El Club de los Sin Camisa

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"

Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

En Tiempos Difíciles!!!

"El plan de contingencia a la hora que caiga el ingreso petrolero es fundamentalmente el fondo de estabilizacion. Otros planes ya no son de contingencia, son estrategicos y tienen que irse desarrollando vigorosamente desde ahora mismo, aprovechando tiempos favorables. En la medida en que nos diversifiquemos, no solamente que hagamos productiva la economía nacional, en esa medida iremos amortiguando la caida de los precios del petroleo".1

Hemos oído a nuestro Presidente Nicolas Maduro decir, que estas elecciones de la Asamblea Nacional, son las mas dificiles; es decir, transitamos tiempos dificiles, anuncia tempestad. El cielo esta encapotado? Para quien? Hay posibilidades que se pierdan los logros que se han hecho de una mejor distribución de la renta petrolera y si esto es asi, deberiamos preguntarnos por que? Cuando se pregona que vamos hacia la comuna y no lo hacemos, podemos deducir que la burguesía parásita imporadora, gana terreno. Cuando anunciamos que esto es socialismo y estan intactas las viejas estructuras e instituciones burguesas, gana espacio la burguesía parásita e importadora y si hacemos lo mismo que ellos, por supuesto que son tiempos difíciles. Tiempos favorables? Alli debemos hacer con el pueblo lo que nos señaló hacer el comandante de los pueblos del sur; construir, soñar, proponer, inventar, corregir, trabajar, estudiar y en tiempos difíciles; confrontar, pelear y prepararnos desechando las ilusiones y reflexionando sobre cómo llevar adelante las enseñanzas del comandante en el Golpe de Timon, tiempo tenemos y de nuestra actitud revolucionaria, serán difíciles o favorables, lo único que no debemos es alejarnos del pueblo pues éste sabe que una mesa de negociaciones no fue quien rescató al Comandante el 13 de abril; así mismo lo reconoció Hugo Chávez.

Son tiempos de hacer; preparémonos para movilizarnos para no dejarnos arrebatar los logros que una parte de nuestra dirigencia no quiere entender y quiere suplantar al pueblo, una dirigencia que sólo logra atinar llamarlo a votar. Tiempos difíciles, salidas acertadas. Donde? En un escenario donde el pueblo asuma la actitud del 13 de abril del 2002. Por Chávez y la Revolución por hacer!!!

1.Ali Rodriguez A. "OPEP, Petroleo y Universidad". Discurso en la UCV. Septiembre 21, 2000.

"La autocritica es para rectificar, no para seguirla haciendo en el vacio, o lanzandola como al vacio. Es para actuar ya"... Hugo Chávez. Golpe de Timon. Octubre 2012.

 

@NelsonEsc

Bigotebrocha1@gmail.com

Diputado a la AN por el circuito 3 del estado portuguesa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 924 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: