Funcionarios Judiciales, empantanan acciones legales

En este mundo: "Nada es gratuito; igualmente, Nadie es ingenuo."

En Venezuela, alcanzar DERECHO A LA JUSTICIA en condiciones ideales: "pronto, gratuito y efectiva" es IMPOSIBLE; y no es por falta de recursos logísticos, lamentablemente más grave aun: amparándose en procedimientos, propias de la burocracia, Funcionarios Judiciales, LE RECARGAN EL BULTO, al débil, pela bolas, "ignorante" y hasta "Opositor Ideológico"

Al escribir esta nota, me propuse a NO RECARGARLA de expresiones ANTIELEGANTES que OFENDAN LA MAGISTRITURA. Menos GENERALIZAR; porque por experiencia y sin ser abogado, doy fe que EXISTEN CORRECTOS magistrados, serios: fiscales, defensores, así como abnegados secretarios(as), aguaciles y demás.

Sin embargo, debido a "no claras acciones" realizadas por ALGUNOS FUNCIONARIOS, JUDICIALES; incluyendo Jueces y Fiscales, algunas acciones legales SE EMPANTANAN y MUCHAS causas PERECEN.

Pero esos EMPANTANAMIENTO de acciones judiciales no se producen por enfrentamientos teóricos de conceptos CAUSÍSTICOS y APODICTICOS; por el contrario, es debido a un interés vulgar para que ALGUIEN, ABANDONE LA CAUSA.

¿Y en nuestra sociedad, quién es más vulnerable ante la resistencia?

Por lo expresado anteriormente, solamente señalaré a CAUSAS que, por diversas causas de mi vida, me han involucrado y que hoy día, están EMPANTANADAS y algunas de ellas, fueron archivadas.

Por ser documentos públicos (Circunscripción Judicial del estado Mérida), y muchos de ellos se muestran por Internet, aquí las señalo

CAUSA Nº 2.799 (Tribunal Primera Instancia Civil y Mercantil)- Denuncia: Nº 995487 año 2.000 Ratificación de la denuncia: Nº 872 año 2.008 y Diligencia relacionada a la causa, en el año 2.011. Ratificada en 2.014

CAUSA Nº 5907 (Tribunal Primero de los Municipios Libertador y Santos Marquina) Denuncia Nº 873 año 2.008 Ratificada en 2.014

CAUSA Nº 3119 y 221 (Tribunal de Primera Instancia Civil, Tránsito y Agrario- Sede El Vigía) Denuncia realizada por ante la Fiscalía General de Tribunales, (ciudad de Mérida) el Juez Rector de Mérida 2.012

CAUSA Nº 2012-2050 (Tribunales: Control Penal 5 / Juicio 1 y actualmente en Cuarto Primera Instancia Itinerante) CAUSA ÉSTA a punto de PERECER POR PARÁLISIS. (Lleva casi 10 meses posponiéndose por diferentes causas, la Primera Audiencia de Juicio.)

CAUSA Nº 3373-2015 (Tribunal de Primera Instancia Civil,Tránsito y Agrario. Sede El Vigía)

CAUSA Nº 828-2015 (Tribunal de Primera Instancia Civil, Tránsito y Agrario - Sede El Vigía)

De las CAUSAS señaladas, (6) Seis, han sido planteadas en un mismo Tribunal (PRIMERA INSTACIA AGRARIO) Y LA CAUSA PENAL se desprende de una acción generada desde el mismo Tribunal Agrario.

De las causas 3119 y 221 han sabido Tribunales Superiores, incluso uno fuera del estado Mérida.

Para atender las CAUSAS AGRARIO hay que cruzar la geografía del estado Mérida de Este a Oeste, en viaje, terrestre, a más de cuatro (4) horas y en diferentes temperaturas que pueden variar entre los 6º C grados hasta 37º C y de estas causas se han desprendido otras que incluye: RECUSACIÓN, INHIBICIONES, DESCONOCIMIENTO A LA AUTORIDAD SUPERIOR, SOLICITUDES DE AMPARO CONSTITUCIONAL. Designación de JUEZ ACCIDENTAL. RENUNCIA DE JUEZ ACCIDENTAL; todo lo anterior sin contar las acciones denunciadas en las Fiscalías I, II, V, y XXIII.

Y con todas acciones que han implicado, realizar, hasta ahora NO SE HA AVANZADO porque hay algunos funcionarios Judiciales, especialmente LA JUEZA PRIMERA INSTANCIA AGRARIO de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida , se ha empeñado en EMPANTANAR LAS ACCIONES, al extremo de haber sido RECUSADA POR SU PARCIALIZACIÓN en la causas 221 y 3119 y ADMITIDA LA RECUSACIÓN por Tribunal Superior Agrario (Expediente: Nº 00031-2.013)

Sin embargo, aun cuando LA JUEZA del Tribunal de Primera Instancia, RECUSADA POR MÍ, fue suspendida; en poco tiempo, POR ACCIÓN POLITICO-PARTIDISTA, del PSUV, la restituyeron en su cargo. Hoy día, ella hace función de "ALCABALA" (Tribunal Primera Instancia) que impide a todos aquellos que en materia Agrario, tenemos NECESIDAD DE JUSTICIA.

Hasta tanto, NO SE REMUEVAN a tales funcionarios Judiciales que EXCLUYEN a ciudadanos con necesidad DE JUSTICIA; por más acciones Judiciales, por las vías regulares realicemos, las mismas serán EMPANTANADAS.

Finalmente, solo tendremos que refugiarnos a través de los MEDIOS DE COMUNICACION que nos permitan, DENUNCIAR.

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 991 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a216514.htmlCd0NV CAC = Y co = US