Abril Rojo. En su Honor Camaradas

El 17 de abril de 2013, escribí estas letras en homenaje a los camaradas caídos a consecuencia de la violencia irracional desatada por Capriles Radonsky. Hoy, 13 de abril de 2015, he creído necesario compartirlas con todos ustedes para invitarles a no olvidar.

Abril Rojo. En su Honor Camaradas.

¡Qué paradoja del destino, nuevamente abril! Esto me recuerda un viejo adagio que dice así: “Dar tiempo al tiempo hasta esperar y ver que los tiempos se junten”. Pues se juntaron el pasado y el presente, reafirmando que la canalla sigue allí, acechando, conspirando, haciéndose sentir. Van nueve camaradas vilmente asesinados, su único crimen fue haber soñado y luchado por una sociedad más justa e igualitaria, donde cupiéramos todos, respetando las diferencias, que bien son válidas en toda sociedad racional.

No es posible coexistir con estos grupos fascistas, cuando pretendemos construir una patria para todos, en paz, donde cada día hagamos una oda a la vida con la esperanza que a través de la lucha en común lo lograremos. Es deber ahora de todos los verdaderos revolucionarios honrar sus memorias y profundizar el combate, jamás permitir que la contrarrevolución avance ni un paso; se los debemos de ahora en adelante. Comprometámonos a que su luz no se apague, y cual faro nos alumbre el camino que nos falta recorrer juntos, para así lograr el objetivo supremo al cual estamos llamados: construir de una vez y por todas el socialismo bolivariano y, por qué no decirlo, chavista, para así consolidar nuestra revolución. Entonces y solo entonces, alcanzaremos el estadio de la verdadera justicia social y, en consecuencia, la paz.

Vamos pues todos los revolucionarios, hagamos patria para sus hijos e hijas, padres y hermanos que aquí quedaron y, como decía el panita Alí Primera, “no basta rezar”; demostremos a sus asesinos que la ofrenda de sus vidas no fue en vano, que la lucha continúa y nada la parará. Llegará el momento en que la justicia de los hombres se imponga y lleve a estos fascistas que le cegaron sus vidas a donde deben estar, tras las rejas de hierro frío y duro, como sus almas, si las tuvieran; aunque ellos ya están presos del odio y de sus miserias humanas.

Si algo nos consuela es el hecho seguro de que se han reunido con nuestro Comandante Eterno, quien abriendo sus brazos les dirá: “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, y yo les digo ahora, muertos están los fascistas, aquellos asesinos que no pueden soñar, que no pueden amar e imaginar un mundo nuevo donde impere la solidaridad por el otro sin nada que esperar.

Hasta pronto camaradas: Alejandro Dávila –presente-, Osiris Reyes –presente-, José Luis Ponce –presente-, Keler Enrique Guevara –presente-, Luis Eduardo García Polanco –presente-, Rey David Sánchez –presente-, Hender José Bastardo –presente-, Henry Rangel La Rosa – presente-, Johan Antonio Hernández –presente-. Legionarios todos de la luz.

Hoy más que nunca ha de ser irrenunciable la batalla por nuestro pueblo y los hombres oprimidos del mundo. Juramos que por ustedes ¡Viviremos y venceremos, carajo! ¡Honor y gloria a todos los caídos! ¡Amando venceremos! ¡Camaradas, prohibido olvidar!

De su camarada por siempre,

Zulika King.

Coordinadora del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza.

Contralores Sociales.

En Guatire, la Villa Heroica, a los 17 días del mes de abril de 2013.

PD: ¡Honor y Gloria a María Victoria Báez, Johnny Pacheco y Gerardo Rico, quienes también cayeron en ese infausto Abril Rojo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2357 veces.



Zulika King

Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular".

 zulikaking@yahoo.com      @ZulikaKing

Visite el perfil de Zulika King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición