el Che, pero en versión Capitalista. Es el nuevo asaltante en una versión más estilizada, pues sus victimas lo buscan a él y además le agradecen que los victimicen. Es como decirle: "te vengo a buscar para que me robes y además te doy las gracias por ello. Un Bachaquero(a) compra un kg. de leche en Bs. 65 y la revende en Bs. 700; por lo menos le robó Bs. 600 a cada una de sus víctimas. Con 3 Kg. diario se hace un sueldo de Bs. 60.000 al mes y no necesita saber ni leer ni escribir. ¿No es éste un hombre o mujer nueva, producto del desarrollo de las fuerzas productivas del Capitalismo Neoliberal? .

El Bachaquero(a) se parece mucho al Comerciante, pues ninguno de los dos usa la violencia para timar a sus víctimas; ellas vienen solitas y con apremio de que le vacíen el bolsillo. Ambos hasta se dan el lujo hasta de rechazar a sus víctimas y decirles que vengan luego, "pues ahora no puedo atenderles" o "venga mañana, a lo mejor tiene suerte, eso sí, va a venir aumentado de precios. Solamente que el bachaquero es el más desalmado de todos, pues sus apetencias no tienen paz con la miseria y generalmente es nuestro vecino.

El Comerciante es el único "legal" de los tres. Tiene licencia para robar y además es bien visto por la sociedad en general, pues ha llegado a convencerla de que es un bien necesario para que ésta pueda subsistir. Sin El Comerciante el régimen capitalista queda inmóvil, pues sus producción no llega al mercado. O sea que el Comerciante es un producto del Capitalismo y sí éste desaparece, también él desaparece. De allí que podamos comprender todo el esfuerzo que hacen los comerciantes por preservar al régimen económico que le da vida. Por eso cuando el gobierno revolucionario trata de hacer justicia y enderezar entuertos, se encuentra con la férrea oposición de los Comerciantes, que no aceptan ninguna ley que no sea la de la oferta y demanda.

Podemos ir concluyendo que los tres actúan y piensan lo mismo y que no sólo son Sinónimos, sino que merecen el mismo tratamiento legal a la hora de realizar sus fechorías en contra de nuestro pueblo. A los tres hay que aplicarles la OLP para salvaguardar la vida de nuestra gente a la cual victimizan con sus crueles métodos de extracción de sus pocos bienes económicos.

La Revolución, a través del Poder Popular organizado en Comunas, debe tomar en sus manos la distribución de los bienes alimenticios para que éstos lleguen al pueblo sin la intermediación de Comerciante, Bachaqueros y Asaltantes. ¿Aprobado?. Entonces "manos a la obra". A organizarnos como nos lo ordenó El Comandante y salgamos de una vez de esos parásitos que nos extraen la savia y además nos hacen creer que nos hacen un favor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2945 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: