Toque Gerencial

Preguntas / comentarios breves

1.     Para terminar con el nefasto negocio de las comisiones en la importación cualquiera del país, el Gobierno debe de establecer el uso exclusivo de la CARTA DE CRÉDITO Bancaria, bien del Estado o del Sector Privado. No existe otro  remedio, que se sepa, para evitar la corruptela sobre facturación, ejerciéndose el debido control sobre la moneda extranjera a cancelar. Ricardo Merentes, Presidente del BCV, lo sabe a leguas. Sugiéraselo Profesor al Presidente Constitucional. Le hará bien al bolsillo venezolano!
 
 
2.     Buena pregunta le hace el Profesor de Puerto Rico,  RAMON GROSFOGUEL, al Proceso Bolivariano. ¿Qué le pasa con el marxismo ortodóxo y eurocéntrico que aparece dentro del Chavismo, poniendo obstáculos a opciones de pensamiento?   Tiene razón, en 1998, cuando el Candidato Hugo Chavez Frías recorrió el país y entrego su Resumen de la Transformación de Venezuela, el Proceso Bolivariano, no aparece letra o linea alguna que se refiera al Comunismo o ideología alguna. Si incluía,  guerra contra la pobreza, corrupción, la disminución de la desigualdad social existente y otros males de la sociedad. Lo inició solicitando una nueva Constitución y apareciendo la primera éxitosa Misión,  BARRIO ADENTRO. Siempre sostuvo el Socialismo Democrático Bolivariano. Últimamente, se habla de SOCIALISMO y se comen las  trascendentales demás dos palabras!
 
 
3. BREVES. Lilian Tintoreri no es cunada de Lorenzo Mendoza y éste no es hijo del recordado Eugenio Mendoza, ..... La gasolina es 130 veces mas barata en Venezuela que en la  frontera y  5.500  que en Bogotá, a los cambios  BRC/CF respectivamente. ¿A qué precio es que el Presidente Santos quiere que Venezuela la aumente para terminar con el contrabando ilegítimo?. Tremenda cooperación, un ratito para El y otro también!.  ¿Sabe que en en el Táchira solamente se han ahorrado  60 millones de litros en solo 60 días?  En cualquier mercado , la demanda caída o bajando, imposible económicamente fijar un precio de venta! inútil/costosa intención, no le parece usuario?  Ojo, Alfonso Riera, CONSECOMERCIO, tiene razón,  *precios justos no resuelven caída de la producción nacional* 
Diferencia grande democrática usuario. ECapriles invadiendo Embajada Cubana en el 2002, días después Proceso Bolivariano dejó tranquilo al golpista Carmona en Embajada Colombiana!
Ecuador aumentó precio interno de la gasolina, en Venezuela tiene décadas en estudio, cobres que no llegan al Tesoro Nacional
 
 
4.     Presupuesto 2016  Bs. un Billón 600mil millones, sin créditos adicionales posibles. OJO. Ahora mas que nunca se hace indispensable la solicitud de MAREA SOCIALISTA, con el respaldo de millones de venezolanos, la auditoria publica, Ricardo Menendez/Rodolfo Marcos Torres/Nelson Merentes/Diosdado Cabello. dos mas dos son cuatro, pero sin auditoria , muchas veces no son cuatro!
 
 
5.     ¿En que país en periodos recesívos, la economía Venezolana pasa por una bien fuerte, se procede a aumentar impuestos?  Interesante conocerlo, ¿sabe usted usuario? Estímulos y mas estímulos al productor y la creación de Empresas Mixtas, Jorge Arreaza. Como VicePresidente Ejecutivo, lo sabe  bien.  Dígalo entonces!
 
 
6.     El Embajador de Venezuela en Francia, MICAEL MUJICA,  afirma que el Primer Ministro francés  *desconoce la realidad venezolana, es decir somos dictadura/tiranía/anticonstitucional/etc*   Pero, si justamente esta  EL allí, quizás bebiendo buen champan, para hacerla conocer. No cree usted lector? Tronco de Embajador!  ¿Hablara francés?
 
 
7.     ¿Quien entiende?  El desarrollo de Isla Tortuga, junto a Grupo Italiano, a elevado inversión inicial actualmente, paralizado, mientras el Presidente, NICOLAS MADURO, en Antigua adquiere el 25% bajo el modelo *entrepreneurial socialism ??, junto al Gobierno de la Isla*  en la construcción del mayor futuro desarrollo Hotel Resort del Caribe, mientras en nuestro país 50 mil empleados quedaran cesantes ante cierre de muchos hoteles y otros , como el SHERATON, MELIA permanecen décadas destrozados,  disipandose el turismo internacional a pocos.¿Es que se va a promover Antigua a costas de la fortuna invertida por el Estado en Hoteleria, casi perdida actualmente y VENETUR cada día en peores condiciones? ¿Lo sabe MARLENY CONTRERAS, Ministra de Turismo?  No se le conoce palabra alguna sobre el tema!
 
 
8.     JORGE ARREAZA,  Vice Presidente Ejecutivo, el titulo del cargo lo expresa claramente, el país le pide, reciente encuesta temerosa de mostrarlo,  menos política, otros están para eso,  y mas Gerencia eficiente.  Se requiere de tanta, que no alcanzan  las 24 horas del día!  Unir a todos los productores del país, sin ideología alguna, fundamental para el desarrollo deseado. Escuchar sugerencias, estrechas reuniones permanente con productores a lo ancho del país, forman parte de su diaria tarea. Menos calle, mas trabajo de oficina!
 
 
9.     Toda deuda debe ser cancelada puntualmente, tanto en el Sector Privado , como Estatal. La perdida de credibilidad fomentada por Venezuela en los últimos cien anos, cancelando puntualmente, hecho sostenido por el Proceso Bolivariano, se perdería totalmente, para triunfo de la Oposición feroz, sobre la seriedad financiera del país ante los ojos el mundo. Como gozarían en la MAD..MUD  anunciando que seria, caso negado, su primer paso  en Miraflores!  Dios, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3349 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor