La Columna de Dante

¡El deporte como inversión social!

Comparto con ustedes la satisfacción de comprobar que ya están en marcha plena, con mucho éxito, las etapas regionales de los Primeros Juegos Deportivos Saren 2015. Estas actividades implican cumplir el Plan de la Patria en el que Hugo Chávez estableció defender “nuestro Estado Social y Democrático, Derecho y de Justicia, con el fin de seguir avanzando en la plena satisfacción de las necesidades básicas para la vida de nuestro pueblo: como el deporte y la sana recreación para construir empleos dignos y liberadores”.

Todos saben que el deporte en Venezuela se ha convertido en estos 15 años de Revolución en una verdadera alternativa de realización nacional y una feliz manifestación suprema del pueblo venezolano.

La generación dorada nos llenó de alegría por sus victorias en todo el planeta, ubicándonos entre las grandes potencias deportivas de Latinoamérica y el Caribe. El deporte ahora dejó de ser una actividad marginal para convertirse en un legítimo derecho y cada día con mayor cantidad de practicantes.

Nuestro Saren por primera vez en su larga historia está celebrando estos juegos que ya, por lo visto en sus etapas clasificatorias, promete ser de gran calidad, elevado compañerismo y excelentes marcas.

Para nosotros estos juegos no son un gasto, sino una sana inversión social en nuestros trabajadores que luego redundará en un mejor servicio a los usuarios. Por nuestra experiencia en el Saime y el INTT sabemos que el deporte ayuda a liberar tensiones, combatir el estrés y consecuentemente a enfocarse mejor.

La relación deportiva evita conflictos en el trabajo, ya que las personas se encuentran mucho mejor y entienden que el derecho de cada uno termina donde empieza el del otro. El clima laboral mejora y se edifica sólidamente el concepto de gran familia Saren.

Muchos aumentan su autoestima con el deporte, lo que ayuda al reconocimiento por ese don, motivándolo a trabajar más y mejor. Las reglas de los deportes se respetan naturalmente permitiendo orientar la mente de los trabajadores en ese sentido dentro de la organización. Las personas que los practican llegan puntuales, más alegres, generando eficiencia y por tanto mayores beneficios para los usuarios.

En síntesis esta es una de las claves en nuestra eficaz filosofía del Trabajo Feliz, que intensificamos a fondo en los Juegos Deportivos Saren para que todos tengamos una mentalidad en positivo y bien ganadora.

Gracias a todos por el apoyo. El logro es el resultado de un gran trabajo en equipo.

Un fuerte abrazo.

Dante Rivas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2101 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: