No sabemos de una REVOLUCION profunda de la HUMANIDAD que haya podido vencer la multitud de peligros que la acechan. Muchas han MUERTO apenas han comenzado a dar los primeros pasos, como la propia revolución FRANCESA y la RUSA, la revolución BOLIVARIANA que dirigió el Libertador SIMON BOLIVAR, la revolución MEJICANA y la que emprendió ALLENDE, para mencionar sólo unas pocas. La revolución CUBANA aún resiste y ha sido un gran ejemplo para todos los izquierdistas en América Latina y el Caribe. En medio de terribles adversidades, al fin pudimos en nuestra AMADA VENEZUELA elegir en 1998, a un candidato que sí representaba las aspiraciones de la mayoría del PUEBLO. Pero no fue impunemente. Ha representado la muerte de miles de revolucionarios, de espantoso atentados y golpes de estado, huelgas empresariales, amenazas permanentes de las ELITES NORTEAMERICANAS y una pertinaz guerra a MUERTE de todos los medios de comunicación poderosos del mundo.
Pero el ENEMIGO peor es el que llevamos por dentro que amenaza con dejar la revolución a medias: la guerra de la cultura brutal del consumismo, de la moda CAPITALISTA, de los valores del sifrinismo que suele llevar a cuesta la clase media y alta. Son ALGUNOS seres que suspiran por la muerte de la PATRIA. Y aún no hemos podido sentar las bases de una educación verdaderamente nuestra, humanista, Socialista y Revolucionaria Cristica. En esta nueva etapa revolucionaria debemos afincarnos contra la degenerada BUROCRATICA que todo lo pudre y degrada. Darle un vuelco definitivo a esas UNIVERSIDADES AUTONOMAS que desangran al fisco sin aportarle nada productivo y honorable a la NACION.
En esta NUEVA ETAPA: La juventud debe velar para que el sacrificio no sea estéril y las acciones no se reduzcan simplemente a la satisfacción aparente. Hoy cuando la Revolución Bolivariana Socialista Cristica se ensancha en todo el MUNDO hay que afrontar con determinación, coraje y algo de MAYOR CREATIVIDAD para los grandes problemas que nos aquejan. TODA la juventud y las amadas MUJERES TIENEN QUE APODERARSE del timón y DEBEN dirigir la PATRIA GRANDE . Si no lo hacen, se habrá perdido, para nuestras repúblicas BOLIVARIANAS la última posibilidad de vivir plenamente independientes y SOBERANOS.
¡QUE VIVAN POR TODA LA ETERNIDAD LAS MUJERES DEL MUNDO!
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!