Otro cuento, como el del testamento secreto de Chávez

En el artículo de Toby, "Los planes de la MUD con el cadáver del Comandante" del día 10 de octubre, se hace ver a la oposición como aquella que no aprende a cuidarse, en el sentido de no dejar evidencias de lo que hacen o piensan hacer. Por ejemplo, Saturnino, el protagonista de la narración de Toby, es una persona que sin querer está haciendo historia, porque se ha enterado a través de un amigo, que es chofer de un jefe de la oposición, de una situación que implica al cadáver del comandante Chávez, si la oposición lograra ganar las elecciones parlamentarias.

En efecto, tiene suerte Saturnino, de tener un chofer amigo que le maneja el carro a un jefe opositor, que andaba con un jerarca de la misma tendencia, muy deslenguados, que lo enteraron sin querer, de algo que le dio miedo. Pero, más sortario es Toby, que siempre está en la jugada, al igual que cuando, lo llamaron para hacerle conocer "el testamento secreto de Chávez".

De hecho, la conversación, entre los "deslenguados opositores" gira en torno a la desaparición del cadáver de Chávez, una vez la oposición haya ganado las elecciones parlamentarias. A continuación, cito lo que el chofer, le dijo a Saturnino: "Los musines éstos no aceptan dar dinero si no les aseguramos que el cadáver lo vamos a sacar de ahí y lo desaparecemos. Dicen que hay que borrar todo, de raíz, si dejamos ese santuario se puede convertir en un lugar de peregrinación y alrededor se van a reunir los que queden. (¿Van a matar a casi todos los chavistas?). Su destrucción será simbólica, como el derrumbamiento del Muro de Berlín. Piden que nos comprometamos con que al ganar las parlamentarias acabaremos con ese sitio y con el cadáver de Chávez.

El otro, contestó:

- Llámalos hoy mismo y cierra el trato, que manden la plata, total a nosotros nos favorece borrar a esta gente, ya el de Ramo está de acuerdo y el gobernador también.

Yo inmediatamente me activé, se trataba de Chávez, y no lo podía aceptar, por eso vine con ustedes. No conozco a más nadie".

Si se extraen de lo referido, los siguientes segmentos: "Los musines éstos no aceptan dar dinero si no les aseguramos que el cadáver lo vamos a sacar de ahí y lo desaparecemos... Piden que nos comprometamos con que al ganar las parlamentarias acabaremos con ese sitio y con el cadáver de Chávez... Llámalos hoy mismo y cierra el trato, que manden la plata,...", cuando se analiza, se puede constatar que en lo referido por el chofer, amigo de Saturnino, existen algunas contradicciones que dejan sin sentido el objetivo del artículo.

Por ejemplo, si la condición para aflojar el dinero es asegurase de que el cadáver de Chávez debe desaparecer del sitio en que está actualmente, ¿porque se va a cerrar el trato y pedir que manden la plata, si ya están condicionados y depende de si ganan las parlamentarias? En otras palabras, si el compromiso de destrucción del sitio en donde está Chávez y su cadáver, será al ganar la oposición, las parlamentarias, ¿como se va a cerrar un trato, si aun para las parlamentarias faltan más de 50 días?

En base a esto, creo que el enfoque actual debe estar centrado en las elecciones parlamentarias; porque del resultado de las mismas, si es el gobierno, el que gana, (debe ser así) ya quedaría sobreentendido el triunfo del comandante Chávez y en ese caso, no estaría quedando solo; pero si, hipotéticamente, ganara la derecha, no es fácil deshacerse del cadáver de Chávez, considerando que es inmensa la cantidad de Chavistas que se opondrían a tal medida. Por ejemplo, las grandes manifestaciones de comunistas en Rusia, no han permitido dejar sacar a Lenin del mausoleo en donde se encuentra. Un tanto pasaría aquí.

En este articulo, igualmente, se observa que existe, una velada intención de ignorar al presidente Maduro, dentro de las pretensiones de la oposición, si ganaran las parlamentarias, sabiendo que es vox populi, su intención de sacar al presidente. Es decir, Toby esta más preocupado en que se pueda aprobar una ley eliminando el Cuartel de la Montaña y el traslado de Chávez a un lugar inaccesible para el pueblo, que en las elecciones parlamentarias que definirían la suerte del presidente Maduro. Es decir, si ganan los diputados chavistas, significa la continuidad de Maduro, que significa también la continuidad del Cuartel de la Montaña y del cadáver del presidente Chávez en ese sitio; todo funciona así, como una cadena; pero si es al contrario, ni podría estar Maduro, ni el cuartel, ni el cadáver.

Una vez gane el chavismo las parlamentarias, no debe existir ninguna preocupación por el Cuartel de la montaña, ni por el cadáver del presidente Chávez. Todo seguirá su rumbo ya trazado. En todo caso, se le ahorrará una plata a quienes desean borrar al chavismo en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor