Alerta, alerta

Hechos: Día 28 de Junio del 2009 (Honduras).- El presidente Manuel Zelaya, en un disfrazado juicio político, sin precedente en la historia contemporánea de esa nación, es destituido por el Congreso de ese país, después que los militares irrumpieron en una forma por demás violenta en la residencia presidencial, golpeando salvajemente y sometiendo a los soldados de la Guardia de Honor Presidencial, deteniendo y secuestrando al presidente Zelaya, posteriormente, enviándolo a un exilio forzado al vecino país de Costa Rica. El parlamento eligió ese mismo día al traidor de Roberto Micheletti como su sustituto.

Hechos: Día 22 de Junio del 2012(Paraguay).- El presidente Fernando Lugo, es destituido del poder, por el Congreso tras un golpe con ropaje jurídico, por el supuesto caso de mal desempeño de sus funciones. Fue relevado en su cargo por el ultra derechista vicepresidente del Congreso Fernando Franco..

Estos dos hechos históricos con las mismas particularidades, el mismo formato. Toda una trasmonta del imperio yanqui y de sus esbirros para socavar las bases de gobiernos con tilde progresista. El tiburón imperial no duerme y acecha constantemente. Buscaron ahogar económicamente con los llamados fondos Buitres al gobierno de Cristina de Argentina. Hoy en Brasil buscan difamar a Lula, tratando de coartarle el camino que tiene seguro de ser de nuevo presidente de esa nación suramericana..De nuevo arremeten contra Correa en Ecuador utilizando el mismo formato, que han puesto en practica en Venezuela, con acciones de calle violentas, para desestabilizar ese gobierno y asi mismo ocurre en Bolivia. Sus maniobras van mucho mas alla, aquí en Venezuela donde no han podido consumir sus viles propósitos, enfilan su artillería hacia la zona en reclamación, montando su tramoya en busca de una intervención militar..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1398 veces.



Marcelino Torres

Trabajador Petrolero de PDVSA en el Zulia

 torresms@pdvsa.com

Visite el perfil de Marcelino Torres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcelino Torres

Marcelino Torres

Más artículos de este autor