¿Nos van a derrotar?

La actual coyuntura política es difícil y se complica aún más ante la falta de decisiones. Los errores en las políticas económicas no permiten resolver los problemas y dificultan derrotar la guerra económica, al no atacar el origen del problema sino sus consecuencias, la escasez, el acaparamiento y la especulación que se han generalizado en toda las áreas de nuestra economía , se siguen agudizando y prolongando en el tiempo. Todo esto genera un malestar creciente en la población que afortunadamente la extrema derecha y la derecha opositora no han podido capitalizar para provocar una salida de fuerza antes de las elecciones del 6 de diciembre, pero están trabajando para provocar una derrota electoral en las elecciones parlamentarias venideras.

Sostengo de forma clara y enfática que no es responsable ni revolucionario pretender seguir ocultando la verdad y no plantear un serio y descarnado debate sobre la situación económica, las dificultades que afrontamos, los errores cometidos y las necesarias decisiones que debemos tomar. Este pueblo dejó de ser pendejo, poco va a creer si con un precio de 100 $ el barril tuvo que hacer colas para comprar leche o aceite, que ahora con el barril de petróleo de la cesta venezolana a un precio de 40 $, la situación va a mejorar.

En noviembre del año pasado afirmé: "Aprendamos de Fidel, que nunca ocultó la realidad a su pueblo, incluso en situaciones difíciles fue capaz de hablar de mayores dificultades, recordemos el período especial que padeció el pueblo cubano cuando se derrumbó la Unión Soviética, el pueblo venezolano está consciente de las dificultades, las asume y las padece con dignidad, un pueblo que confía en sus líderes, reclama también que se confíe en él, asumamos el desafío del debate franco y sincero, digamos con claridad quiénes usufructuaron los dólares de la Nación, quiénes defalcaron a CADIVI, porqué mantenemos un gabinete que ha sido reiteradamente derrotado por la inflación, porqué nuestra producción petrolera tiene años estancada?".

Levanto las banderas de un aumento general de sueldos y salarios de un 45% para nuestra clase trabajadora y ratifico la necesidad de un gobierno del Gran Polo Patriótico y no sólo del Psuv.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1502 veces.



Willian Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: