El peligro es el escalamiento del conflicto

"Colombia y Venezuela son unos hermanos
siameses que han funcionado históricamente
como un sólo organismo, cuando se dividieron
"nuestra" oligarquía se quedó prácticamente
casi toda de aquel lado, y otros pocos ya los
había matado la migración a Oriente, por eso
Venezuela tuvo la suerte de ser siempre más
revolucionaria y progresista que
Colombia... Pero allá está nuestro lado oscuro,
y si nuestros devaluados oligarcas no pueden
con el pueblo, se activan los parientes
colombianos para que no se le incendie la
pradera... Hay que estudiar la historia para
comprender el presente".

Copiado del Camarada Jose G. Flores...

 

El título del presente trabajo, lo tomó de un trabajo de un camarada cuyas reflexiones y aportes son muy valiosos para este humilde articulista, y que se quiere permitir formular algunas reflexiones, a 76 días de unos comicios definitorios en buena medida, del porvenir de nuestra Revolución y del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En estos últimos días, a propósito del tema fronterizo, han ocurrido un conjunto de acciones que pienso que permiten inferir que estamos en una guerra contra el imperio. La primera, tiene que ver con el ataque a uno de nuestros puestos militares fronterizos, específicamente en el sector El Cují en Ureña en el estado Táchira. De acuerdo con la información aportada por el General Carlos Martínez Stapulionis, Autoridad Única de la Zona Especial de Seguridad Fronteriza 01, los efectivos militares respondieron al tiroteo, logrando herir al copiloto del vehículo.

Indicó que ante esta situación, los funcionarios controlaron el ataque, capturando a los dos tripulantes del camión, quienes están plenamente identificados y fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Esa es la primera información, la segunda tiene que ver con la "caída" de uno de nuestros aviones Sukhoi 30 que realizaba labores de patrullaje y de salvaguarda de nuestro espacio aéreo, ante la detección de una aeronave no identificada, y que se tradujo en la muerte de sus dos pilotos, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt. Como lo señala un texto en homenaje a estos dos pilotos: "Honor a los que murieron para que la Patria viva".

Esto me llama poderosamente la atención, puesto que el avión de combate Sukhoi 30 es uno de los de menor siniestrabilidad del planeta. Es decir, no se "caen" así no más.

Pero, es bueno señalar que acerca de la caída de esta aeronave, pudiera pensarse lo siguiente:

EEUU y sus lacayos de EEUUropa, reunidos en la OTAN, DERRIBARON un AVIÓN (pero este era comercial) en UCRANIA, cerca de RUSIA, en la región de DONBASS, como argumento principal para involucrar a RUSIA e iniciar una escalada conflictiva con esa nación... Rusia ha DEMOSTRADO que el avión fue DERRIBADO por AVIONES DE COMBATE de la FUERZA AÉREA UCRANIANA, aunque EEUU y la OTAN lo niegan tajantemente, y el mundo ESTÚPIDO lo cree, porque lo dice la CÑM y sus repetidoras... Es más, posteriormente se divulgó que el avión donde viajó WLADIMIR PUTIN ese mismo día, tenía previsto pasar por ese mismo punto y a esa misma hora, pero finalmente decidieron no atravesar el espacio aéreo de la región de DONBASS; lo que dió razones pensar que se había planificado un ATENTADO CONTRA EL PRESIDENTE DE RUSIA...
Y sabiendo que COLOMBIA no pertenece a la OTAN (aunque el SANTOS solicitó que los incluyesen en esa organización TERRORISTA de ESTADOS ALINEADOS), pero tiene SIETE (7) BASES MILITARES GRINGAS (hasta donde se tiene conocimiento), varias de ellas MUY CERCANAS a la frontera con Venezuela, cabría preguntarse:
¿Será la "CAÍDA" de nuestro SUKHOI un hecho de la misma naturaleza que el DERRIBADO en UCRANIA? ¿Estaremos en presencia de una PROVOCACIÓN EXTREMA al GOBIERNO y PUEBLO VENEZOLANOS y REVOLUCIONARIOS, para lograr la razón, el argumento o "ESLABÓN" perdido, que tanto necesitan para activar el PLAN BALBOA, si es que nuestra reacción es belicista y militar, de comprobarse lo que estamos pensando?...


"PIENSA MAL Y ACERTARÁS", reza y refrán popular por ahí...

Recordemos también el avión derribado sobre Corea del Norte en el año 1988 (creo que ese era el año) con intención única de probar las defensas de esa nación.

A esto hay que agregarle el incidente donde dos motorizados lanzaron una granada a tempranas horas de la mañana del viernes 18 de septiembre de 2015, en la calle 4 de San Juan de Colón, en la zapatería Emma, Municipio Colón del estado Táchira, zona fronteriza número 2 objeto de cierre de paso fronterizo y estado de excepción de emergencia económica. En dicho evento resultó herida la joven Astrid Rosales, de 24 años de edad, quien recibió heridas leves en abdomen, y ya se encuentra estable, de acuerdo a las informaciones del Director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, coronel Ramón Cabezas, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Para mí, sin duda estamos en GUERRA, ya que los enemigos de nuestra Patria están acusando el golpe certero y efectivo que les dio Maduro con las acciones de la frontera. Estamos viviendo y sufriendo el contraataque paramilitar, eso era de esperarse.

Por otro lado, tal y como lo señalo Mario Silva García hace algunas semanas en su programa "La Hojilla", Guyana pretende reabrir su frente de ataque, al retomar algunas declaraciones pretendiendo agredir a nuestra Patria. De hecho, ya iniciaron junto a una empresa canadiense, en pleno territorio en reclamación, de nuestra Guayana Esequiba, la explotación de importantes yacimientos de oro, nos están saqueando nuestras riquezas, en términos más coloquiales si así lo queremos ver.

Pero volviendo al frente interno, el pasado día sábado observé cinco situaciones o detalles que me llamaron poderosamente la atención, de acuerdo a algunos recorridos que me permití realizar en la Gran Caracas este pasado fin de semana, y paso de seguidas a comentar:

La primera situación tiene que ver con una enorme aglomeración de personas desde las 4:30 am en la esquina de Poleo, que da frente al Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial. Se escuchaba mucha bulla, pero me llamo la atención ya que no es habitual que por esos lados se de unas aglomeraciones como las del pasado sábado. Yo pensé muchas cosas malas, puesto que la noche anterior, en el programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino había advertido sobre la convocatoria de la derecha de movilizarse hacia Miraflores y pensé lo peor, pensé en la reedición de otro 11 de abril, de otro golpe de estado. Afortunadamente no fue nada de eso, pero creo que ese tipo de actividades deben organizarse de una mejor manera, sobre todo cuando no nos estamos refiriendo a cualquier zona de seguridad, como lo es el Palacio de Miraflores.

Además de ello, daba mucho pesar como una persona evidentemente molesta, y con justas razones, dijo: "Miren como la Revolución nos pone a pasar trabajo". Habrá que hacer un mejor acompañamiento y mejorar la atención de nuestra gente para que no haga tantas colas ni pase tanto trabajo.

La segunda situación la primera, tiene que ver con que nos llamó poderosamente la atención que en la estación Capitolio del Metro de Caracas, a las 7:00 am del día sábado, de los diez torniquetes con los que cuenta, o por lo menos fueron los que conte, estaba en funcionamiento UN SOLO TORNIQUETE, el resto no sólo no estaban operativos, sino que además estaban trancados. No queremos imaginarnos si eso ocurre un día como hoy, cuando si veremos mayor afluencia de estudiantes reintegrándose a sus clases y de personas dirigiéndose a su faena de trabajo.

La tercera tiene que ver con un recorrido realizado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caurimare y el Cafetal, donde nos llamó poderosamente la atención la gran cantidad de basura regada en sitios estratégicos y avenidas principales de dichos sectores. ¿Será que el alcalde Gerardo Blyde no recoge la basura en su municipio, o la está dejando para "fines inconfesables?

La cuarta situación tiene que ver con la banalización de las operaciones paramilitares en nuestro país. Alertamos que algunos medios y personas ante el despliegue de las Operaciones de Liberación y Protección para el Pueblo (OLP), crean que no hay un accionar de grupos paramilitares, sino que tildan la comisión de delitos cuyos modus operandi no son propios de nuestro país, al accionar de "colectivos" asociados al chavismo. Esa banalización la vemos como algo muy peligroso, peor al observar el descuartizamiento de seres humanos o la generalización de la violencia como algo natural.

Y la quinta, y última por ahora, tiene que ver con la movilización convocada, el pasado sábado, por el condenado Leopoldo López, alias el "Monstruo de Ramo Verde". A las 10:30 am en la Plaza Brión de Chacaíto, bastión importante del oposicionismo radical. La convocatoria era realmente escuálida por no señalarla como nula. Pero nos preguntamos: ¿Será que esas no son sus verdaderas órdenes? ¿Será que la orden es salir a las calles a guarimbear y a generar nuevamente hechos de violencia?

No podemos negar que ante las agresiones imperialistas de la que somos objeto, nos atacan por todos los frentes y en diferentes flancos, ataques bestiales y despiadados, dificultan enormemente el avance de nuestra Revolución, de la profundización de la misma. Pero ante estas agresiones, pienso que la respuesta debe ser la radicalización de nuestro proceso revolucionario, pero comprendiendo también las dificultades y contextos que nos toca afrontar. Y que eso determina decisiones, acciones y ritmos de los mismos.

Por ahora lo dejamos hasta acá, pero pendientes de nuestros próximos análisis.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Maduro aprieta! ¡Venezuela se respeta!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1873 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a214276.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO