Ante la crisis de valores... las cuatro lecciones de Liao Fan

Por recomendación de un amigo leí este maravilloso libro, que debería ser divulgado en todas las instituciones donde se forma la juventud. Podemos resumir en un artículo algunos conceptos que nos ayudarán a ser mejores.

”Con este libro y los materiales de referencia confiamos en que la Dharma o la ley natural y las enseñanzas de Buda darán sus frutos y florecerán, igual que los brotes de bambú germinan alegremente tras las lluvias primaverales”; y se extenderán a todos y cada uno de los rincones y los pueblos, trayendo consigo la libertad a la Humanidad y aliviando el miedo innecesario. Por último pero no por ello menos importante, proporcionarán los principios necesarios para que vivamos nuestra vida de una forma más correcta, para solucionar mejor nuestros problemas y por último para ser mejores personas. También nos ayudará a promover el dicho “Un corazón puro conduce a una tierra pura, una mente en calma conduce a un mundo en paz” y para difundir al máximo las enseñanzas y las prácticas del Dharma/budistas.

EXISTEN PARA LIAO FAN , TRES FORMAS DE CAMBIAR: 1. Sentir vergüenza. 2. Conocer el miedo. 3. Tener determinación y coraje. Podemos cambiar a través de la acción, a través del razonamiento o cambiar desde el corazón. Liao Fan Yuan escribió Las Cuatro Lecciones en el siglo XVI en China. En un principio, el libro estaba pensado para enseñar a su hijo, Tian Chi Yuan, cómo reconocer la verdadera cara del destino, cómo distinguir el bien del mal y cómo hacer el bien Basado en su propia experiencia en cambiar el destino, el mismo Sr. Yuan se convirtió en un claro ejemplo de sus enseñanzas. Después de leer este maravilloso libro, uno se siente más abierto y confiado hacia la vida y al mismo tiempo obligado con gran determinación, a seguir el ejemplo de Liao Fan, en cambiar nuestro destino original.. Esperamos que todos aprendamos el espíritu de Liao Fan para cambiar nuestro destino y crear así un mejor futuro para uno mismo, para toda la sociedad, para nuestra nación y para todos los habitantes de este mundo

La Primera Lección: Aprender a Crear el Destino Narrador: Esta lección sobre “Crear el Destino” trata sobre cómo crear nuestro destino, en vez de estar atado a él. Trata asimismo del principio que está detrás del destino y del conocimiento necesario para cambiarlo. NADIE debe estar atado al destino. Todo lo contrario, le enseñó a practicar la bondad y erradicar las acciones incorrectas. Uno no debería dejar de hacer el bien por pequeño que sea o cometer una mala acción simplemente porque es una pequeña mala acción. Si uno practica de la manera apropiada, está asegurado que el destino se puede cambiar. Las virtudes acumuladas de hacer el bien, pueden cambiar nuestro destino “original” en uno mejor. Los méritos acumulados pueden de hecho cambiar un destino de sufrimiento a uno de felicidad, uno de pobreza a uno de prosperidad y una vida corta a una larga vida. Del mismo modo, el destino no puede atar a aquellos que cometen mucha malas acciones.

Hay un viejo dicho que dice: “La vida surge de la suciedad de la tierra y el agua demasiado limpia a menudo no alberga peces”.: La bondad cariñosa es la base de la reproducción y la severidad es la raíz de la esterilidad. Si podemos poner en práctica la moralidad a pesar de las circunstancias, entonces con toda seguridad nuestra vida se transformará de pobre en próspera, y una vida próspera en una todavía más próspera y larga. Deberíamos considerar del mismo modo una vida larga y una corta. Los que saben que su vida es pasajera no deberían pensar

La lectura total de las cuatro lecciones de Liao Fan deben despertar en nosotros una manera diferente de ver la vida y esto lleva a considerar cambiar en lo interior para mejorar nuestras vidas y la de los que nos rodean.

Liao Fan quiso enseñar a sus hijos y dejarles un legado porque no poseía fortuna, ni tierras, ni ningún bien material para dejarles.

Esto es solo la primera lección de las cuatro que debemos leer con mucha atención y para llenarnos de vida.

La próxima semana escribiré sobre el resto de las lecciones de Liao Fan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7793 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor