Bachaqueo

La revolución bolivariana ha entrado en la transición al socialismo de allí el saboteo de la burguesía para derrotar el nuevo modelo endógeno socialista.

En la transición coexisten el capitalismo y los inicios de ensayos socialistas. El saboteo de la burguesía ha presionado la inflación y la especulación cambiaria como detonantes para el acaparamiento , la usura y el denominado "bachaqueo", que no es mas que el instinto básico de buscar "negocio" con ganancias fáciles. Esa es la lógica del modelo capitalista y quien no "aproveche" esa oportunidad de comprar barato para vender caro no está usando las oportunidades que ofrece el mercado para los "emprendedores" y para convertirse en "micro empresario".

Esa lógica "racional" también es empleada por la burguesía quienes reciben materia prima para sus fábricas a dólares de 6.30 bs. o a 12.50 bs. y venden los productos acabados a dólar paralelo ya que si no lo hicieran no estarían aprovechando la "oportunidad" del mercado.

Si queremos evitar el parasitismo de la burguesía y sus gérmenes del bachaquerismo se debe aplicar el Plan de la Patria a fondo y eliminar paulatinamente ese modelo de explotación mediante la expansión de las comunas con sustento de un aparato industrial y agroalimentario que garantice empleos de calidad. En principio se debe borrar toda condición que reproduzca esa mentalidad pequeño burguesa de aprovecharse de la necesidad del pueblo oprimido para hacerse rico y "solucionar su futuro individual".

Debemos acelerar la transición y dejar de pensar que el imperialismo nos dejará tranquilos si bajamos la intensidad y calidad de las transformaciones materiales socialistas.
Debemos darnos cuenta que el Imperialismo Estadounidense está en complot para tumbar los gobiernos revolucionarios y para derrumbar el precio del barril del petróleo con el fin de quebrar la economía venezolana y destruir Petrocatibe como iniciativa solidaria.

¿Nos hemos preguntado por qué precisamente en este momento de precios bajos del petróleo, USA llega a un acuerdo sobre el plan nuclear con Irán?. Este acuerdo habilita a Irán a producir petróleo al mercado internacional y presiona aun más a la baja y muchos analistas financieros burgueses apuestan por un barril de 10 dólares, aunque la Agencia Internacional de Energía proyecta un crecimiento mundial del consumo de energía.

La crisis mundial capitalista ha inducido a China a depreciar su moneda y hace pensar en el peligro de devaluaciones competitivas entre todas las potencias capitalistas. Este hecho afecta negativamente aun más el precio de petróleo.

Entonces, nuestro pueblo bolivariano con la clase obrera y el poder popular a la cabeza está ganado en medio de las dificultades a apoyar la creación del nuevo modelo endógeno socialista pero este apoyo requiere que la vanguardia y el liderazgo revolucionario esté a la altura de un pueblo llamado a ser libre y poderoso en el sentido emancipatorio y bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: