Maduro interpreta incorrectamente la fidelidad al legado de Chávez según Víctor Álvarez

Ha afirmado Víctor Álvarez "…Más allá de la buena intención de las medidas teóricas lo cierto es que la debilidad de la institucionalidad del Gobierno, que es igual a la falta de talento humano gerencial con capacidad, preparación y compromiso, todo lo que ha pasado a control del Estado ha terminado en un nivel de desempeño precario"., http://www.contrapunto.com/noticia/el-ex-ministro-de-industrias-basicas-y-mineria-resalto-lo-que-disminuiria-el-deficit-fiscal-si-se-aumenta-el-precio-de-l/

Estas afirmaciones las hace este camarada economista en su empeño de "interpretar correctamente cómo ser fiel al legado de Chávez", cosa que según Álvarez no está haciendo el Presidente Maduro y su actual equipo de gobierno.

En la interpretación correcta del Legado del Comandante de Álvarez ya el precio de la gasolina estaría rondando los 100 Bs. el litro, si Chávez estuviese vivo; la harina de maíz costaría 300 Bs., para garantizar a Mendoza su rentabilidad y la electricidad, el agua y el gas serían un lujo para el pueblo, como en países donde reina el Capital, según el experto Álvarez.

Por su puesto que CANTV, en la interpretación correcta de fidelidad al legado de Chávez, debería volver a la administración de los privados que según Álvarez son quienes tienen "talento humano gerencial con capacidad, preparación y compromiso", así como el Banco de Venezuela ni que decir de la misma PDVSA.

El economista prefiere llamar "maldición de la abundancia" al modelo de capitalismo rentístico heredado de más de un siglo de historia de la Venezuela petrolera. Y afirma que la propuesta de Socialismo de siglo XXI, es un "neorrentismo socialista".

No entendemos si las afirmaciones de Víctor Álvarez provienen del "frío razonamiento científico" propio de los expertos o si más bien estos razonamientos, como los del mismo Giordani, están mediados por el "ego herido" de quienes estuvieron y ya no están, pero de cualquier manera a la luz del razonamiento de quienes apuestan a la continuidad del chavismo, desde las bases del pueblo, nadie interpreta mejor el Legado de Chávez, hasta ahora, que el Presidente Nicolás Maduro.

Que cosas con esta gente que ha estudiado tanto y que no llega a comprender lo que se hace tan sencillo de comprender para el pueblo; si aumentan desmesuradamente la gasolina, la harina pan, los productos de la cesta básica, la electricidad, el agua, el gas; si vuelven quienes controlan el capital a imponer sus criterios, ¿Qué tendría que ver eso con Chávez y con su propuesta de vivir bien y de felicidad y de bienestar para el pueblo, Álvarez?.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2936 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor