Aguanta... o hasta que el cuerpo te aguante

Diría Doña Carlota, mi abuela… mijo a donde hemos llegado.

Parece de nunca acabar o una película de horror que no tiene fin, me refiero a la especulación , por lo menos en el Estado Táchira.

Hay cosas que uno a pesar de los años… no entiende; a ver ¿dónde están colocados los precios ”justos” de todo lo que uno come para saber si nos están vendiendo al precio justo o a precio de especulación? Nunca he visto desplegados en la prensa una lista de precios que haya que cumplir y como yo todos los especuladores, que con el cuento de que todo está caro, nos roban sin armas y nos dan donde nos duele, en el estómago.

No es posible que los fiscales, jefes, funcionarios de la llamada superintendencia de precios justos no sepan de estas anormalidades porque creo que ellos también compran para sus casas a no ser que como dice el dicho ”a la orilla del enfermo come el alentao” entonces , ellos no hagan cola en Bicentenario, ni en Mercal ya casi desaparecido, ni en los camiones que se han multiplicado en todas las esquinas donde nos venden verduras , ya casi a punto de dañarse y a precios que todos ellos justifican por lo del dólar paralelo. Hasta los vendedores ambulantes de bagre, pescado de la más baja estirpe sacado del Uribante, está a la venta en 600 Bs el Kilo, pero JUSTIFICACIÓN; que si el transporte, el dólar, los repuestos etc., caso específico el vendedor de pescado los sábados en el Colegio Virgen del Valle Arjona. éste señor no lo vende por kilos , sino entero ¿qué tal? Y nadie se entera. A los especuladores como éste hay que ponerle el gancho. Todo el mundo sabe a cómo se vende el pollo 165 Bs el kilo y en todos lados, hasta en los camiones de PDVAL, entonces la angustia se vuelve frustración cuando no se ve una sola multa, un solo detenido por especulador, una sola queja. una sola acción para detener o tratar de hacerlo, esta avalancha especuladora de la que casi todo el mundo se beneficia.

Pareciera que hay un letargo generalizado en la espera de las elecciones para Diputados, como si estos comicios resolvieran algún problema para el pueblo.

Estamos conscientes que estas aspiraciones personales de ”TODOS, los unos y los Otros” solo son eso, aspiraciones personales para vivir tranquilos 4 años. Los de la oposición de llegar a la Asamblea, ya tienen conductas aprendidas de los que están y no asistirán, tendrán el Carnet de Diputados para hacer declaraciones a la prensa, para viajar y cobrar viáticos y esperar las elecciones Nacionales para la Presidencia y actuar como lo que son fascistas de derecha, desestabilizadores y enemigos de la Patria.

¿Cuándo será el día que los vendedores de cualquier alimento se ciñan a la ley? ¿Será que hay alguien capaz de enfrentarlos? pareciera que hay temor a F. Gonzalez, o Aznar defensores de los DDHH, porque nadie hace nada y el cuerpo se cansa…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2042 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor