¡No inventes otro tipos de radicales¡

Nicolás; Ser Radical es ir al fondo de las cosas

Muy bien lo definió el apóstol cubano José Martí, en su tiempo y espacio, cuando dijo…"A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombres, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres."… Más claro no canta un gallo, diríamos nosotros. Por ello, es indispensable, cuidar el discurso oficial, venga del Presidente Nicolás Maduro, o del presidente de la AN Diosdado Cabello, o de otro alto personero del proceso chavista. Recordemos que sucedió con el famoso llamado a "dejar pelados" los estantes de Daka, quizás ese fue el comienzo de lo que hoy llamamos "Hormigas" y "Bachacos". Por otra parte, ninguna crisis económica, social y política se resuelve con medidas radicales, incluyendo la persecución, el agavillamiento o la detenciones arbitrarias que está muy en boga de manos de alcaldes rojos rojitos. Volvemos a repetirlo una vez más,… "Ninguna crisis económica es eterna"… A veces sucede, que la solución para tales crisis, es tener sentido común, solamente eso.

¿Qué ha sucedido con las tan cacareadas y costosas Capta Huellas?….¿Que paso con los miles de inspectores chavistas, juramentados en el campo de Carabobo por Andrés Eloy Méndez?...¿La medida de utilizar como filtro, el terminal de número de cedula ha dado resultado satisfactorio?...¿La importación de alimentos nunca antes vista en el país, ha evitado el contrabando de extracción, o se ha incrementado?...¿ Que ocurrió con la ley de Costos y Precios Justos?...y por ultimo…¿ todas estas medidas, han podido contener el desabastecimiento, la escasez, la especulación y el acaparamiento?.

Podemos decir, con mucho dolor, que ninguna de esas acciones ha podido acabar o por lo menos disminuir con el fenómeno de las colas, el hormigueo, el bachaqueo, la inflación y el contrabando. Hoy los venezolanos, nacidos en esta tierra de gracia, añoran comer arroz o espagueti, dos rubros alimenticios desaparecidos en acción, los cuales desde nuestros bisabuelos eran referentes de nuestra mesa diaria. No es coba, ni estamos conspirando contra el gobierno constitucionalmente constituido, se trata solo, de elevar la voz, como ciudadanos conscientes, que queremos una patria socialista, pero a sabiendas que para ello, debemos demostrar que el "Socialismo es mucho, pero mucho mejor que el capitalismo". Si quienes estamos comprometidos con el legado de Chávez nos es imposible demostrar en la práctica esta premisa, debemos apagar la luz y bajar la Santamaría, e irnos a reflexionar al cajón del Arauca, que fue lo que nos pasó, y en que fallamos.

Por ello, invitamos al Presidente Nicolás Maduro a reflexionar y profundizar sobre lo que está pasando en el país. En Venezuela han existido crisis económica de gran envergadura, y se ha salido de ellas, pero esta, pareciera la "Tormenta Perfecta" de las crisis económicas. Como todos sabemos, las crisis económicas derivan en crisis sociales y políticas, sabemos cuándo empiezan, pero no cuando terminan, aun a sabiendas que toda crisis no es eterna, pero se pueden convertir en casos endémicos y sus ciclos repetirse y repetirse, dando a espacios a la anarquía y al desorden.

El llamado a la "Radicalización" de la revolución a través de los ciudadanos chavistas, para afrontar la crisis generada por entuertos añejos y por supuesto con la "Ayudadita" de grandes sectores económicos no afines al proceso chavista, puede ser un arma de doble filo. Si vamos a ser radicales, debemos como dijo Martí, ir a la raíces del problema, al fondo, definirlo, abarcarlo, conceptualizarlo y buscar entre todos la mejor solución. Olvidemos los pañitos de agua tibia, y de medidas fugaces que no se mantienen en el tiempo real. Dejemos de pensar, por lo menos un instante de la elecciones del 6D, o dejarle a los candidatos ese factor de distracción, y pongámonos a trabajar presidente, en esta cosa muy seria, como es la Crisis que está sufriendo Venezuela…Todavía existe margen de acción…

Es ahora o Nunca…. Es Necesario Vencer¡¡¡

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: