Polar, Pacquiao y Mayweather

El flamante dueño de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, parece haber empezado la campaña electoral de la que algunos –con mucha inteligencia- alertaban. Lo hizo por la calle del medio: redactando unas líneas al presidente Nicolás Maduro.

No escribió en un papelito dejado en la recepción de Miraflores, ni rayando sobre un mango o una lechoza como ahora hace el pueblo, sino a través de un comunicado de prensa que para él seguramente resultó barato pero que para uno sería imposible de costear. Sépase que hay diarios que ofrecen a Bs 50 mil cada una de sus páginas. Son las más económicas del mercado. ¡Imaginemos cuánto costarán en los "grandes" diarios!

Mendoza empezó con pié de barro. En la misiva publicada en la web de El Universal afirma que "ampliamos la capacidad de producción de Harina P.A.N. en 43 millones de kilos mensuales, en nuestra planta de Chivacoa", pero cuando revisamos la misma carta en la web de su empresa, nos encontramos con otra cosa. Allí dice que "ampliamos la capacidad de producción de Harina P.A.N. en 43 millones de kilos anuales, en nuestra planta de Chivacoa".

¿Notaron el detalle? En una asevera que son 43 MILLONES MENSUALES y en otra que son 43 MILLONES ANUALES. Quien desee leerlo directamente, sólo visite las citadas fuentes. En ambas están firmadas por él mismo.

Afirmar que Mendoza mintió descaradamente no está entre nuestras consideraciones. Llegamos incluso a pensar que fue "un error de tipeo", pero no obstante así es muy delicado lo ocurrido. No son conchas de ajo lo que está en el centro del debate y menos cuando se trata de una carta pública, dirigida nada más y nada menos, que al mismísimo Mandatario.

No me extrañaría, y ahora sí lo digo con plena conciencia, que la carta oculte valiosa información para lograr entender parte de la guerra económica que busca acabar con la Revolución Bolivariana, por lo que no es difícil concluir que ese comunicado pudiera ser más falso que la "pelea" Mayweather-Pacquiao.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: