¡Capacitamos para servir mejor!

Si queremos mejorar el servicio a nuestros usuarios lo primero que debemos hacer es capacitar a nuestro talento humano. Los miles de mujeres y hombres que cada día llegan al Servicio de Registros y Notarías (SAREN), dispuestos a brindarse y laborar seriamente, deben ser preparados para triunfar, para cada jornada superar la anterior en un clima de "Gran familia" que permita una gestión en equipo, con respeto mutuo y compañerismo de verdad.

Esta Cultura del Trabajo Feliz, que venimos aplicando desde el 2009 en otros entes, la coronamos con récords de productividad de hasta 312% en los 487 registros y notarías del país.

Tuve un muy emotivo compartir con 250 de los 1.450 participantes que se nutrieron en los 19 talleres "El usuario siempre tiene razón", dedicados a los servidores públicos del Distrito Capital. La bella sala José Félix Ribas, en el Teresa Carreño, nos albergó y le dio cierre a la Etapa Caracas con excelencia académica y una categoría excepcional e histórica. ¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!

Mientras ya nos alistamos para preparar a los notarios y registradores en Gerencia Pública, les doy tres noticias que indican que seguimos creciendo en servicios:

- Ahora los graduandos podrán registrar su título en cualquier registro principal, sin importar el estado o universidad donde hayan estudiado. Esta medida es una más en nuestro poderoso accionar para simplificar y agilizar trámites. Impacta de manera positiva al menos a 550.000 profesionales al año, egresados de las universidades venezolanas, que están en proceso de registro de sus títulos y podrán hacerlo sin necesidad de movilizarse a otro estado.

- También hemos avanzado en la alianza en positivo con el INTT y el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas coincidiendo con sus directivos en que debemos dejar a un lado la resistencia al cambio y empezar a hacer las cosas más fáciles y transparentes para evitar la corrupción.

- Estamos trabajando para revolucionar el servicio. Tenemos que hacer las cosas de otra manera para obtener resultados positivos y eficientes. Todos deben enfocarse en desempeñar sus funciones efectivamente, dejando atrás las prácticas que en nada beneficiaban a los usuarios y dándole paso a las nuevas estrategias que estamos aplicando a favor de los ciudadanos. Usen las herramientas que les venimos dando para ofrecer servicios de calidad.

Amigos: Disfruto de los enormes logros alcanzados, pero sé que hay mucho camino por recorrer. ¡Súmense y tendrán la misma felicidad de sentirse útiles!

Un abrazo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1795 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: