Oyendo ayer, sábado 22 de agosto del 2015, el Programa La Hojilla de Mario Silva, me llamó a la reflexión una expresión en que insistió: ¡¡No soy el Oráculo de Chávez!!. Tal aclaración lo hizo luego de mostrar un video donde el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías señalaba que la actuación de los revolucionarios socialistas y chavistas, frente a las coyunturas actuales, debe mantener la UNIDAD, a pesar de nuestras diferencias, dentro de una "síntesis dialéctica".
¿Es muy complicado aceptar ese significado sin que la duda nos embargue dentro de nuestras circunstancias cotidianas que generan tales diferencias?
Sin polemizar, el término "Oráculo" deviene de los griegos, como el portador de lo que dicen los Dioses. Justamente el Presidente Eterno Chávez a inicios de su gobierno realizó citas del libro de Lucas Estrella "El Oráculo del Guerrero", una colección de pensamientos escritos por un experto en artes marciales para ayudar a las personas a afrontar los problemas cotidianos. En el proceso de desacreditación normal que armo la oposición a todo lo que decía y hacia Chávez, se desestimo dicho libro con un argumento rastrero, fascista y discriminatorio a la condición humana, propio de los esbirros de la violencia y la opresión. Dicho argumento fue que el libro de Lucas Estrella era una apología a la homosexualidad. Cada ladrón juzga según su condición, es lo único que se puede responder a tal esperpento, propio de disociación psicótica de una o un opositor que grita "Fuera" porque aspira a recuperar sus privilegios, eternizados en más de 200 años de opresión parasitante.
Volviendo a la senda del Oráculo, en dicho libro se ilustra la posición de un guerrero en momentos de interminable y eterna lucha con su yo interno, situación similar a la que nos encontramos al interpretar la actual decisión del Gobierno del Hijo de Chávez, el presidente Obrero y Comunero. Nicolás Maduro Moros de cerrar la frontera Colombo-Venezolana y la aplicación de una OLPP con mas de 1500 efectivos, y que Mario Silva busca llamar a la reflexión.
En el capítulo VIII que se refiere a "El Guerrero parte en busca del Demonio" se hace un llamado a cómo enfrenta nos a situaciones de esta índole: "Ya no es posible seguir viviendo así. El Demonio te ha acosado demasiado tiempo. Le has dado demasiada ventaja. Estás jugando su juego, te tiene a su merced". Aquí podemos referir a la actual coyuntura de Guerra Económica, vaticinada por Chávez, como estrategia del Departamento de Estado de EU para hacer "chillar" la economía.
"Si quieres ser libre, debes invertir los papeles. Reúne tus ejércitos antes de emprender el viaje. Búscalo dentro de ti, atrévete a mirar en tu interior. En la jornada encontrarás alimañas y carne putrefacta. Pero encontrarás Princesas y Maestros también. Ellos te ayudarán en el Combate. Ello no significa que lucharán por ti, pero tal vez puedan secar el sudor de tu frente, la sangre de tus heridas." Justamente un llamado a reconocernos y prepararnos para el combate a las causas próximas, intermedias y estructurales que han permitido el contrabando de extracción en la frontera, no como un hecho puntual sino histórico que está siendo usado en el plan de injerencia.
"Persigue al Demonio, acósalo, enfréntalo. Desciende hasta el fondo del infierno a buscarlo. Verás que se esconde y rehuye tu presencia. Cuando eso ocurra no pienses, sin embargo, que has triunfado. Que en ese momento la cobardía no se apodere de ti y te haga cejar en la búsqueda. Si no lo ves cuando lo buscas, escarba en los rincones no explorados aún. Persíguelo día y noche. Aprende a reconocer sus huellas, sus olores, sus marcas. Y cuando lo encuentres, pártelo en dos de un sólo sablazo. Sin ira, pero con la fuerza del trueno. Obsérvalo cuidadosamente. Cerciórate de que está muerto. Luego regresa a la superficie. Serás victorioso, consérvate humilde. Siéntate, respira. Y luego sigue tu camino". Efectivamente Mario Silva identificaba al expresidente Uribe de Colombia como el centro que está usando los EU en su PLAN para recuperar la región en base al uso de paramilitares desmovilizados y al aumento del flujo de colombianos tanto a Venezuela como a Ecuador que buscan mejores condiciones de vida, en lo cual hay un complicidad del actual presidente Santos, ligado a la Burguesía Santanderiana Colombiana que planifico la muertes de Bolívar y Chávez, con el apoyo del gobierno gringo, bajo la doctrina Monroe.
En esto nos tenemos que sumar todos y todas como "BRAVO PUEBLO" para dar otra batalla por la INDEPENDENCIA como lo enaltece el PLAN DE LA PATRIA, legado de Chávez que resume el PROYECTO SIMON BOLIVAR de integración regional en pos de la PATRIA GRANDE.
¡Dudar, es perdernos!! (Simón Bolívar-Padre de la Patria Grande)
CHAVEZ VIVE! LA PATRIA SIGUE!
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!
arteaga.alfredo@gmail.com