5 meses de una tragedia

Se cumplirán ahora 150 días, exactamente el 27 de julio, del comienzo de una tragedia que embarga a toda una familia en Mérida y que ha dejado una profunda herida en los revolucionarios sensibles de la Patria de Bolívar y Chávez.

La tragedia que significa la desaparición forzada de Alcedo Mora Márquez el 27F de 2015 en Mérida para su familia se ha convertido, con el paso de los días, en tragedia para el pueblo chavista y bolivariano que no encuentra respuestas satisfactorias de parte del Estado a pesar de las persistentes denuncias y la exigencia de atención al caso Alcedo Mora.

5 meses que Alcedo Mora fue sometido a desaparición forzada, 5 meses en los que los familiares y amigos nos hemos negado a bajar la guardia, 5 meses insistiendo en reclamar a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo que cumplan con sus responsabilidades en el caso de Alcedo Mora.

Alcedo Mora Márquez fue desaparecido como consecuencia de las denuncias que formuló por hechos de corrupción; la veracidad de las denuncias formuladas por Alcedo la confirmaron, en su momento, la detención de varias personas vinculadas a los hechos denunciados por Mora Márquez. Según los datos aportados por el mismo Alcedo, horas antes de ser desaparecido, recibió información acerca de que lo involucraron en secuestros y que cuerpos de seguridad del estado lo apresarían por ello.

Quienes seguimos el caso de Alcedo Mora y su desaparición forzada insistimos en exigirle al Estado que vele por los Derechos Humanos de un venezolano al que, convencido de su deber, no le tembló el pulso al momento de enfrentar a las "mafias" que hoy son responsables de su desaparición. Además de la evidente vulneración de los derechos humanos de Alcedo Mora, se vulneran los derechos humanos de los hijos de Alcedo y del resto de su familia, sin dejar por fuera el derecho que tenemos los amigos de Alcedo a que el goce de la libertad plena y del resto de los derechos consagrados en la Constitución y las leyes de la Patria.

Con este escrito completamos el número 24 sobre el caso Alcedo Mora, todos publicados por Aporrea. Apostamos a continuar ofreciendo en el futuro nuestra modesta contribución en la campaña de denuncia del caso, esperando que las instituciones correspondientes algún día se avoquen a ofrecer respuestas satisfactorias a los familiares y amigos de Alcedo.

Vaya mi saludo solidario a la familia Mora en Mérida en estos duros y amargos momentos que viven.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1937 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: