Un misil de paz para asesinar a la guerra

El periodista Pedro Cuartilla se desplazaba por la carretera que va desde El Valle de Pedro González hasta la población de Manzanillo y se detuvo un rato en el mirador Constanza y lanzó su mirada como potro corriendo sobre la sabana azul del mar y reflexionó: "Definitivamente aquí el pintor de la naturaleza, vino hace tiempo y se quedó para siempre".

Después siguió su ruta y desde lo alto observó la inefable bahía de Manzanillo que parecía que sobre ella navegaban barquitos de papel de todos los colores sobre las aguas límpidas de este lugar de gente pescadora y hospitalaria.

Mientras manejaba iba oyendo, como siempre, su emisora preferida Mundial Margarita (1020AM. 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), que transmitía el Programa: "Llegó la Hora…", el cual se radia los miércoles de 10Am a 11:30am, conducido por el gobernador Carlos Mata Figueroa, acompañado por José Gregorio Rodríguez, quienes en forma amena y "cacherosa" iban analizando la situación política nacional y regional. Por eso no dejaron a un lado el tema de la 70 Asamblea de la ONU y el discurso del Presidente Nicolás Maduro, quien sin duda alguna, tuvo una histórica intervención.

El periodista, al oír este comentario, recordó una conversación que había tenido con su tocayo Cachamay, quien le dijo: "Cuartilla, del discurso del Papá no voy a comentarte nada, pues ya muchos han dicho que fue extraordinario, aunque la oposición, no ha dicho nada. ¿Será que son ateos? Sin embargo, quiero manifestarte que el presidente Nicolás Maduro con su disertación hizo uso de su artillería y lanzó varios misiles de paz para asesinar a la guerra; por eso entendemos el por qué hasta el cara dura de Obama habló de paz. Pero lo importante es el grito que desde Venezuela se lanzó al mundo. Y por otra parte el Presidente Maduro habló sobre soberanía y la determinación de los pueblos, pues precisamente eso garantiza un mundo de paz, y de paso recalcó que "nosotros hemos decretado a América Latina una zona de paz". Además pidió la derogación del Decreto de Amenaza de Obama".

Pedro Cuartilla siguió escuchando el citado programa e iba pensando: "Y aún hay cierta gente que no reconoce que este gobierno desde sus inicios ha pregonado la paz, a diferencia de ellos que cuando han gobernado o no, han incentivado la violencia; ejemplos sobran, sin duda alguna".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1589 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: