Sacudón y cierre del Mercado Mayor de Coche

Siendo CLAUDIO FERMIN Alcalde de Caracas, el Mercado Mayor de Coche estaba administrado por MERSIFRICA, que al final resulto centro de diversas denuncias por actos de corrupción. Dicha empresa fue objeto de continuos escándalos por compras fraudulentas de productos, lácteos, desaparición de toneladas de productos perecederos, negociados y perversión en la administración del Mercado.

Cuadro de corrupción del cual no hablan los voceros de la oposición entre los que se encuentra el mencionado Ex -Alcalde Fermín.

Fue ARISTOBULO IZTURIZ, al recibir la Alcaldía del Municipio Libertador, quien constituyo la empresa INMERCA, para sustituir a MERSIFRICA, con una junta directiva para administrar el Mercado Mayor de Coche, de cuyo cuerpo directivo fui uno de sus primeros integrantes.

Nuestra primera tarea fue levantar un diagnostico de la gestión realizada por la gente de Claudio Fermín, el cual o arrojó el siguiente resultado:

1) Mersifrica, tenía un listado de funcionarios fantasmas que cobraban sin trabajar, entre los cuales estaban todos los secretarios de organización de Acción Democrática de las Parroquias de Caracas.

2) Dicha empresa no se auto gestionaba, era subsidiada por la Alcaldía.

3) La administración de los alquileres de los locales, era un barril sin fondo, no rendían cuenta de sus ingresos.

4) Sus operaciones comerciales estaban salpicadas de corrupción.

5) Existía una Asociación de Comerciantes llamada Asocoche, que se despachaba y daba los vueltos con el uso de los locales comerciales

6) Funcionaban, las llamadas roscas, monopolios y reinados.

Entre los comerciantes mayoristas, se hizo común que llamaran a los que controlaban los rubros alimenticios," La rosca de la carne, el rey del pescado, el rey de la papa, el rey del melón, el monopolio de la fruta importada, el rey del platano,el monopolio del azúcar.etc.

7) Este reinado se apodero de las áreas techadas y playas del mercado, por cuyo uso no pagaban nada al Municipio.

8) Impusieron la política del traspaso de locales por sumas millonarias, de lo cual el municipio no recibía ningún beneficio.

9) En medio del desorden, los bandoleros se aprovechaban para el tráfico de drogas y lavado de dinero.

10) Sembraron de chatarras las playas del mercado, para usarlas de depósito de mercancía.

11) El mercado de coche fue convertido en guarida de delincuentes, que tenían deuda pendiente con la justicia.

Este cuadro fue enfrentado con éxito por nosotros, se desmontaron las roscas y los reinados y se democratizo el uso de los espacios del mercado.

Rescatamos los techados, y se demolieron los tarantines destinados a la venta al detal, para darles más espacios a los productores que venían del interior.

Sinceramos el cobro de los alquileres de los locales...

Regularizamos los traspasos de locales con intervención de INMERCA.

Despedimos a los trabajadores fantasmas que cobraban sin trabajar.

Establecimos control y vigilancia para evitar las actividades irregulares en los espacios del mercado.

Se implemento el control riguroso de la guía de origen y destino, para combatir el ingreso de drogas al mercado.

Se creo la Asociación de carretilleros para identificarlos, toda vez que muchos de los que se dedicaban a este oficio, tenían problema con la justicia.

Lamentablemente este esfuerzo se perdió, hoy el mercado mayor de coche, sin exagerar es un antro, donde se desarrollan todos los vicios.

La inoperancia de sus actuales autoridades, permitió que la anarquía se haya apoderado de la actividad comercial que se realiza en ese mercado. Lo extraño es que siendo un espacio propiedad de la Alcaldía del Municipio Libertador, se haya convertido en un aliado de la guerra económica.

La mayoría de los comerciantes mayoristas que operan en el mercado, se han constituido en un cartel que controla los productos que ingresan al mercado, colocándole el precio que ellos les parecen, sin la intervención de ninguna autoridad.

Procedimiento que tiene el deliberado propósito de cartel izar los precios, de tal manera que los minoristas y bodegueros, que allí acuden para surtir sus pequeños negocios, no tengan alternativas a la hora de comprar, con lo cual los obligan a unirse a la ola especulativa que recorre los comercios de Caracas.

Por lo tanto la oposición, tiene en el mercado mayor de coche, a su principal aliado en su guerra para desestabilizar al gobierno del Presidente NICOLAS MADURO.

En consecuencia a la par de algunas medidas que asuma el gobierno en materia de comercialización de alimentos para contrarrestar la ofensiva de la guerra económica, al MERCADO MAYOR DE COCHE le sale un sacudón, por parte del gobierno, para limpiar la corruptela que se anida en esos espacios y para erradicar los carteles, que allí existen y que al mejor estilo de las mafias fijan los precios a todos los productos, sin que nadie pueda patalear, llegando al extremo de la grosería de vender un plátano al mayor a 70 bolívares. Solo como referencia, porque así es con los demás productos que entran a ese mercado.

El Mercado Mayor de Coche, no representa nada positivo para la ciudad de Caracas, al contrario se ha convertido en el principal enemigo de los caraqueños como proveedor de sus alimentos, toda vez que allí nace uno de los brazos especulativos que contribuye abiertamente con el proceso inflacionario que está golpeando severamente a la población de menos recursos. Por lo tanto el gobierno no debe tener ninguna contemplación con este aliado de la conspiración económica. El cierre de este adefesio llamado mercado, sería un logro de esta revolución.

Sr Ministro GONZALES LOPEZ, TIENE UD LA PALABRA

 

Guerrillero Ayer Combatiente Siempre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8034 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: