¿Por qué desde EEUU se promueve la guerra y destrucción de la humanidad?

Para nadie es un secreto la participación, directa o indirecta, financiera, logística propagandística…, del gobierno de los Estados Unidos y sus “aliados” euro-peos en todos y cada uno de los conflictos alrededor del mundo. Sean estos sociales, políticos, económicos, bélicos…, ellos, los Estados Unidos y sus aliados los promueven, financian, aúpan. Su interés principal es el derrocamiento de gobiernos no afines con sus intereses neoliberales, es, sin dudas, la implantación a ultranza de un modelo devastador, expoliador de riquezas naturales, de soberanía e independencia.

En las últimas décadas, alrededor del mundo, la gente sabe que los Estados Unidos dejó de ser la gran potencia imperial, desde el punto de vista económico, su modelo unipolar del mundo viene declinando cada vez con mayor énfasis, teniendo como alternativa la construcción y desarrollo de un mundo multipolar, multicéntrico, dónde Estados Unidos no sea el centro del universo. Desde ese punto de vista la perdida hegemónica los enloquece, se encolerizan y lanzan sus torceduras de brazos por todas partes y contra todas partes. Ellos pretenden llenar al mundo de miseria, de hambre, echan la culpa a otros, al modelo socialista, al comunismo, mientras promueven el terrorismo. Para ellos es de suma importancia llenar al mundo de guerras, piensan que su aparato tecnológico militar industrial, en medio de tan graves y extensos conflictos les colocará nuevamente en una posición de privilegio y dominio mundial

Hoy, tienen prisa, si mucha prisa, están sumamente desesperados, preocupados; en el horizonte financiero nuevamente se vislumbra una crisis global en la que Estados Unidos y la UE junto con su modelo neoliberal entran en conflicto, en contradicciones con el resto del mundo. El dólar como divisa de reserva mundial no es sostenible, necesaria y próximamente se iniciará una caída abrupta de su cotización. Las razones de tal desplome monetario y hegemónico está en el declive de la propia economía neoliberal estadounidense, la más endeudada del planeta y en la que desde 1960 no se tiene superávit presupuestario ni superávit comercial desde 1970 y en consecuencia una falta de crecimiento del PIB [1]. Esta delicada situación los enloquece y los lleva a la planificación despiadada y cruenta de llenar al mundo de conflictos bélicos donde ellos creen resultar victoriosos.

[1]https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/189089-keiser-report-espanol-E825-banqueros-centrales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas