¿Bajarán los Precios con la Nueva modificación de Ley de Precios Justos?”

La aplicación "ERRÓNEA" o el "HUECO", intencional o no, que le dejaron a los que elaboraron la Ley de Precios Justos, que permitieron que la perforaran, la Penetraran y Pulverizaran, hicieron que dicha Ley "aceptara legalmente" que los PRECIOS de TODOS los Rubros, desde una aguja llegara a un PRECIO MORAO. Pero, como en toda Revolución y sobre todo la CHAVISTA, se hizo un alto, una revisión y la aplicación de las 3 "R" y se generó la modificación de la Ley. Sepan APÁTRIDAS que Chávez Vive y la lucha sigue.

De la aplicación de la modificación de dicha Ley, se hace necesario una REFLEXIÓN y/o pregunta: ¿Todos los artículos que se encuentran hoy en los ANAQUELES y/o en los Inventarios o depósitos, de todos los rubros, de todos los sectores, deberán ajustar sus precios hacia la baja?, me explico:

1.- El Kilo de "Queso Blanco Duro", que están vendiendo hoy en Bs. 1.200, en la Ciudad de Caracas. será que van a bajar a Bs. 300 o Bs. 400

2.- El Kilo de Carne que venden en TODOS los establecimientos privados en Bs. 1.300, será que van a respetar el Precio por Gaceta de Bs. 250.

3.- Será que el PAR DE ZAPATOS deportivos que se encuentra hoy en todas las tiendas del Centro de Caracas, al lado de la Asamblea Nacional, en Bs. 35.000, bajaran a Bs. 7.500,00.

4.- Será que los REPUESTOS DE VEHÍCULOS, por ejemplo, un simple CAUCHO que se encuentra por allí en Bs. 54.000 (que aparece en Gaceta o en la lista de Precios de los que producen el Caucho en Bs. 5.500), bajarán realmente a Bs. 5.500. Será que TODAS LA CAUCHERAS que están vendiendo hoy lo que llaman las "chivas" en Bs. 15.000, bajarán a Bs. 1.500.

5.- Será que la Ley, permitirá que los Precios de los ELECTRODOMÉSTICOS, por ejemplo, una nevera que tiene un precio hoy, en Bs. 140.000, bajará a Bs. 15.000 o Bs. 20.000.

6.- Será que los PRECIOS DE LOS VEHÍCULOS van a bajar. Por ejemplo, un vehículo familiar promedio, dicen que cuesta hoy Bs. 15.000.000, será que bajara a Bs. 1.000.000 o 1.500.000.

7.- Será que el GRUPO POLAR y todas sus empresas conexas que han venido aumentando los precios de todos sus productos en forma exponencial, cambiando sus presentaciones pequeñas por las más grandes y colocando "aditivos" adicionales en ciertos productos para JUSTIFICAR su alto precio; será que van a bajar de precio. GRUPO POLAR hace un "ROBO A MANO ARMADA", todas las semanas, al bolsillo de todos los Venezolanos. Ellos tienen DOS reglones, donde se llenan los bolsillos con un "CLICK": LAS GASEOSAS (REFRESCOS) Y LAS CERVEZAS; es tanto el volumen que manejan en esos dos rubros y que llegan a TODO EL TERRITORIO NACIONAL, que sus precios los han aumentado exponencialmente en menos de un (1) año; pero, nadie se queja de los precios de los REFRESCOS y de la CERVEZAS, es muy lamentable; claro, como diría aquel FASCISTAS: "….hay que mantener al pueblo con cañita….. mucha cañita….", es por ello que el GRUPO POLAR, anda metido de lleno y de frente con la VENTA DEL PAÍS con sus dueños del NORTE. Es bueno, que los ORGANISMOS que controlan la calidad, las formulas y los aditivos que deben llevar tales PRODUCTOS sean los que LEGALMENTE les esta permitido y evitar que no anden usando a los Venezolanos para hacer "pruebas" de algo extraño con el consumo de tales productos; hagan una revisión urgente de lo que están produciendo en dichas PLANTAS. Oído al tambor, que gente muy cercana a dichas Plantas, indican que la CALIDAD DE LA MATERIA PRIMA y FORMA en que se están produciendo dichos productos, deja mucho que desear y "aparentemente" no corresponden a los PROTOCOLOS ORIGINALES para los cuales le fueron otorgados sus respectivas Licencias; hasta las personas que tienen el hábito de consumir tales productos, dicen que las GASEOSAS (REFRESCOS) tienen un sabor "EXTRAÑO" y hasta los que consumen la llamada "CERVEZA", plantean que algo similar anda pasando con el "sabor". Además de que suben los precios, "al parecer" bajan la calidad. Una revisión SORPRESA hace falta en dichos Plantas Productoras, hasta por seguridad publica y garantizar que se cumplan los protocolos autorizados para la elaboración de tales rubros y que cumplan con todas las normas sanitarias correspondientes.

Esperemos que GRUPO POLAR comience a dar el ejemplo y BAJAR los precios de todos aquellos productos en donde han sido aberrante los precios y se ajusten a las modificaciones de la Ley de Precios Justos.

Podemos concluir, que lo expuesto aquí, en relación a la baja de los PRECIOS, de todos los rubros, es lo que debe ocurrir casi de inmediato, es lograr ajustar todos los precios de lo que hoy es aberrante, tanto de los artículos de primera necesidad, el resto de rubros hasta como de lo que llaman el pago de "mano de obra" y/u honorarios; es tener verdaderos precios justos, para que la economía siga fluyendo.

Somos optimistas de la aplicación correcta de tal instrumento y evitar que nuevamente dicha Ley sea penetrada y demostremos con ejemplos, lo que debe ser un verdadero precio justo.

Viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6247 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: