Análisis sociopolítico de Venezuela I

Los venezolanos ignoramos totalmente nuestra realidad actual, somos muy olvidadizos porque rápidamente la historia se nos formatea del cerebro y por ende no tenemos conciencia o preocupación por ella. No sabemos quiénes somos ni que queremos ser. Nuestra juventud vive inmersa en una tecnología superflua llena de Facebook, Twitter, Instagram, que los hace insensible a los problemas que actualmente mantienen en jaque a nuestra economía y a nuestra sociedad. Por otro lado los adultos asumen posturas transgiversadas pensando que el país se lo está llevando el diablo y donde la esperanza de mejoría se disipa en el horizonte de las mentes. Pareciese que la gran mayoría de nosotros viviéramos en un país de ficción mientras las colas para abastecer nuestros hogares son interminables.

La inflación se come los sueldos a cada instante que el presidente Nicolás ajusta los salarios, y el gobierno nacional le achaca la culpa a una guerra económica donde el imperio yankee busca desestabilizar el país para tumbar la revolución, pero resulta interesante notar que la única harina que se consigue es la de empresas polar, mientras la harina Juana, ni la de la planta procesadora de maíz "Bravo Cacique Yaracuy" que son del gobierno no se consiguen ni siquiera en los anaqueles de los supermercados del mismo estado Yaracuy.

Los medios de comunicación se encargan de precisamente "mediatizar" la mente de los espectadores, por un lado los canales estatales dicen que en Venezuela todo está bien, y que el país marcha hacia el desarrollo, pero una página llamada Dolartoday.com maneja a su antojo el precio del dólar, y por ende los precios de los productos en la calle andan como caballos salvajes en la sabana sin control de nadie. Los medios de comunicación privados hacen entrever que el país esta vuelto una mierda, y utilizando un encuadre amarillista, hacen ver aquí y en el exterior que estamos a punto de una guerra civil y que necesitamos un cambio, pero la mesa de la unidad al igual que el partido de gobierno (PSUV) representan una finca con muchas parcelas donde cada jefe regional es el cacique de su grupo y pone sus cuadros como les da la gana, mientras que las bases, los que buscan los votos quedan como siempre, en la guayabera.

Hoy en día, no hay proyecto político que seguir, porque el plan de la patria se convirtió en una ley que sufre la misma suerte que todas las leyes venezolanas; no se cumplen!! La oposición ni siquiera tiene proyecto de país, solo leen un libreto que algún norteamericano o agencia norteamericana les dan, y emprenden guarimbas, saboteos, y cuanta cosa depravada que se les ocurra y que vaya en contra del gobierno así tengan que dañar la integridad de las instituciones o de los venezolanos.

El gobierno en vez de resolver los problemas que nos atañen con acciones radicales y mano dura, solo asume un rol de gobierno showcero que aprovecha cada impacto mediático que llega el país para tener que decir. Primero fue el DECRETO DE OBAMA del cual aun seguimos siendo una amenaza, luego el ESEQUIBO que quedo en stand by porque no ha habido una resolución a ese conflicto, luego el cierre fronterizo pero el contrabando sigue, ahora las elecciones del 6 de diciembre y donde se ven los diputados de la revolución pateando la calle buscando los votos, cosa que ni puta idea hacían hace dos meses atrás ni en los últimos cinco años desde que ganaron.

El socialismo aun suena en algunos discursos políticos actuales, pero seguimos dependiendo de la renta petrolera, mientras que las empresas estatales están quebradas, y la crisis se agudiza cada día, a pesar de que el vicepresidente para el área alimentaria Osorio dijo que acabaría con las colas en dos meses, pero han pasado ya medio año y aun esperamos ese milagro. La oposición simplemente no tiene nada que decir, porque ni siquiera ellos mismos se reconocen como factor político, son el mismísimo desastre.

Por otro lado la delincuencia y la inseguridad es la reina del baile actual, matan policías como matar mosquitos y nadie dice nada, el gobierno creó unas operaciones llamadas "OLP" que significa operación para la liberación del pueblo, pero no se les dan un cumplimiento constante, y los robos, los homicidios y la violencia en general ha escalado niveles astronómicos; pareciese que el gobierno no entiende que los policías son tan mal pagados que son llevados a corromperse para poder sobrevivir al alto costo de la vida, no observa que tenemos un sistema jurídico deficiente e inmensamente corrupto, y nuestra sociedad está transculturizada por ideologías extranjeras que enseñan a nuestros hijos todos los antivalores habidos en el planeta tierra (novelas, narconovelas, videos de reggaetón enseñando a fumar droga y a prostituirse entre otros).

Los campos del país, son como dice el refrán: peladeros de chivo, donde la poca inversión financiera y técnica, han logrado un éxodo masivo a los centros poblados a los campesinos, teniendo el gobierno que gastar los pocos dólares que entran por el petróleo en traer caraotas de Belice, o café de Nicaragua, vaya sinvergüencería!!!

Hablar de la industrialización del país, es hacer una comparación con un camposanto, ir a la zona industrial de Valencia o Maracay por poner un ejemplo, es ver galpones vacios e industrias desaparecidas que en otrora funcionaban, todo esto producto de la nula inversión a los pequeños y medianos empresarios, que son en realidad los que levantan las economías. Aquí la corrupción hizo de las suyas, y muchos "camaradas camisas rojas" por medio de CADIVI se hicieron ricos, prefirieron dar dólares y dólares a grandes consorcios financieros, y hubo la fuga de capital más grande que la historia nacional haya protagonizado en tan poco tiempo (unos ocho años aproximadamente), y ahora esos ex empresarios multimillonarios viven en Panamá Y Estados Unidos mientras que nosotros los guevones estamos aquí pasando crisis fuertes por culpa de los que dirigieron esas instituciones y que aun participan de manera activa en el gobierno. Lo más triste es que los presos por este inmenso desfalco, los cuento con los dedos de mi mano y me sobran dedos..

Así de mal estamos compañeros y compañeras, llenándonos de miseria, en un país gobernado por la indiferencia y la falta de voluntad política en ambos bandos políticos, a pesar de gozar de la riqueza mineral no renovable más grande del globo terráqueo.

Yo creo que llego el momento de crear una nueva fuerza política, que acoja el camino de la revolución nuevamente, camino que perdimos hace bastante tiempo, y que el poder popular y las bases, tomen el control. Es hora de dar la batalla de las ideas, y resolver los problemas que tanto padecemos, el POR AHORA ha llegado.

Invito a todos mis lectores y público en general, a que debatamos los problemas nacionales, con mesas de trabajo, en las universidades, en los liceos, en las escuelas, en los consejos comunales. Es hora de convertir todos los espacios posibles en centros de iniciativas, debemos plantar una posición política que nos lleve al desarrollo, debemos empezar a reconocer a Venezuela nuevamente.

Post data: soy chavista, revolucionario y patriota, pero la autocritica es necesaria para hacer revolución. Si estamos mal y lo reconocemos, avanzamos. No dejemos que nos digan que por decir la verdad somos contrarrevolucionarios, no, aquí los contrarrevolucionarios y los apátridas, se ponen camisas rojas y ostentas cargos dentro del mismo gobierno, y en la oposición apátrida dañina.

ivanjmartinez@777gmail.com

Twitter: @bozarocha



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7391 veces.



Iván Martínez


Visite el perfil de Iván Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: