Al fin parece que se le pondrá el cascabel al gato

Hace mucho tiempo que la frontera de nuestro país estaba sufriendo el abandono de las altas autoridades , quienes son en realidad las que pueden tomar medidas extremas como las tomadas recientemente para tratar de regularizar la vida social, económica de la frontera con Colombia.

En muchas oportunidades hemos denunciado el contrabando de gasolina , en motos, taxis, en carros particulares y hasta por gandolas que pasaban y que según me cuentan aún pasan por trochas hacia Colombia, es una realidad que la colas para surtir de combustible en el Táchira se acabaron por siempre después de que el Estado soberano abrió la venta en varias estaciones de servicio de la frontera a 80 Bs el litro de gasolina, por cierto, mucho más barato que el precio del combustible en el vecino País.

Hemos recomendado hacer lo mismo con la apertura de supermercados que vendan alimentos aprecios de contrabando para así de ésta manera regularizar lo que llamamos bachaqueo y contrabando.

Luego de la medida de cierra de la frontera se nota la disminución de colas gigantescas en los supermercados y se ven muchos más productos en los estantes. Es más se cree que en unos días se regularizará la venta a estadios anteriores, es decir no habrá más problema para adquirir los alimentos de consumo diario.

Lo triste es que tuvo que ser luego de que una comisión de valientes oficiales jóvenes que se encontraban en misión de investigación de hechos irregulares de contrabando, droga, paramilitarismo y otros hechos delictivos sufrieran un ataque despiadado y traidor por la espalda que les ha causado daños tal vez irreversibles y quizá hasta la muerte de uno de ellos, que se ha acentuado la ayuda y el esfuerzo de parte del Gobierno Central, para contrarrestar estos hechos cueste lo que cueste, es decir vamos a ponerle el cascabel al gato, caiga quien caiga y tenemos que llegar a extirpar este cáncer de desmoralización, abuso delictual hasta las últimas consecuencias para que se nos que devuelva la tranquilidad y la vida de satisfacción que teníamos los TACHIRENSES DESDE SIEMPRE Y EN CUALQUIER GOBIERNO .

Hemos visto con satisfacción que todo el mundo aplaude la demostración soberana de querer resolver este conflicto por la vía pacífica y de mutuo acuerdo con la nación Vecina es más estamos de acuerdo con las medidas que permitan mayor libertad para llegar a en la investigación hasta todos los tentáculos de este pulpo gigante en que se convirtió el contrabando en la frontera.

Lo último que se conoce que quienes poseen gasolina en sus casas y que vendían para Colombia en pimpinas o bidones están vaciando las mismas en las tuberías de los baños de sus casas para no ser descubiertos por las autoridades creando un problema gigantesco que de acumularse los gases en estos conductos puede causar una tragedia de inmensa proporción, alerto a las autoridades para que tomen esta noticia no oficial y sean cuidadosos en el manejo de este combustible en la cloacas de San Antonio y Ureña.

Lamentable para quienes han querido manejar esta situación desde el punto de vista politiquero, porque el pueblo de uno y otro lado político aplaude las medidas porque a la hora del té todos somos perjudicados y nadie es ganador en la desgracia.

Mal por estos hambreadores que por fín veremos desmanteladas sus guaridas y encarcelados sus jefes y autores de tanta tragedia.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER VLIBRE


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor