El Club de los Sin Camisa

El Vivir Bien o la Vida Mercancía!!!

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"

Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

Ir en búsqueda de nuestro pasado es hoy y siempre una terea primordial, cuando ese pasado es útil al presente, conocerlo a fondo es edificador de futuro promisorio. Conocer el vivir bien de nuestros ancestros no enseñará en primer lugar cómo vivir con nuestro entorno sin maltratarlo, utilizando lo necesario y cultivándolo permanentemente para convivir en armonía.

Reconocer los avances científico-tecnológicos, debe estar ligado indisolublemente a la forma de vida de nuestros pueblos originarios, que vivieron centenares de años en concordancia con la naturaleza; como uno solo, indivisible, esto demuestra que cualquier elaboración política que navegue en dirección contraria va contra el pueblo, contra las mayorías y por supuesto señala el camino de la destrucción de la vida en el planeta. Buscar las luces de nuestros ancestros, nos llenará de moral, la moral de nuestros pueblos, luces necesarias en nuestras conciencias que nos permitirá reconocernos como uno mismo con la naturaleza, elevarnos hasta la cima, como tarea superior de toda mujer u hombre revolucionario dispuesto a salvar a la humanidad de su extinción hacia donde la lleva la vida mercancía, el capitalismo en su fase superior: el capitalismo; sociedad dividida en clases que se apropia del trabajo del otro bajo la propiedad privada de los medios de producción. Por ello, en el documento ¿Qué Defendemos? Sugerimos orientación de una política continental con el fin de crear un modelo de civilización de suma qamaña (vivir bien), bajo los principios ancestrales del Ama Qhilla, Ama Llulla, Ama Suwa (No seas flojo, no seas mentiroso ni seas ladrón); es la formación, es el trabajo, piedra angular en este sueño posible y que se debe materializar en la UNASUR, idea empujada por el comandante de los pueblos del sur Hugo Chávez para la integración de la Patria Grande, en contraposición al imperialismo gringo, el bloque europeo y sus serviles nacionales en nuestro continente. Ir en búsqueda de nosotros mismos, construir fuerza propia, nuestra complementariedad interna, encontrarnos con chacracamayoc y los espíritus de la sabana, entre nosotros está la resolución de ser libres. Es el trabajo y la investigación nuestro desayuno para estar al frente de nuestros pueblos fusionarnos con ellos, respetarlos y ganarnos su respeto con el fin de darle respuestas a las grandes demandas planteadas en el orden del día; en una nueva situación que nos enfrenta a grandes desafíos y retos en tremenda lucha contra el imperialismo.

Es el hermoso combate que debemos dar para construir el Nuevo Estado Comunal y el Socialismo.

La Pachamama nos observa, su plena madurez nos reclama nuestra responsabilidad como hijos de este continente. Abya Yala.

"El capitalismo, para funcionar, para justificarse,

necesita el ambiente egoísta, la

guerra de todos contra todos, la competencia.

Esa es su razón de ser, su visión

del mundo —la del capitalismo".

Hugo Chávez. Aló Presidente Teórico Nro. 1- Junio 2009


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1264 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: