Lo que se cocina para diciembre

Persiste la MUD en el plan de desconocer las cifras de las próximas elecciones. Ante la propuesta de firmar un acuerdo para respetar la decisión de la mayoría, se niegan y, en cambio, vociferan a través del mariscal Chuo Torrealba, que los partidos respetarán los resultados y "obligarán al Gobierno a que los respete, ¡y no con un documento, sino con el pueblo movilizado!" En otras palabras, tal como nos tienen acostumbrados, anticipan la victoria para engañar a sus seguidores y desde ya comienzan a cantar fraude, amenazando con paralizar al país.

Tal como sucedió en la victoria del presidente Maduro en las pasadas elecciones presidenciales, pretenden azuzar a la calle a los descontentos y frustrados por la proxima derrota derechista. LOS REACCIÓNARIOS NO RECONOCERAN LOS RESULTADOS DE DICIEMBRE.

Llaman a participar en las elecciones, aunque según dicen el árbitro esta vendido. Proclaman que ganarán abrumadoramente, pero se niegan a firmar un acuerdo para respetar la decisión soberana. Preparando el terreno para la desasabilización, ya calificaron las elecciones de diciembre como una "rebelión". Esta claro el panorama y el perfil de la campaña contrarrevolucionaria. De no ser favorecidos por el voto mayoritario -¡y no lo serán!- nuevamente someteran al país al trajinar de la destrucción y la violencia.

Debemos enfrentar, desde estos días hasta diciembre, las más perversas maquinaciones para debilitar al gobierno bolivariano. Hacen lo imposible por quebrantar y sabotear las respuestas y medidas que toma la Revolución para enmendar las fallas y debilidades que afrontamos. Evidentes y comprobadas son ya, por ejemplo, las acciones deliberadas para deteriorar el suministro de energía eléctricas. ¿Otro ejemplo? Promueven el bachaqueo para sabotear al abastecimiento alimenticio. Hasta ahora es inexistente la voluntad de los gobernadores y alcaldes opositores para combatir el tráfico y la venta con sobreprecio de los productos. ¿Otro ejemplo más? El ataque violento a instalaciones oficiales. El plan opositor sigue en marcha.

No escuchamos a ningún figurón opositor, rechazar la violencia ni llamar a la calma. Todos sin excepción, independientemente del partido o la facción a la cual pertenezcan, siguen cocinando el caldo de la vía extraconstitucional para derrocar al presidente Maduro. Concurren a las elecciones, pero solo para construir la plataforma y los supuestos motivos para convertir el descontento en disturbios callejeros.

Los bolivarianos nos crecemos en las adversidades. Así lo demuestra la historia reciente. No rehuímos la confrontación en el terreno que sea, en defensa de la Constitución. La contrarrevolución olvida que, una vez tras otra, ha salido con las tablas en la cabeza en cada intento conspirativo. Así fue el 13 de abril. Y en el paro petrolero. También cuando Capriles lanzó la "arrechera" a las calles y López agitó su plan guarimbero.

A prepararnos pues, compatriotas. Nuevamente la derecha anticipa su plan diabólico. Preparémonos para ganar en diciembre con el voto mayoritario en las máquinas y con nuestra presencia combativa en las calles, si fuera necesario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6516 veces.



Freddy Bernal

Exalcalde de Caracas, Comisionado Presidencial para la Transformación Policial Miembro de la Dirección Nacional del PSUV Presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos.

 freddybernal2012@gmail.com      @FreddyBernal

Visite el perfil de Freddy Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: