Bachaqueo parejo

Pareciera que quienes tienen la potestad de implementar medidas en cualquier materia que afecta a los venezolanos, no pensaran o lo hicieran siguiendo la máxima del ensayo y el error, mecanismos propios de la costumbre de esperar que se caiga la pared para saber porque se cayó y no analizar cuales pueden ser las causas que la puedan tumbar para evitar que se caiga.

Lo digo en el sentido que por lo menos dos medidas que nos afectan pareciera hechas siguiendo estos mecanismos que de paso demuestran incapacidad para aplicar o analizar lo que conviene. Es el caso de la anulación del TAG a vehículos que durante un mes no cargaron combustible, creyendo que esa medida anula los tag a los vehículos Colombianos que se sabe que se llevaban la gasolina todos los días para Colombia, pero

  • 1- Si los vehículos van a la estación de servicio en San Cristóbal¿por dónde pasaron la frontera? O será que de noche hay posibilidad de traspasarla por las trochas? O será que aún se mantiene el cuánto hay pa’eso y se logra burlar el decreto de cierre? Se presume que uno es inocente, hasta que se demuestre lo contrario dice la máxima jurídica o me equivoco? Si yo tengo mi vehículo en mi casa , porque no tengo el repuesto que le hace falta o no tengo el dinero para adquirirlo o simplemente lo dejé porque me fui de vacaciones un mes , ¿porqué se mean8ula el Tag, sin demostrar que mi vehículo se utilizaba para cargar gasolina de contrabando? El análisis sistémico, (deberían leerse el Macroscopio) , sustituye al análisis sistemático de esperar que pase para saber porqué pasa. ¿Será que los funcionarios del gobierno revolucionario, no son tan revolucionarios como dicen ¿ o voltiarepas como un director que laboró en Michelena como jefe de vialidad y ahora es Ícono de la revolución del asfalto?algo pasa y eso es grave en un momento crucial donde se juega el destino de la Patria.
  • 2.-Al implementar la compra de artículos , subsidiados o no por terminal de cedula se cree que se está controlando su adquisición y evitando el bachaqueo, esa es la idea… pero al poder comprar en todos los abastos , supermercados, tiendas , bodegas el mismo día lo que estamos haciendo es favorecer a quienes bachaquean porque ¿quién controla que una persona no compre sino en un solo sitio, los productos para su hogar? Lo otro el abastecimiento para nadie es un secreto que es poco lo que conlleva a que los lunes, martes y hasta el miércoles puedan existir productos en los anaqueles pero para el jueves y viernes a los que les toca por terminal de cédula esos días no consiguen ni productos no regulados. ¿cuándo entenderán o se darán cuenta que todos los productos llámese subsidiados o no se los siguen llevando para Cúcuta. Y las medidasa que se tomaron no funcionan, como no funciona el Tag para evitar el contrabando de gasolina. Seguimos ensayando y mientras tanto crece la angustia para adquirir los productos de cualquier tipo y el paso de combustible , si es verdad ha disminuido pero continúa ante las medidas del gobierno, el pueblo aplaude el cierre de la frontera, porque ahora hay más productos para comprar y poder revenderlos sin salir de la ciudad.

  • 3.¿Dónde estará la lista de precios justos para saber si un señor que me cambia el aceite de mi carro y me cobra 450 Bs por litro de aceite mineral no me está robando? o para saber que el que me vende pollo a 480 Bs el kilo me lo cobra a precio justo?

Sería bueno que el Estado los organismos encargados o la autoridad a quien competa informaran al pueblo para poder saber y denunciar al Zodi, Gaes o Sunde lo que sucede. O será que no es conveniente enfrentar la corrupción, la especulación y otros males.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1711 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor