“El Acidito”

Vuela ciclística a Venzuela con huarimba incluida

Este viernes 12 de junio de 2015, arrancara la 52 edición de la vuelta ciclística de Venezuela, desde el Santuario de la Virgen del Valle, en El Valle del Espíritu Santo, Municipio García del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Está confirmada la participación de representantes de 22 estados de nuestro país, además de 10 potencias ciclísticas internacionales, garantizando una actividad esplendorosa que dará luz y calor humano a nuestros ciudadanos, convirtiendo a Margarita en el centro de atención del mundo ciclístico, donde se podrán ver a los mejores pedalistas nacionales e internacionales.

Está garantizada toda la logística y los medios para la realización de tan magno evento por parte de nuestro Gobernador Carlos Mata Figueroa, con el apoyo del gobierno nacional.

Dicho evento llena de júbilo al pueblo neoespartano, que estamos seguros se volcara a las calles a presenciar las etapas que se efectuaran en Margarita.

Pero como lamentablemente no hay nada bueno que pueda nuestro gobierno realizar, sin que se presenten los radicales opositores a tratar de boicotear, como paso en las guarimbas que montaron a propósito de la Serie del Caribe realizada en nuestra isla, donde debuto el equipo de Cuba, por lo cual se presentaron protestas dantescas tratando de cautivar las miradas del mundo beisbolistico que estaba pendiente de tal evento. En aquella ocasión secuestraron a los atletas Cubanos dentro de las instalaciones de Venetur y los que nos presentamos a mediar ante tal barbaridad fuimos objeto de agresiones; pero el gobierno no se quedo de manos cruzadas y puso a más de uno tras las rejas, lo que sirvió de escarmiento, pero también de excusa para realizar guarimbas a lo largo y ancho de nuestro país. Pareciera repetirse la historia, pero el gobierno está dispuesto a actuar con mano dura, por ser un evento con la participación de más naciones y contar con la experiencia de los desafueros cometidos por  quienes trataron de boicotear la serie del Caribe.

La justificación esta vez tiene como base la muerte de algunos taxistas, situación que todos lamentamos y donde el gobierno regional a través de sus autoridades acaba de sostener reuniones con los gremios respectivos, donde se comprometió en adoptar una serie de medidas para contrarrestar esta serie de delitos que todos repudiamos. Luego de las reuniones tenemos entendido que unos sectores salieron complacidos con los acuerdos, pero otros guiados por las manos de dirigentes políticos plantearon radicalizar las protestas, y pudimos ver en una de esas trancas al Alcalde de Arismendi, Richard Fermín liderando la tranca en Portachuelos.

Si siguen trancando vías y quemando las calles, intentando dañar la economía venezolana, saboteando la distribución de alimentos, además tratando de perjudicar internacionalmente la imagen de nuestro país, al señor Richard Fermín y a otros dirigentes opositores se les deben meter en prisión, porque no se puede ser complaciente con quienes auspician estos delitos y atentan contra la tranquilidad de los que habitamos en Margarita. Email: reinaldosilva119@hotmail.com; Twitter: @ReinaldoAcidito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1649 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: