Del “camino del voto” de Julio Borges a las panelas de coca de Diosdado

El pasado domingo 17 de mayo 17 de Mayo, tal y como lo viene haciendo desde hace algún tiempo, el diputado julio Borges vuelve hacer gala de esa “histrionía” cursilona a la cual nos tiene ya acostumbrados, llena de lugares comunes, medias verdades –o totales mentiras- que Ultimas noticias, en ejercicio de la libertad de expresión que hay en esta dictadura, le permite publicar al precitado legislador.

Esta vez no quiero extenderme mucho porque creo que ya sabemos la catadura del análisis que hace el diputado en su habitual escrito, sin embargo, la de este domingo me pareció curioso por el grado de “cara-de-tablismo” del caballerito este y ya verán por qué….

Resulta que nuestro sempiterno “justiciero” disertó (porque un exmiembro del equipo de trabajo de Rafael Caldera, no habla, diserta….), sobre “el camino del voto”, que no es cosa que la cómica que pusieron el domingo pasado con las fulanas “primarias”. Dice Julito lo siguiente: “Hoy nos toca demostrar con entusiasmo, disciplina, participación y organización, que estamos a la altura de los retos que nos pone por delante el país. {…} La votación es un hito importante en ese largo camino de rescate del país. Participa!”

Pues resulta que el “entusiasmo” solo cundió entre apenas el 7% de los electores inscritos en el padrón electoral, que para rematar, Chuo Torrealba les echa el gran pajón al admitir que “votaron más electores que en las primarias del 2012, cuando según ellos (y ya comenzamos a entender bien por qué la ex encamburada de la 4ta. Teresa Albanes quemó los cuadernitos aquellos….) habían asistido más de 3 millones de venezolanos a votar; entonces habría que preguntarle a este empleado de Obama: cómo es que poco mas de seiscientos mil electores son mas que 3 millones!!!???? (http://www.entornointeligent e.com/articulo/5960712/VENEZUELA-Chuacute;o-confesoacute;-que-en-las-primarias-de-la-MUD-de-2012-solo-votaron-316000-personas-18052015 )

Pero no contento con esto, Julio viene y nos lanza en su articulito una perla como esta: “Hoy distintos factores que componemos la MUD estaremos celebrando elecciones primarias en los estados….” Caráá! Pero si el diputadito este no se quiso someterse a ese proceso!!!? Su candidatura es a dedo (ellos le llaman “concenso”) entonces cual es la democracia de cual se jacta el caballerito este, si el tipo es incapaz de practicarla!!???

Mas adelante, y para no perder el espacio (porque su “celebración” al final no resultó ser más que un menguado velorio), Borges nos escribe sobre “Venezuela por cárcel” y allí se explaya en elogios a su antiguo colega Teochoro Petkoff (el mismo que resucitó a su mamá para cuadrar bien un guiso en los 90’s) al cual le regalaron 15 mil verdes y un premio en España, como parte de las payaserías que la derecha mediática mundial también nos tiene acostumbrados.

Pero lo que me causó curiosidad es la relación entre las medidas relacionadas con la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello contra los directivos de tres diarios nacionales, uno de ellos Petkoff. Y me parece que el escandalo con el abundante cargamento que seguramente el señor Cabello mantiene escondidos en el sótano de la Asamblea Nacional y en un súper bunker que está ubicado justo debajo de la siguiente dirección (los de la CIA aprovechen y anoten…): Calle F con Calle Suapure, Urb. Colinas de Valle Arriba,  Caracas, Venezuela 1080 y que a su vez se conecta a través de un túnel con dos sitios de salida: la plaza de la revolución en la Habana y el Times Square en New York (repito, lo de la CIA, tomen nota de esta vaina que es gratiñán….) es precisamente por el escandaloso fracaso de la MUD en estas elecciones primarias…..

Entonces imagino ocasionalmente que Obama y el complejo militar industrial que gobierna los EEUU se preguntarán: “será muy difícil que esta partida de inútiles que estamos manteniendo en Venezuela, que salen a darse viajes por el mundo a tomarse fotos con otros dinosaurios, les cabroneamos sus vagabunderías, presionamos para que les otorguen premios por hacer nada, les damos una orden ejecutiva con la que quedamos como unos gafos en Panamá, no pueden poner a trabajar esas tres neuronas que nuestros dólares oxigenan e inventar algo medianamente creíble!?”

Estemos claros, yo no tengo elementos para asegurar que Diosdado cabello sea la reencarnación del niño Jesús, ni tampoco un “dechado de virtudes” (menos tomando en cuenta que perdió la gobernación de Miranda con una vaina tan mediocre como Henrique Capriles…), pero tampoco existe prueba alguna para dar por cierto los inventos de que el tipo es el nuevo Pablo Escobar venezolano, este “exitamiento” mediático durará tanto como la expectativa que intenta crear Julio Borges cada domingo con sus columnitas palurdas……

 

neftalireyesb@outlook.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2753 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: