Venezuela hoy

Deseaba escribir luego de culminada la Reunión de las Américas que este año se celebra en Panamá, pero, son demasiados acontecimientos que se han sucedido de manera simultánea y rápida, son hechos que vienen a confeccionar la historia venezolana y del mundo, porque están involucrados indivisiblemente todos los países y actores políticos de peso. Por supuesto que el tema coercitivo, distractor del decreto estadounidense generó gran parte de las movilizaciones culturales, sociales y políticas a nivel mundial. Decreto que solo busca tratar de detener la vanguardia Revolucionaria Bolivariana, asumir directamente la representación política de los títeres macabros de la mal llamada oposición venezolana y apropiarse de nuestros recursos abiertamente; de hecho la Exxon Mobil ya está extrayendo ilegalmente petróleo del territorio en estatus de reclamación de la Guyana Esequiba.

La Independencia política de nuestro gobierno y nuestro pueblo vuelven a dar otra lección de conciencia patria, de cohesión cívica militar y ante todo de amor por la humanidad, por la paz. Es indiscutible que nuestras mujeres están cumpliendo un rol invaluable en estas batallas, la niña que leyó en El Panteón Nacional el discurso con motivo de la recolección y entrega de las 10.500.000 firmas nos impulsa a confiar plenamente en nuestros muchachos y muchachas como en los (as) indiscutibles sucesores (as) de los actuales líderes y lideresas de nuestra Revolución. Delcy Rodríguez, digna joven venezolana, Canciller, representante de la inteligencia, elocuencia y poder de la mujer, crecida ante la historia y ante responsabilidades que asume y enfrenta con serenidad suprema; María León, mujer de la tercera edad que posee el vigor moral e intelectual de cualquier muchacha Revolucionaria de cualquier parte del mundo que esté identificada con el escalón superior de la raza humana, tal como identificaba el Che Guevara al verdadero joven rebelde. Por supuesto, que esas aptitudes están acompañadas del arrojo de Nicolás Maduro, de la conciencia del Pueblo Bolivariano y Chavista y del acompañamiento solidario de países y pueblos del mundo, de Mercosur, Unasur, Celac, Grupo de los 77 mas china, Brics, etc. El marco referencial, en cuanto al tiempo en que estamos, a trece (13) años de la malcrieza de los (as) aberrados (as) de la mal llamada oposición que entre el 11 y 12 de abril del 2002 dirigidos por su amo EEUU arremetieron contra la voluntad y humanidad mayoritaria de los Revolucionarios Venezolanos, saliéndole al paso el bravo pueblo acompañado de los soldados de Bolívar para barrerlos solo con su presencia, ya que huyeron como lo que son.

Venezuela hoy, está en una posición política fuerte, insuperable, incuestionable, pero es indiscutible lograr la independencia económica, es un deber histórico e ineludible con nuestras generaciones inmediatas futuras, con nuestro pueblo, es decir debemos ser auto sustentables, ya, hoy. Debemos generar un Producto Interno Bruto capaz de atender a la demanda interna y suficiente para equiparar nuestro desarrollo al crecimiento económico a obtener; es necesario quitarnos el patrón monetario del dólar, que tal como lo he tratado en otros artículos, es una moneda virtual, sin valor económico verdadero; solo posee un valor fiduciario. Dar el salto adelante en cuanto a la producción agrícola, agropecuaria. Identificar, educar, financiar, atender y acompañar integralmente a nuestros campesinos y profesionales del campo para crear una gran empresa nacional con productividad, con principios y fundamentos socialistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1201 veces.



Franklin Toloza


Visite el perfil de Franklin Toloza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Franklin Toloza

Franklin Toloza

Más artículos de este autor