"El Testamento Secreto de Chávez" y su relación con la decisión del Presidente Maduro

Desde hace tiempo, se esperaba en el país, alguna medida o decisión presidencial que pudiera revertir o por lo menos suavizar el embate que hasta los momentos, hemos soportado los venezolanos por culpa de la guerra económica con todas sus variantes. Citarlas en este momento seria "llover sobre mojado" o aludir a un tema demasiado trillado.

En efecto, la medida llegó, y de paso, gané mi propia apuesta cuando dije para mis adentros: ‘Apuesto que mañana en los medios de comunicación se acusará al presidente de xenófobo y chauvinista". Dicho y hecho, así fue.

Pues, mucha gente no se entiende. Hablan para atrás y para adelante. En algún momento piden la intervención del presidente para buscar solución al problema que ya conocemos y padecemos desde hace rato; pero cuando el presidente interviene, le caen encima, tratando de minimizar las medidas que toma, y para mas vaina, los "humanistas" comienzan a hacer su juego de tratar de crear remordimientos y complejos de culpa en quien toma la decisión.

Por eso es que, el "testamento secreto de Chávez" el que fue dado a conocer por el señor Valderrama, y que se relaciona con la decisión tomada por el presidente Maduro, es claro cuando en el punto 7 señala: "... Ahí les dejo a esa muchachada que son como mis hijos, que se mantengan unidos, eviten el canibalismo que es propio del poder, ejerzan el perdón cristiano que es revolucionario. Al pueblo humilde le digo: es posible que los muchachos se equivoquen, pero no dejen de apoyarlos. Ellos, sólo ellos pueden rectificar, oblíguenlos a rectificar, no le den la espalda que será peor. Cuídenlos de los aduladores, esos son veneno para una Revolución. Critíquenlos, ayúdenlos"

Si realmente, este testamento es válido, el presidente Maduro podría ser uno de los depositarios del testamento, y parte además, de "esa muchachada que son como mis hijos" Está claro que a partir de la decisión tomada, independientemente de que esté equivocado, creo que está en lo correcto, señala que "no dejen de apoyarlos". Esto significa, darle tiempo a que la decisión transcienda, que tome cuerpo y ver de que forma puede ayudar a la solución del problema económico que vivimos y, al gobierno vecino a tomar conciencia de sus responsabilidades con sus nacionales.

De paso, dice: "sólo ellos pueden rectificar". Esta expresión significa que es el presidente quien debe rectificar, si la decisión que tomó no es la conveniente. Por otro lado, más que cuidarse de los aduladores, debe cuidarse de quienes le critican de manera constante cada acción que emprende.

Por su parte, el punto 9, señala que "...Si las ideas son correctas, siempre vendrá tarde o temprano la victoria de la luz". En efecto, rectificar depende si las ideas son incorrectas, pero una manera de entender si las ideas son correctas, es esperando hasta que punto, nuestro país, comienza nuevamente a vivir en paz, como lo hacia antes de la guerra económica. De tal manera, las decisiones tomadas por el presidente de la república, deben contar con el apoyo de todos los venezolanos, y no con la crítica de ciertos sectores empeñados en seguir trabajando para el imperio.

Por lo demás, repito, si este "testamento secreto de Chávez" es verdadero, el punto 10 del mismo, habla de un Chávez acompañando al pueblo en la batalla. Así que, presidente Maduro, este acompañamiento es suficiente, para tener fe en las medidas tomadas como salvación del pueblo, sin remordimientos, sin arrepentimientos. Por lo tanto, a través de lo referido, se concluye que existe una relación estrecha entre el "testamento secreto de Chávez" y la decisión presidencial de comenzar a combatir los males que aquejan al pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6941 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor