¡Cuidado con los "Chavezcualidos"!

Recuerdo, que cuando el presidente Chávez ganó las primeras elecciones, que lo llevó al poder, mucha gente afirmaba en reuniones o grupos de personas, "yo soy adeco, pero le di mi voto a Chávez" o "Yo soy copeyano, pero vamos a ver que trae Chávez, yo vote por él" Pero, en el grupo, las personas se veían las caras, como dudando, o hacían algún comentario, sorprendidos por tales afirmaciones.

Igualmente, cuando se producía una elección, de las tantas que ha habido, y ganaba el chavismo, enseguida venia alguien, con sospecha de ser escuálido, y decía, por ejemplo: "No perdí mi voto, yo vote por Chávez". Es decir, cada vez que ganaba Chávez, no faltaba quien al otro día decía ese tipo de cosas, ya referidas. Pero, se sabía que en muchos casos, quien hacia ese tipo de afirmaciones, era del lado opositor. Es el mismo caso de aquel cura, que en Miraflores después del golpe de Estado del 2002, se atrevió a decir, que el era adeco de toda su vida. Claro, tenia que ponerse del lado ganador, pero por muy poco tiempo.

Eso, está pasando ahora, a raíz de la situación crítica que estamos viviendo en el país a partir del momento en que un complot político internacional y nacional decidió amargar la vida a los venezolanos, a través de la ya trillada guerra económica, con el fin de menoscabar la acción gubernamental y producir la renuncia del presidente.

Por cierto, todavía hay quienes dudan, de que eso sea así, y tratan de convencer con una verborrea del carajo, y le dan vuelta para allá y vuelta para acá a la idea, y al final dicen lo mismo que dice y sabe todo el mundo. La cuestión, es que parece que todo el mundo, se hace eco de lo que, supuestamente, dice la gente en las colas para comprar alimentos, sobre el poco chance que tiene este gobierno de seguir ganando elecciones, dizque por el voto castigo.

Es aquí donde realmente queda la duda, si quien emite opiniones en esa onda, ¿es chavista o que? porque por la forma como se expresan, me hace pensar en un nuevo hibrido que se podría definir como "Chavezcualido". Ni es chavista, ni es escuálido, o es las dos cosas. Está cazando, para ver hacia donde dirige su preferencia política, de acuerdo al que resulte ganador.

Supongo que el chavista, es chavista a pesar de los contratiempos ya conocidos, y que la tan nombrada autocritica que parece, solo tiene que hacérsela el gobierno, no es más que una palabra tramposa con la cual se pretenden recoger confesiones que se convierten en la estadística, en la proyección del contrario para mostrarla a sus seguidores e inventar intención de voto, irreal, sin base científica.

Los "Chavezcualidos" podrían ser aquellos que están en dos aguas, dudando de su preferencia política en estos momentos en que está cerca una elección parlamentaria, el próximo 6D, y que solo tienen como referencia las colas para comprar alimentos, como elementos para la duda, sin pensar y reflexionar que también están sucediendo cosas, para corregir y paliar la situación que vivimos. O se es chavista; o se es escuálido, pero Chávezcualido nunca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3851 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor