El presidente Santos si es un estadista de verdad

El actual presidente de Colombia pasará a la historia de su país, como el más grande de los hombres que ha parido esa tierra. Nunca presidente colombiano alguno se expresó con tanta claridad. Nada de lenguajes rebuscados y falsa diplomacia para decirle la verdad al autobusero que tiene al lado. A él si no le faltará tiempo como le pasó a Uribe Vélez.

El anterior párrafo debe ser justificado, pues no se puede hacer las anteriores afirmaciones sin elementos que lo sustenten, leamos que fue lo que quiso decir el presidente Santos:

Primero: Santos le dijo a Maduro que su régimen de gobierno era un fracaso total. Que no era su culpa si él no sabía lo que hacía y menos manejar su moneda con dos tipos de cambio, uno a Bs.6.30 y otro a Bs. 700 por dólar. Que se copiara de él que tenía un sólo cambio de 3.200 pesos por dólar y que por eso le iba muy bien y su economía era la que más crece en América Latina.

Segundo: Que su país era el mayor productor de Cocaína del mundo y a mucha honra, pues el sabia como suplir las necesidades de 40 millones de hambrientos norteamericanos y Venezuela ni siquiera servía para ser un eficiente transportador de esa "merca" para el norte.

Tercero: Que el desarrollo de su país se debía en gran parte a los venezolanos que ellos habían acogido, después de haber sido echados de Venezuela, tales como Pedro Carmona Estanga, Calderón Berti y a toda "la gente del petróleo", que se vinieron a Colombia, ya que en Venezuela no los supieron apreciar. En cambio los gobiernos venezolanos no supieron aprovechar a los 5 y medio millones de colombianos que les enviamos para que se desarrollaran. "La culpa no es de la estaca, si el sapo salta y se ensarta".

Cuarto: Que Colombia les dejó a los empresarios venezolanos un mercado cautivo de 15 millones de consumidores, con alto poder adquisitivo, para que trajeran y vendieran toda la mercancía que quisieran, pero el gobierno venezolano en vez de incentivarlos dándole toda la gasolina gratis que pidieran, lo que hizo fue etiquetarlos como contrabandistas y para colmo cerrarles las fronteras. ¿Cómo quieren progresar si no apoyan a sus empresarios como lo hacemos nosotros, se preguntó el Presidente Santos?.

Quinto: Que es mentira del gobierno venezolano el que Colombia no resguarde sus fronteras, pues como se explica que tengamos más de 40 mil hombres armados protegiendo la mercancía que llega de Venezuela y además unos miles más dentro de Venezuela para asegurar que esa mercancía llegue. (Que es una calumnia que sean Paracos y Sicarios, como trata de desprestigiarlo el autobusero). Somos tan eficientes que el 60% de las mercancías importadas y subsidiadas por el gobierno y que ingresan a puertos venezolanos, llegan a nuestras ciudades fronterizas en menos de 72 horas. ¿Quieren más colaboración de nuestro gobierno?, se preguntó para si el presidente Santos.

Sexto: Que las "Casas de Cambio" que existen en la zona fronteriza habían sido autorizadas para ayudar a Venezuela y a su población que vienen a comprar los productos que allá no consiguen por no producirlos y que en Colombia se encuentran de a montones. Que más bien el gobierno venezolano debería agradecer que los venezolanos no tengan que ir a Bogotá para cambiar bolívares en pesos y puedan cómodamente hacerlo en Cúcuta y que además les dan hasta seis valorados Pesos por cada bolívar devaluado. ¿No es eso la ayuda mutua que deben prestarse los hermanos?.

Séptimo: Que el gobierno colombiano está dispuesto a recibir en su territorio a los cuatro millones de venezolanos que sufren la persecución del gobierno de Maduro, para que puedan encontrar la paz y la libertad de que hoy gozan los colombianos y que está dispuesto a sacrificarse, dejándole a los cinco millones de colombianos que actualmente se encuentran viviendo allí y no pedirán indemnización por las riquezas que allí han dejado con su trabajo.

Octavo: Que si el autobusero Maduro, reconoce que no sabe gobernar y le solicita asesoría, está dispuesto a prestarle parte de su exitoso gabinete para que le ayude y enderece su fallida economía y en vez de estarles pidiendo prestado dólares a los chinos, lo hagan al FMI, el cual otorga los dólares hechos por el "dueño del circo" y deje de usar intermediarios. Además le ayuda a instalar bases militares para que les defienda el territorio de posibles invasores mercenarios del EI y lo afilia directamente al TLC, sin hacer antesala.

El humilde caga tinta, que borroneó estas dos cuartillas, se descubre y hace genuflexión ante este gran hombre llamado JOSE MANUEL SANTOS y solicita humildemente al PAPA Francisco, considere la posibilidad de elevarlo a los altares sagrados de la Patria celestial y que no espere su muerte para canonizarlo.

Recuerdo por enésima vez, que mi humilde progenitora cumplió 38 años de haber pasado a mejor vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3205 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: