Firmeza contra la conspiración

Como era de esperarse, la arremetida reaccionaria entró en su fase de mayor vigor faltando un mes para concurrir a la justa electoral. Así mismo, los candidatos revolucionarios redoblamos el esfuerzo para combatir el desaliento y contribuir a enfrentar los problemas que actualmente padecemos y los cuales, paulatinamente, comienzan a solucionarse gracias a las enérgicas medidas tomadas.

En la frontera, el operativo implementado por los cuerpos de seguridad y las FANB comenzó a rendir sus frutos casi de inmediato. Más aún, un importante factor que lo hizo posible, como fue el entramado de sobornos que posibilitó la cadena del contrabando, ha sufrido duros golpes con la destitución y/o enjuiciamientos de los funcionarios y militares responsables de la fuga de mercancias y divisas. Recientemente, el gobernador Vielma Mora, informó: "A la fecha hay detenidos 39 ciudadanos extranjeros y 137 venezolanos, de los cuales con mucho dolor, 36 son militares que están presos y todos serán dados de baja". Las cantidades de productos de primera necesidad y de alimentos para animales eran asombrosas. Mil 627 toneladas de alimentos de la cesta básica al mes, así como unas 983 toneladas se fugaban a Colombia, solo a través del estado Táchira. No mencionamos los millones de litros de gasolina, así como el tráfico de dinero que erosionaba gravemente la economía nacional.

A lo anterior, debemos sumar el agregado político, negativo para la Revolución, del financiamiento de las guarimbas y la conspiración que orquestaban las mafias paramilitares y contrabandistas desde el norte de Santander, en componenda con la derecha criolla. De manera pues que, la Misión Frontera de Paz, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, está cumpliendo su importante objetivo de cortarle un tentáculo de sustento a la reacción, a la vez que parar en seco un factor desestabilizante de la economía nacional.

Pero el plan conspirativo contrarrevolucionario sigue en marcha y comprenderá, en las semanas que quedan para las elecciones, eventos inesperados. El extraño "asilo" de cierto exfiscal del Ministerio Público tiene todas las características para ser considerado parte de este plan, así como un golpe tramado por un organismo de inteligencia extranjera, en favor de un criminal convicto como Leopoldo López. El exfiscal, extrañamente, luego de convalidar las acusaciones, ahora se retracta y pide perdón, alegando que fue presionado por el gobierno. Cabe preguntarse, ¿Y no será que las presiones y amenazas vinieron luego de cumplir con su trabajo? Es extraño, porque bien pudo huir del país justo en el momento en que era intimado. No fue así. Las presiones y amenazas luego -y no antes- de la condena de López debieron ser muy fuertes. Ni hablar de la suma de dólares que debe haber recibido, además de la garantía de protección del país donde fue a esconderse.

¡Que siniestras maquinaciones la de nuestros adversarios! Ante ello no desmayamos , ahora más que nunca: ¡Unidad y firmeza en el camino trazado por el comandante Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2194 veces.



Freddy Bernal

Exalcalde de Caracas, Comisionado Presidencial para la Transformación Policial Miembro de la Dirección Nacional del PSUV Presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos.

 freddybernal2012@gmail.com      @FreddyBernal

Visite el perfil de Freddy Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: