Revolucionario

Un Revolucionario de espíritu incorruptible podría haber llevado la vida relativamente acomodada. Pero hizo una elección diferente. Es un ser con inspiración y exuberancia de mente que acompaña la indignación creativa. Se siente intensamente vivo con una visión de lucha por una sociedad integrada en la que cada persona pueda sentir su individualidad y ser responsable socialmente: en una "asociación" como lo expresa el Manifiesto Comunista, "en la que el desarrollo libre de cada uno es la condición para el desarrollo libre de todos".

O como dijo el Che: "La Revolución no es, como pretenden algunos, una estandarizadora de la voluntad colectiva, de la iniciativa colectiva, sino todo lo contrario, es una liberadora de la capacidad individual del hombre".

Esa es parte de la lucha de un Revolucionario de convicción, no piensa aisladamente ni está en un vacío histórico. Un Revolucionario tiene ante sí la historia para aprender de ella, haciendo estudios críticos. Observa y participa en movimientos sociales, elabora y debate ideas y estrategias.

Es un combatiente que contribuye a la conciencia de una clase que produce riquezas y comodidades sin compartirlas, una clase plenamente capaz de razonar y de actuar de modo ilustrado, que podría conducir el poder político.

No piensa que los trabajadores productores de las riquezas del mundo puedan avanzar hacia la emancipación política y económica, sino que considera al trabajador como una evolución necesaria en la historia de la humanidad.

El Revolucionario está en constante lucha por la transformación social combatiendo la relación entre la riqueza privada y el sufrimiento de las masas, el devorador apetito del capital para la expansión de sus mercados a cualquier costo humano. En esa conciencia los Revolucionarios han visto el significado de sus vidas que los mueve. Van contra el "oportunismo" y contra el "reformismo" que mantiene las viejas relaciones sistémicas de propiedad y producción bajo el disfraz de socialista.

Entiende que la democracia sin más fórmulas necesita al Socialismo y no al revés.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Alberto Vargas

Abogado y periodista, egresado de la UCV, con posgrado en Derecho Tributario y Derecho Penal. Profesor universitario en la cátedra de Derechos Humanos

 albertovargas30@hotmail.com

Visite el perfil de Alberto Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: