Izquierda ética y revolucionaria ¡A Movilizarse!

Hay situaciones que la realidad nos las muestra curiosa. Hay un "debate" nacional que fija la polarización dirigido a un "Si" y a un "No". Un "debate" formulado sobre matrices para que cada una de las dos parcelas y sus parceleros vean la realidad que le hacen ver: Esto es bueno, esto es malo. Esto es una dictadura, esto es democracia.

Es curioso que estando en esta permanente "confrontación" hay cosas que en otros tiempo eran claves en la política entre una derecha con la otra derecha y entre toda la derecha con la izquierda. Ahora a la derecha no le preocupa y a cierta "izquierda" tampoco.

Del país hipotecado de Luis Herrera que lo asomó minutos después de ser juramentado como presidente, pasamos al país de la moribunda que el comandante Chávez anunció en el momento en que se juramentaba y a pesar de la "confrontación"; los partidos principales nos imponen la dinámica que le interesan y no sacan de las cosas fundamentales. 260 mil millones de dólares es una cosa impresionante e importante para el país.

Hay más de 260 mil millones de dólares "extraviados" en el país y esto no molesta ni a la derecha ni a una cierta "izquierda" en Venezuela. El tiempo ha pasado y curiosamente esta inmensa cantidad de dólares con los cuales el país pudo estar en una condiciones totalmente distinta a la que vive hoy, no le ha preocupado ni a la derecha ni la "izquierda" con su proceso de polari

Esta "izquierda" que se dice distinta a la derecha y una derecha que se dice distinta a esta "izquierda", viven en una permanente "confrontación" y que defendiendo los intereses del país, pero 260 mil millones de dólares que no se saben dónde están no les preocupa.

Un movimiento de Venezolanos y venezolanas reunidos en el proyecto de Plataforma por una Auditoría Pública, trata de sacarnos de esta "confrontación" entre un "Si" y un "NO" rutinario y mecánico para meternos en una agenda por la vida de los venezolanos y venezolanas. Son 260 mil millones de dólares que posiblemente el supuesto "modelo socialista" y el "modelo capitalista" compartieron dentro del proceso de polarización y en los cuales no metieron, imponiéndonos su dinámica y sacando nos de los temas y problemas que nos interesa.

Desde el 18-S; el pueblo y la izquierda revolucionaria debe estar en la calle exigiendo una respuesta sobre a dónde fueron a parar estos 260 mil millones de dólares.

tariamaquito@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1858 veces.



Eugenio Salazar


Visite el perfil de Eugenio Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: