Preguntas/Comentarios breves

1.     Los aumentos salariales, bienvenidos, emisión de nuevas obligaciones en bonos, jamas se ha dejado de cancelar uno puntualmente, igual.  Sin embargo nada de esto, económicamente señalado, es un Plan para el control de la fuerte inflación en el país. Ademas, el BCV, Nelson Merentes, no ha dado cifras en mucho tiempo. Esto todo, se dice,  constituye  cóctel que mantiene, sin duda,  presión inflacionaria en la normal conducción del país. Difícil la tarea encomendada a JORGE ARREAZA, fijar precios, sin conocer costos de producción!
 
2.     El metodo SYSOILSEP, patentado en Italia podría recuperar para PDVSA crudo pesado de fosas BS.Wigualcero%de agua sin uso de diluyentes, gas oíl , ni químicos de ningún tipo, pudiéndose procesar crudo, según admite, desde 8*API . Información que da  Heavy Cores C.A.-Nuncio Renzo Amenta, afirmando que el método que actualmente se emplea es mucho mas costoso. Interesante que, Eulogio del Pino, considere esta sugerencia!
 
3.     Es prudente tomar en cuenta que en China, país Comunista de Constitución, conviven 350 millones de obreros  con la mezcla de capitalismo y socialismo, el primero controlado por el Estado. Buen ejemplo para Venezuela que requiere que funcione lo privado , lo publico para que el país construya una economía sana. Sostener que no se puede convivir con el capitalismo, en un modelo socialista democrático, sostenido por Hugo Chavez Frias, en su Programa de Gobierno,  es grave error, gravísimo. La prueba esta a la vista!
 
4.     PDVSA procedió, comentario zuliano, a expropiar empresas privadas que daban servicios en el Lago de Maracaibo, lanchas, remolcadores, gabarras, etc. absorbió su personal en nómina,  correcto. Se comenta ahora en el Zulia, que los trabajadores cobran pero no trabajan, ante el deterioro total de las embarcaciones, de modo que nuevamente contrata privados.  Sabrá el Ministro de Petroleo/Minería, Presidente de PDVSA a la vez, de esta situación?
 
5.     *Existe descontento por  las colas y la especulación, pero no por el Gobierno* pregona Jesús Faría, Diputado Socialista, hijo de extraordinaria persona, Fundador del Partido Comunista,   junto a los  Machado y Cia, Jesús Faría, buen columnista,  de marcado  equilibrio ideológico, de EL Nacional en la época de Miguel Otero Silva.  ¿ Y si no es el Gobierno Nacional, ¿quien causa, un día cualquiera, tres mil personas en cola frente al Bicentenario de Las Mercedes ? El empresario productor. jamas, lo que produce tiene que venderlo para cancelar sus costos!
 
6.   VARIOS.  Casi un millón de dolares recibió el Fiscal fugitivo, se comenta en el Extranjero. Una pelusa!  Bien protegido el hombre, pidiendo exilio! Tremenda bofetada a la costarricense Chinchilla, Fernando del Rincón, NTN24 y miles mas, exigiendo que Venezuela no fuera reelecta en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Cayeron de espalda, para no decirlo,como debe ser! Igualmente todos los demócratas exPresidentes, Club de Madrid. ¿Abrirán la boca nuevamente?  Continua el TOLEDO peruano su vil ataque al pueblo venezolano repitiendo, que Venezuela es violadora de los derechos humanos y fortalece una dictadura encubierta. ¿ No será que eso quiso ser  EL en Perú?
 
7.     La  jubilación igual al costo de la cesta básica, bajo indicadores del INE, es el comienzo para que en todo contrato colectivo futuro se proponga la nueva remuneración de igual  forma.  Peligroso. Se acerca a los tres millones de jubilados/pensionados, solo en el Sector Publico, cuando el efecto de las Misiones Sociales es el camino mas preciso para mantener al día la proporción  sugerida. Sobrara dinero efectivo  en circulación, enemigo feroz de combatir, para evitar paralelo incremento en los efectos inflacionarios!
 
8.     Nuestro Presidente, NM, perdiendo mayoría en la Asamblea Nacional el 6/12, caso negado, esta en lo correcto al afirmar que *no entregará la Revolución*. No esta en juego la Presidencia de la República y muchos Presidentes, en Venezuela y el exterior, han sabido gobernar con un Congreso en Oposición.  Le costará mas trabajo gobernar, pero, siendo Venezuela un país presidencialista, es mucho lo que puede seguirse haciendo en favor de reducir y finalmente eliminar la desigualdad social. Este mensaje que ha enviado ha sido interpretado , local e internacional, como una desobediencia a la Constitución Bolivariana. Totalmente estrategia,  MAD...MUD, equivocada nuevamente!
 
9.     BREVES  2.  Encuestas de OSCAR SCHEMEL parecieran olfatear algo extraño para el 6/12!  Gradas vacías a Bs. 530,- en el Béisbol Profesional, pero crece el interés nacional en este entretenimiento deportivo, gracias a la TV/prensa/radio y sus magníficos narradores/periodistas. Del total de créditos de la Banca Nacional, el 45% ha ido al Comercio. Bien!.  Proyecto Presupuesto 2016  duplica monto 2015, pero OJO, se incluye todo posible crédito adicional. Luminarias  de CAP 2, Haussman/Naim/Miguelito Rodriguez/Torres. Millonarios todos , en el exterior! Se fueron cuando CALDERA 2, porsia!   El país  sin turismo Internacional, divisas que dejan de entrar! ALFREDO OLIVA, pregunta cuando comienza la contraofensiva comunicacional. ¿Lo sabrá Desiree Santos Amaral, excelente Ministra?  Dios, bendice nuestra bella Venezuela!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2910 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor