Este artículo es culpa es de Toby Valderrama, no mía

A veces me asombra la capacidad del ser humano de echarle la culpa a los demás.

Aquí en Venezuela este fenómeno parece que se ha convertido en una de nuestras más características tradiciones y costumbres, así como en EEUU se ha enraizado la costumbre de echarle siempre la culpa a los "malditos comunistas" o a los "malditos terroristas árabes" por todos los males del mundo.

Aquí en Venezuela, así como lo viene diciendo Toby Valderrama desde hace tiempo, el gobierno "culpa a otros de sus males."

Eso es la verdad … pero …


TOBY VALDERRAMA

Una cosa es decirlo de manera objetiva, racional, y dentro de la perspectiva de la realidad, y otra cosa es de decirlo de manera arrogante, negativa, y fuera del contexto real, o dentro de un contexto manipulado a propósito para justificar un argumento, así como a menudo lo hace Toby Valderrama, y más recientemente en su artículo titulado,

"El gobierno se comporta como malandro así no hay solución".

NOTA: La palabra "malandro" es una palabra venezolana que significa delincuente o criminal.

Toby Valderrama dice, entre otras cosas, lo siguiente:

"El malandro (…) culpa a otros de sus males (…) el malandro tiene la misma conducta de la ideología capitalista dominante (…) El gobierno se comporta igual (…) la culpa es de todos menos del gobierno, desde el imperio hasta unos colombianos que medio sobreviven en los barrios; mendoza, el dólar today (que dicho sea de paso el mismo gobierno los legítimó), los países vecinos (…) El gobierno no puede seguir con la conducta del malandro (…).

Ver: http://www.aporrea.org/ideologia/a211731.html

En este artículo Toby Valerrama esencialmente culpa al gobierno de actuar como malandro por echarle la culpa a los demás, pero también lo acusa de actuar como malandro por el uso reciente de la fuerza física armada de las fuerzas de seguridad del país (OLP) para contrarrestar la delincuencia, la criminalidad, y el paramilitarismo colombiano que ha aumentado de manera vertiginosa desde la muerte de Chávez en el 2013.


LOS FANTASMAS

Pero …

Una cosa es echarle la culpa a los fantasmas, así como lo hace a menudo el gobierno de EEUU y sus seguidores, de siempre echarle la culpa por todo lo malo que existe en el mundo a los "malditos comunistas" y a los "malditos terroristas árabes" invisibles con el fin de ocultar la realidad del malestar social estadounidense, mientras que otra cosa es culpar a otros cuando la culpa es esencialmente de los otros.

NOTA: Aquí abajo puede ser que repita algunas cosas que todos los venezolanos y venezolanas ya sabemos, pero por el beneficio de los lectores en el extranjero, y también con el fin de proveer ejemplos reales para el argumento, decidí escribir lo siguiente.

En el caso de Venezuela, gran parte de la culpa por nuestros muy reales y enormes dolores de cabeza económicos y sociales desde que Chávez murió, la tienen los muy reales, y no fantasmas enemigos de la Patria, tales como:


1- Dólar Today:

Dólar Today, el grupo de criminales que, entre otras cosas, maneja ilegalmente y efectivamente el valor del bolivar en el mercado paralelo versus el dólar estadounidense, está esencialmente dirigido por mafiosos, narcotraficantes, y banqueros prófugos de la justicia venezolana, entre otros.

Estos personajes son verdaderos, y muy reales, y cualquier persona puede averiguarlo fácilmente al meterse en el web y al hacer las investigaciones apropiadas para confirmarlo.

Incluso, uno puede ir a la frontera del Táchira con Colombia, a San Antonio del Táchira y a Ureña, al sector donde yo vivo desde hace más de 5 años, del lado venezolano, y a La Parada y Cúcuta, del lado colombiano, y pasar un tiempo allí viendo de primera como se hace el negocio del mercado paralelo del dólar versus el bolívar en base a lo que maneja Dólar Today.

Es decir, Dólar Today no es un fantasma. El mal que Dólar Today nos hace, no es una fantasía "comunista" o "terrorista."

Dólar Today son reales terroristas.

2- El gobierno de EEUU y los paramilitares colombianos:

Aunque el Gobierno de EEUU ha tenido desde casi siempre la mano metida en Venezuela, políticamente y económicamente, a partir del momento que Chávez empezó a ser un candidato serio para la presidencia de Venezuela (1997 – 1998), el gobierno de EEUU, a través de sus mecanismos de subversión política/económica (como la NED, USAID, Plan Colombia, etc.), empezó a incrementar de manera muy importante el financiamiento de los factores violentos de la oposición venezolana, y siguen haciéndolo, siempre con el fin de derrocar nuestro gobierno Revolucionario.

Con Chávez trataron todo lo posible para hacer que Venezuela sea ingobernable, para así en seguida desarrollar las excusas para sacarlo del poder. Pero no pudieron con él, y ahora, desde su muerte, han estado haciendo lo mismo contra Nicolás Maduro.

Durante el tiempo de Chávez, también trataron de filtrar paramilitares colombianos para causarnos problemas de terror en Venezuela, pero no pudieron hacerlo de manera efectiva. Hoy están haciéndolo contra Maduro, pero lo han estado haciendo con muchísimo más éxito, explotando y quemando vehículos y propiedades del gobierno, universidades, infraestructura, y asesinando e hiriendo a inocentes en diferentes partes del país.

Eso sí es nuevo.

Este fenómeno no es imaginario, y cualquier persona con medio cerebro y buenas intenciones puede averiguarlo al hacer las investigaciones apropiadas. En el caso mío, también he podido confirmarlo en carne propia ya que fui secuestrado y extorsionado de manera muy violenta por (por lo menos) dos colombianos utilizando tácticas del paramilitarismo, pero no aquí en la frontera con Colombia donde vivo, sino al otro extremo del país, en Paria, frente a Trinidad, allí donde me estaba mudando.

¿Qué hacían esos colombianos en Venezuela, utilizando tácticas del paramilitarismo, a 2000 kilómetros de distancia de su país?

Es no es casualidad, y no es fanatsia.

3 – Los contrabandistas:

Los contrabandistas no son tan invisibles.

Aquí donde yo vivo en el Táchira, estimamos que hoy por lo menos 50% de la población y de las empresas --- incluso las grandes empresas nacionales e internacionales --- ganan su vida contrabandeando alimentos de primera necesidad, medicina, herramientas, y gasolina hacia Colombia, contribuyendo así al monstruoso, inmoral, y criminal desabastecimiento dentro de Venezuela.

Contrabandear es ser malandro, es decir, estos personajes, entre ellos muchísimas amas de casa, madres, y también abuelitas, tías, primos, y padres, ya no trabajan honestamente, sino que se ganan la vida siendo malandros --- y eso es desafortunadamente lo que nuestros hijo ven y aprenden.

Desde la muerte de Chávez, aquí en el sector donde vivo estamos viendo más y más jóvenes varones y hembras de entre 15 y 25 años de edad haciéndose los tremendo vagos, drogándose todo el tiempo, burlándose del pueblo, y ganándose su vida atracando, traficando en drogas, o metiéndose en las casas para desvalijarlas --- mientras que sus padres andan por allí haciendo el contrabando de alimentos, medicinas, y gasolina.

Estas personas no son fantasmas de la imaginación, incluso entre ellos hay muchos funcionarios públicos, son todos muy reales, son criminales, son malandros que esquivan cualquier ley, control, o alcabala (puestos de control policial, o de la Fuerza Armada) para enriquecerse haciéndole un enorme daño al país.

Pero la culpa no es de ellos.


ENTONCES, ¿DE QUÍEN ES LA CULPA?

Bueno, aquí en Venezuela, la culpa es casi siempre de los otros, y casi nunca de uno mismo.

El opositor:

Los seguidores de la oposición venezolana le echaban la culpa a Chávez, y ahora a Maduro, y como siempre le echan la culpa a los chavistas: los chavistas son los mismos "indios y negros" ignorantes de siempre, que no saben nada, y menos todavía, cómo manejar un país, pero también son los malandros, ladrones, secuestradores, atracadores, asesinos, y contrabandistas del país, y también son aquellos funcionarios corruptos, etc., es decir, para los seguidores de la oposición venezolana, todo lo malo del país es culpa de los chavistas.

El bodeguero:

Los dueños de los abastos (bodegas), farmacias, y ferreterías aquí en la frontera con Colombia, les echan la culpa de la escasez de alimentos, medicina, pintura, y herramientas a los contrabandistas, pero casi todos aquí sabemos la verdad, los contrabandistas son ellos mismos y sus propios familiares ya que ellos tienen los contactos necesarios con los distribuidores para enriquecerse haciendo el contrabando a costo del bienestar del pueblo honesto.

El contrabandista:

Pero … el contrabandista le echa la culpa al gobierno por no saber manejar la economía ya que dicen que no consiguen empleo --- y eso es en parte verdad aquí en la frontera --- y que eso es culpa del gobierno, bla, bla, bla, ya que es más fácil echarle la culpa al gobierno que echarle la culpa a la codicia y a la falta de conciencia humana. Es más, e increíblemente, los contrabandistas también le echan la culpa a los funcionarios públicos ya que se dejan sobornar por ellos mismos (por los contrabandistas).

Los pseudo revolucionarios:

Los pseudo chavistas, descontentos o resentidos, y otros pseudo socialistas y pseudo revolucionarios, entre ellos un montón de escritores, intelectuales, analistas, expertos, y académicos, le echan la culpa del deterioro de la economía y de la sociedad venezolana en general, a Maduro y su ejecutivo, ya que todo fue empeorándose desde la muerte de Chávez.

CONCLUSION

Existen muchísimos más ejemplos sobre esta nefasta costumbre [reciente?] del venezolano de echarle la culpa a cualquier cosa que no sea él mismo.

Es casi como si un marido le dijera a su mujer que recién parió, "Ese bebé no es mío, no se parece nada a mí," y se va corriendo de la casa a esconderse en alguna la tasca para reunirse con una de sus amantes, gastando así el dinero de la comida del bebé que dice que no es de él para poder gastarse el dinero del niño sin parecer mezquino.

Es como casi todos los líderes de la oposición venezolana, entre ellos, Capriles Radonski, María Corina Machado, Julio Borges, y Leopoldo López, quienes estuvieron presentes durante el golpe de estado contra Chávez en el 2002 --- todo eso fue filmado y grabado --- quienes hoy dicen que no estuvieron allí, entonces, digo yo, como buen venezolano, debe ser que eso fue culpa de sus clones, o tal vez de algún mellizo (morocho en venezolano) que no sabían que tenían, o de algún extraterrestre con la capacidad de parecerse a cualquiera.

Bueno, al final de todo, digo yo, y como ustedes pueden ver arriba, la culpa es nuestra por siempre andar echándole la culpa a los demás. En otras palabras, este artículo es culpa de Toby Valderrama, no mía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4817 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscarheck111@yahoo.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a211749.htmlCd0NV CAC = Y co = US