Cagigal 575

EL PODER ECONÓMICO DEL ESTADO

El Estado venezolano tiene enorme poder económico, de ninguna manera despreciable. La empresa más poderosa del país, la que trae el 90 por ciento de los dólares, la que le da dinero a todos es PDVSA, en poder del Estado venezolano. Luego, el Estado tiene el Banco de Venezuela que está entre los líderes bancarios del país; la electricidad, el agua, el Banco Central de Venezuela están en poder del Estado. ¿Por qué entonces el Estado no puede direccionar la economía? ¿Qué poder tienen la ineficiencia, la corrupción, la negligencia, la incapacidad en la dirección económica? ¿No puede el Estado venezolano doblar la resistencia de la burguesía?

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Otro gimnasio para jóvenes, esta vez en Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital fue inaugurado dentro del Plan Jóvenes del Barrio; en Trujillo, en plena construcción viviendas para los damnificados por las lluvias de julio en ese estado; la OLP liquidó bandas de delincuentes en varios estados de la República; en noviembre estará listo el elevado de El Cónsul, en Vargas, mejorando la circulación de vehículos; alianza perfecta del chavismo inscribió sus candidatos en todo el país; 120 viviendas en Zulia entregó el jueves 6-8 la GMVV; en Catia, Caracas fueron entregadas 38 viviendas por la GMVV; en Macarao, municipio Libertador del Distrito Capital Barrio Nuevo Tricolor refaccionó 400viviendas; hay en construcción 386.000 viviendas por la GMVV; localizados 653 terrenos para la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 289. Son atribuciones de la Contraloría General de la República:

1. Ejercer el control, la vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos, así como las operaciones relativas a los mismos, sin perjuicio de las facultades que se atribuyan a otros órganos, en el caso de los Estados y Municipios, de conformidad con la ley.

2. Controlar la deuda pública, sin perjuicio de las facultades que se atribuyan a otros órganos en el caso de los Estados y Municipios, de conformidad con la ley.

3. Inspeccionar y fiscalizar los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público sometidos a su control; practicar fiscalizaciones, disponer el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio público, así como dictar las medidas, imponer los reparos y aplicar las sanciones administrativas a que haya lugar de conformidad con la ley.

4. Instar al Fiscal o a la Fiscal de la República a que ejerzan las acciones judiciales a que hubiere lugar con motivo de las infracciones y delitos cometidos contra el patrimonio público y de los cuales tenga conocimiento

en el ejercicio de sus atribuciones.

5. Ejercer el control de gestión y evaluar el cumplimiento y resultado de las decisiones y políticas públicas de los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público sujetos a su control, relacionadas con sus ingresos, gastos y bienes.

6. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

Plan de la patria

3.2 Desarrollar el poderío económico de la Nación en base al aprovechamiento óptimo de las potencialidades

que ofrecen nuestros recursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo, así como de las bases materiales para la construcción de nuestro socialismo bolivariano.

VARIEDADES

1. El 41 por ciento de las especies anfibias y el 26 por ciento de los mamíferos se encuentran en peligro de extinción. Y con ellos la humanidad, lo dice la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

2. Formidable es la alianza lograda por el chavismo para las elecciones parlamentarias. En todo el país funciona la alianza del Gran Polo Patriótico; nunca habíamos visto una acción tan desprendida elecciones legislativas por parte del PSUV como esta de 2015. Felicitaciones a todos los factores del GPPP y felicitaciones muy particulares al PSUV por evitar el sectarismo en una batalla tan vital.

3. El actual presidente de Fedecámaras le declaró a José Vicente, ante la pregunta ¿En Fedecámaras hay golpismo? Pudo haber, lo cual no es una respuesta concordante con la pregunta, es más bien eludiendo el fondo, como otras respuestas del señor Martínez. Es bueno recordar que Pedro Carmona, expresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, expresidente de Fedecámaras y Albis Muñoz, expresidenta de la misma organización están todos vinculados al golpismo, estuvieron y están. Y hay muchos más señor Martínez,

4. Los precios continúan subiendo fuertemente, están golpeando duramente la economía de los asalariados. Es muy preocupante, ya no basta refugiarse en los granos que no se consiguen ni en las hortalizas que continúan su carrera ascendente de precios. Para colmo, las colas en bicentenario, Pdval, Mercal son bestiales. Y luego los anaqueles quedan como si hubieran pasado langostas, no quedan ni las chucherías, cuanta cosa hay es comprada sin contemplación. ¿Qué hará nuestra población? ¿Qué haremos?

5. Es necesario ofrecer un camino, abrir un camino. No basta con pedir el voto para defender las conquistas sociales que hemos logrado en estos 16 años, hace falta ofrecer algo nuevo, realizar algo nuevo, abrir un camino por el cual valga la pena transitar; de esa manera, nuestro pueblo comprenderá más porque debe enfrentar y vencer al enemigo que se disfraza, que se esconde, que destruye pero no se deja ver.

6. Están ocurriendo numerosos robos a jóvenes en las inmediaciones de la estación Bellas Artes. Los afectados mayormente son estudiantes de Unearte que están muy asustados, sobre todo las jóvenes, y rápidamente entregan su celular y el dinero a los ladrones. Nadie denuncia porque les roban los celulares y el dinero y le dejan los documentos, entonces, los jóvenes no denuncian y de esa manera, no hay investigación por realizar, pero el CICPC y la PNB deben tomar nota, ojalá lean esta y actúen en consecuencia.

7. Treinta por ciento es el aumento del pasaje en el municipio Libertador, luego el 1 de septiembre aumentará otro 20 por ciento para alcanzar 50 por ciento en 1 mes. En lo que va de año ha aumentado 100 por ciento. Sin duda los dueños de busetas siguen teniendo un altísimo poder de presión porque otros sectores no logran aumentos como esos, y tan seguido.

8. Tomado de Las venas abiertas de América Latina. "Los minerales tuvieron mucho que ver con la caída del gobierno del socialista Cheddi Jagan, que a fines de 1964 había obtenido nuevamente la mayoría de los votos en lo que entonces era la Guayana británica. El país que hoy se llama Guyana es el cuarto productor mundial de bauxita y figura en el tercer lugar entre los productores latinoamericanos de manganeso. La CIA desempeñó un papel decisivo en la derrota de Jagan. Arnold Zander, el máximo dirigente de la huelga que sirvió de provocación y pretexto para negar con trampas la victoria electoral de Jagan, admitió públicamente, tiempo después, que su sindicato había recibido una lluvia de dólares de una de las fundaciones de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos(6 Claude Julien, op. cit).. El nuevo régimen garantizó que no correrían peligro las intereses de la Aluminium Company of América en Guyana: la empresa podría seguir llevándose, sin sobresaltos, la bauxita, y vendiéndosela a sí misma al mismo precio de 1938, aunque desde entonces se hubiera multiplicado el precio del aluminio')7" Lea más en Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano. Usted puede bajarla de Internet pues en los libros usados que es donde se consigue tiene precio de 1.000 bolívares aunque es pirata.

9. Un amigo regresa de México después de estar en ese país por invitación de un familiar con más de 20 años viviendo en ese país. El compatriota nos cuenta que en los medios sociales donde se desenvolvió la percepción sobre nuestro país, sobre el presidente Chávez, sobre el presidente Maduro y sobre nuestro Gobierno bolivariano es absolutamente negativo. El compatriota estuvo desarrollando actividades de clarificación, llevando la verdad de Venezuela a los sitios donde pudo. Y cuando preguntó qué opinaban sobre la represión en México, sobre los asesinados y desaparecidos a lo largo de años, la gente manifestó no saber de eso, ¿qué le parece?

10. Regularmente hemos visto, desde toda la vida, promover el deporte "para alejar a la juventud de las drogas, de la delincuencia", etcétera; además, si usted se fija, los mensajes van dirigidos sobre todo, a los barrios y a los sectores pobres del país. ¡Dígame el boxeo!, ¿usted conoce algún burgués que sea boxeador? Añada que hoy en día el deporte espectáculo ha convertido a las diversas disciplinas en esperanza para mejorar la economía de los futuros jóvenes. Hay familias que tratan de preparar a su hijo como beisbolista, o futbolista o basquetbolista con la esperanza de que llegue a las grandes organizaciones que pagan en dólares, o en euros. Nosotros pensamos que deberíamos promover el deporte por vía positiva, esto significa, promoverlo como formador de la persona y de la personalidad, para desarrollar la inteligencia, desarrollar las fuerzas físicas y mentales, en fin, que se tenga al deporte como elemento de desarrollo de la persona y no como instrumento para alejar del delito o del mal vivir.

11. Nos parece que es bueno discutir sobre nuestra política deportiva. Desde hace años Colombia nos supera y cada vez hay mayor distancia, si se nos alega que Colombia tiene 50 millones de habitantes y Venezuela 29, podemos alegar el ejemplo de Cuba con 12 millones de habitantes frente a las grandes potencias. Nos parece que debemos revisar nuestra política deportiva y cómo estamos invirtiendo el dinero en ese renglón.

12. A muchos delincuentes no les importa ir presos, ellos piensan que el abogado hará un buen trabajo para sacarlo de la cárcel hoy o mañana, aun siendo culpables y sentenciados como tales. Mientras tanto, vivirán en la cárcel, se apegan a una banda y de acuerdo con la posición que tengan así vivirán hasta salir en libertad. Un nuevo frente para trabajar, dicen.

13. CNN está convertido en un agente promotor de la guerra contra Venezuela. Trata de azuzar el conflicto con Guyana con el objetivo de lograr un casus belli que facilite a Inglaterra y a Estados Unidos, la OTAN pues, actuar militarmente contra Venezuela.

14. Para mejorar nuestra posición en la reclamación de nuestro Esequibo, deberíamos instalar una emisora de radio que se dirija a nuestros compatriotas de ese territorio; además, lograr que VTV emita sus ondas hacia allá, de esa manera conquistaremos culturalmente lo cual es necesario. Muchas otras iniciativas debemos desarrollar pues a todas estas, Guyana ha venido administrando ese territorio.

15. Insistimos en que la medida de eliminar el terminal de cédula para poder comprar en la red del Estado no ha sido positiva. las colas que allí vemos son inmensas, terribles. Y todos los que están en las colas son de los sectores D y E, según nuestra observación en diferentes sectores. Pocos son de sectores medios. De todas maneras, debemos señalar que si hay cola es porque hay bienes para llevar y dinero para pagar. Sin embargo, a ese ritmo, ¿hasta cuándo habrá alimentos? El ministro Carlos Osorio dice que tenemos materia prima para 60 días para elaborar alimentos, pero el enemigo trabaja para que se nos agote. ¡Difícil la cosa!

16. Martilleo a proveedores de pollos. En San Martín hay una alcabala para martillar a diferentes proveedores, aunque estén en regla, no pueden irse si no dejan "alguito". Hace unos días a un proveedor de pollos le quitaron 22 pollos y aun cuando los dio, no lo dejaban ir, debió venir otro GNB de otro sitio que negoció con sus amigos de la GNB para que soltaran al pollero que es amigo del GNB salvador. En la avenida San Martín.

17. En una emisora de radio súper escuálida, en uno de los programas, el conductor entrevista a una de las damas de la comisión femenina de la MUD, la misma que solicitó en abril la paridad de género en las candidaturas a la Asamblea Nacional. Nos dispusimos a escuchar la entrevista para ver qué decían sobre el hecho de que la comisión candidatural de la MUD no tiene mujeres. Absolutamente nada sobre el tema de la paridad de géneros en las candidaturas preguntó el caballero; dedicó el programa a preguntar la opinión sobre el programa de cupos universitarios del Gobierno sesgando hacia el cuestionamiento del programa.

18. En 2012, el presidente Chávez decretó que los terrenos de Antímano, ocupados por varias empresas, entre esas Empresas Polar, debían desalojarlos porque en esos terrenos se construirían viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Hasta ahora, Polar no ha desalojado, ha incumplido el decreto. Ahora, una juez laboral le ha dado un plazo de 60 días para que desaloje. Simple, vivienda es más importante que cerveza.

19. Muchos de los personajes de la oposición que promueven violencia y el derrocamiento del Gobierno y que llaman a diversas acciones lo hacen desde Miami u otros sitios fuera de Venezuela. Allí están bien seguros y envían a otros a desarrollar la violencia. Hay otros que hacen una relación de dificultades sobre colas, dificultad para conseguir alimentos, medicinas y otros bienes, hablan como si ellos lo viven, pero resulta que son viajeros internacionales como Armando Briquet quien escribe en un diario de Caracas, pero pasa su vida viajando por América y Europa. Que diga lo que quiera, pero por favor, no diga que lo vive, es falso.

FRASE

El método de la oposición es mandar a meter la puñalada y esconder el puñal.

Presidente Nicolás Maduro

COLOMBIA

1. Excelente noticia, están investigando y abriendo la tierra en Medellín, en la Escombrera para localizar a miles de asesinados por la Fuerza Militar Colombiana y los paramilitares asociados a ella, todos dirigidos por Álvaro Uribe Vélez.

ESTADOS UNIDOS

  1. Puerto Rico en quiebra y para eso no es Estado Libre Asociado, debe arreglárselas como pueda. La deuda de Puerto Rico es de 73 mil millones de dólares. Los afectados por la deuda son principalmente empresas puertorriqueñas y cooperativas de la isla.
  2. Las fuerzas imperiales han acentuado su asociación con bandas criminales como forma de derrocar a los gobiernos que no le son fieles. En Venezuela, en El Salvador, en Nicaragua, en Ecuador, están promoviendo delincuencia para desestabilizar a los gobiernos de esos países. No es la primera vez que Estados Unidos se asocia con delincuentes, lo hizo con Al Capone en la segunda guerra mundial y lo hizo con traficantes de drogas para atacar a Nicaragua lo que dio lugar al Irangates; también lo hizo en Colombia para atacar a las FARC.

RECOMENDAMOS

  1. Red Voltaire.com
  2. Contrainsurjencia.com
  3. Marcial Ríos Coronel en La Flor de Venezuela, 90.7 FM en Lara, lunes, 8 a 9 a.m.

<>4.A los larenses, yaracuyanos y portugueseños, les recomendamos ir a la FILVEN en el Museo de Barquisimeto. Del 13 al 17 de agosto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor