Aventis

Rusos y Librerías del Sur, la realidad sobre Chávez como testimonio

En los socialistas venezolanos hay ideas contrapuestas por la ideología socialdemócrata hacia el liberalismo y los criterios fundamentados en el Legado de Chávez. Lo que implica una diversidad de escenarios políticos con vertientes hacia el bachaquerismo y la supuesta guerra económica, que, ya es una comedia porque nadie se implica para corregir esto.

Pero, existe un programa que se debe respetar y un Proyecto Simón Bolívar que debe ejecutarse. ¿Por qué no lo hacen? Es el antagonismo internacional y los adictos ortodoxos hacia el neoliberalismo, quienes aman el capitalismo y se sienten gozosos que el Fondo Monetario Internacional llegó al Perú.

Manuel Rosales, tiene el mensaje de la Internacional socialdemócrata, debe unir a la oposición desde prisión, María Corina Machado y Leopoldo López irrespetaron las directrices dadas y se desvincularon de la clase obrera, quebrantando el movimiento de masas que logró aglutinar Rosales en su tiempo de ejecutor de políticas públicas en el Zulia.

La economía venezolana se ha convertido en una herejía irónica al pueblo de Venezuela. El individualismo enriquece a los programadores desde el Banco Central de Venezuela y el protestantismo y los ingleses buscan asumir el control de nuestras riquezas para abatir la esperanza cotidiana de los venezolanos.

Pero, debemos ser optimistas.

La historia universal impuesta por los europeos en Latinoamérica es solo un esquema del comunismo primitivo. Llegamos al feudalismo y en veloz carrera al capitalismo revolucionario, que, en base a un colectivismo agrario quieren avanzar en la expropiación de tierras y alejar a los campesinos del campo y empujarlos hacia las zonas urbanas y explotarlos, luego abandonarlos a su suerte, esto, ya está demostrado.

Muchos políticos, quieren romper con la imagen de Chávez y la única manera de explotarlo, es reutilizar sus videos en una mensajería que ya está sembrada en el corazón del pueblo y rechaza esta actitud de la jefatura de prensa a nivel nacional.

Todo implica la destrucción de la comunidad y el socialismo se edificaría en manos de los neocapitalistas.

Se busca una ruptura con esa imagen de la historia patria y alejarnos del significado verdadero del chavismo, nos están vendiendo otras imágenes y teorías que no escribió y menos legó el Comandante Hugo Chávez Frías.

Los rusos, tendrán una tarea ardua en Venezuela. Los argumentos no serán despreciables, hay que tomar trincheras argumentativas para proporcionar criterios válidos para la defensa del partido y la militancia, factores que están en dirección directa con el Estado, quien, como institución lucha para fortalecerse contra el capitalismo que abrasa al Estado, desde un ideal socialdemócrata.

Por esto, es una lucha interna entre chavistas pro capitalistas y el chavismo que abraza el Legado del Comandante. Un ejemplo, en la Feria del Libro de la Universidad de Carabobo, donde ubicaron Las Librerías del Sur, ningún libro sobre el testimonio vivo de Chávez en América Latina y Venezuela. ¡Porqué se avergüenzan de Chávez? Hay una razón, el neoliberalismo socialdemócrata que abanica a muchos oferentes del gobierno de Nicolás Maduro Moros, más no bolivariano, es solo un concepto.

El problema general radica en nuestra economía, respondiendo a problemas estructurales profundos que tienen que ver con el asalto de las políticas neoliberales durante este tiempo de gobierno revolucionario, donde los intereses corporativos dominan la agenda política del Partido Socialista Demócrata, (Psuv), mientras que la oposición se ha desplazado fuera de su espectro y no funciona como una entidad parlamentaria seria. Con sus pocos diputados.

En Estados Unidos existe un partido único, con dos facciones, una demócrata y otra republicana, que a nuestro juicio, han montado una verdadera fiesta de los negocios con los neoliberales de Latinoamérica.

Que saben algunos candidatos a diputados para neutralizar estos campos ideológicos de perversión territorial y política, nada, No pueden revertir esta acción porque desconocen la funcionalidad de las estructuras económicas europeas y estadounidenses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: