Cagigal 557: Luchar y vencer, o ser neocolonizado

LUCHAR Y VENCER, O SER NEOCOLONIZADO

Millones de venezolanos tenemos conciencia de la amenaza que pende sobre nuestro país. Es una amenaza que ni aun derogando el decreto de Barack Hussein Obama, desaparecerá. El imperio ha decidido que nuestro país es una “amenaza inusual y extraordinaria” para su dominación y hará, más bien continuará, los mayores esfuerzos para liquidar a nuestra revolución y este despertar independista de América que encabeza Venezuela. Agréguelo a eso petróleo, coltan, oro, agua y tendrá una mezcla de razones del imperio para destruir a Venezuela, apoderarse de sus recursos naturales y liquidar el alzamiento de Nuestra Patria Grande.

De manera que no tenemos escapatoria. O luchamos y vencemos o nos arrodillamos y aceptamos ser esclavos por generaciones, hasta que aparezcan unos más valientes y decididos y derroten al imperio. O hasta que el imperio termine de caer. Ese es nuestro camino. Usted escoge entre vivir de rodillas o luchar hasta vencer con la ayuda de todos los pueblos americanos y del mundo. Podemos ser el ejemplo a seguir, como mostró el Libertador primero y el comandante Chávez 200 años después.

Si escogemos luchar hasta vencer, entonces, por favor, nada de lloriqueos por tal o cual dificultad, porque falta esto o lo otro. Firmeza y comprensión requiere el momento.

Por supuesto que luchar hasta vencer significa hacer bien las cosas en todos, absolutamente todos, los terrenos. Y tener presente, que para vencer es necesario, vital, levantar una poderosa barrera política frente al imperio. Tal como está haciendo con gran inteligencia, habilidad y comprensión el Gobierno del presidente Maduro. La ola inmensa de respaldo, de defensa de Venezuela que se ha levantado en el mundo no tiene parangón. Esa ola ha hecho que el imperio reestudie el asunto, lo cual no significa que retrocedió; significa que están reestudiando la cuestión para corregir errores y buscar otro camino que lo conduzca al objetivo: destruir a Venezuela, lea bien DESTRUIR A VENEZUELA. Ya no se trata de derrocar a Chávez o a Maduro, lo que se quiere es reducirnos a cenizas porque al fin y al cabo, después pueden reconstruir y ganar millones de dólares con la reconstrucción. Y tienen los recursos naturales que es lo que quieren. Y tienen a un país sumiso.

Y para luchar hasta vencer, además de construir una poderosa barrera política de protección, debemos producir, independizarnos verdaderamente, poder hacer las cosas bien aprovechando nuestros recursos y con el concurso de pueblos amigos.

Está pues en nuestras manos el futuro de nuestra patria, la patria que dejaremos a nuestros herederos. Que nos recuerden bien y no como entregados, cobardes o incapaces. Que nos recuerden por el gran legado.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En el ejercicio fiscal 2013, declararon impuesto sobre la renta 1.500.000 personas, entre naturales y jurídicas, en cambio para el ejercicio fiscal de 2014 han declarado 2.500.000 personas, entre naturales y jurídicas. Es asombrosa la realización pues eso significa que hay más entes participando en la actividad económica. Además, la recaudación ha aumentado; eurodiputados formularon declaración demandando la reversión del decreto de Obama contra Venezuela; más de 9.000 pensiones aprobó el presidente Maduro para pescadores adultos mayores; en Colombia numerosos ciudadanos han acudido a los nueve consulados venezolanos a firmar contra el decreto de Obama; en 2014 Venezuela produjo 756 mil toneladas en el rubro agro alimentario, en 2015 se proyecta 1,26 millones de toneladas; más de 1.200 personas solicitadas por homicidio han sido capturadas en lo que va de 2015, lo informó Douglas Rico, director del CICPC (es una cifra alta, parece que hay bastantes asesinos); 30 mil toneladas de arroz paddy negoció Venezuela con Surinam en el marco de Petro Caribe, acaban de llegar las primeras 3.500 toneladas de ese acuerdo.

 

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

VARIEDADES

1.    Hay venezolanos, entre ellos muchos patriotas, que viajan con frecuencia a estados Unidos, tienen a ese país como sitio de viaje y de compras. Por supuesto, compran con el dólar barato que les da el Estado venezolano. ¿Esos compatriotas, habrán firmado contra el decreto de Barack Hussein Obama?

2.    La conducta de los presidentes estadounidenses, a lo largo de más de 200 años ha sido una conducta imperial, de gobernante de un imperio que atropella pueblos para robarles su territorio y sus recursos naturales. Todos, absolutamente todos se han comportado de esa manera. Quienes señalan tal o cual presidente como ejemplo de buen comportamiento están errados, ninguno ha sido bueno con Latinoamérica, todos han agredido, han explotado y han reprimido cuando ha habido intentos independentistas. Allí se incluyen Lincoln, Monroe, Nixon, Reagan, Eisenhower, Kennedy, Carter, Bush (padre e hijo), Obama y todos ellos, unos con zanahoria, otros con garrote. No creamos en falsos amores. Todos han dejado sangre, terror, inseguridad y sometimiento. Y lo mismo harán quienes les sigan.

3.    El Banco de Inversión de Infraestructura (AIIB por sus siglas en inglés) ha recibido el apoyo hasta de Christian Lagarde, presidenta del FMI. Además participarán Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, hasta ahora 27 países se han manifestado dispuestos a participar y se prevé que puede llegar a 30 el número. Washington ha estado remolón, y ha acusado a China de intenciones políticas con la iniciativa, pero el proyecto avanza con firmeza con 50 000 millones de dólares de arranque y un tope de 100 000

4.    El enemigo a veces nos la pone en bandeja de plata. Ahora vienen con unos expresidentes que todos tienen rabo de paja. Facilitos los denunciamos y luego sus adláteres lloriquean “están atacando bestialmente a Felipe González”. Ellos nos atacan, tratan de destruirnos y al mismo tiempo quieren que usemos flores. Pero solamente decimos la verdad. Felipe González y los GAL, Peña Nieto y su grandísima corrupción, Piñera servidor de Pinochet, en fin, todos tienen rabo de paja. ¡Quememos esos rabos sin compasión!

5.    De julio a diciembre de 1941 la defensa anti aérea de Moscú frustró 132 ataques de la aviación alemana de Hitler y derribó 1035 aviones de los nazis alemanes.

6.    Durante 1942 la Guardia Popular, organización guerrillera polaca anti nazista, sostuvo 237 combates contra las tropas alemanas, hizo descarrillar 127 trenes militares alemanes y destruyó 37 estaciones ferroviarias. Vea más en La segunda guerra mundial, de G. Deborin.

7.    Los asesinatos en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y en general en toda América, desde México hasta la Patagonia, fueron cometidos por gobiernos y elementos formados en la Iglesia católica, fundamentalmente, en muchísimos casos con la complicidad de altas autoridades de la Iglesia católica, pero no fueron actos al servicio de la religión sino al servicio de las clases sociales dominantes en cada país. Esos católicos asesinaron a miles de católicos para sostener el poder de la clase alta y el poder de la propia Iglesia católica en cada país, ambos al servicio imperial. En América no conocemos de ejemplos de asesinos pro imperiales de otra religión.

8.    Ninguna declaración de Primero Justicia denuncia el decreto de Obama. Todas las declaraciones lo omiten y buscan posicionar otros temas. Lo más que han dicho del decreto de Barack Hussein Obama ha sido que fue hecho a destiempo, vale decir, “Obama tenía que esperar”. De esa manera expresan su respaldo a Obama.

9.    Para apoderarse de Venezuela tienen que destruir a la FANB, y aplicar una durísima represión que estará a cargo de elementos salidos de la propia FANB, en tiempos anteriores al Gobierno bolivariano, y de algunos de la época bolivariana. Esa durísima represión será combinada con una poderosa y amplia campaña mediática contra todo lo que huela a chavismo; tratarán de borrar la imagen de Chávez por varias generaciones. Eso tendrá un altísimo costo humano.

10.  Caracol TV mantuvo una cámara de televisión durante cuarenta y ocho horas, el lunes 23 y el martes 24 de marzo, frente al hospital de niños J.M. de los Ríos, en San Bernardino, Caracas. Allí además de la cámara de televisión hacían entrevistas rápidas a algunos transeúntes. Eso coincidió con los rumores falsos sobre secuestro de niños. Y además, luego una diputada del partido Primero Justicia hizo una declaración con relación a ese hospital acusando al Gobierno bolivariano. Parece que todo estaba conectado.

11.  ¿Sobre qué dialogaremos con Obama? ¿Sobre liberación de los terroristas? ¿Sobre negociar con los terroristas López, Machado y Ledezma?

12.  Capriles figura como gobernador de Miranda, pero quien hace el trabajo para los mirandinos es el Gobierno nacional mediante CorpoMiranda. Usando una hábil propaganda Capriles se aprovecha de las realizaciones de CorpoMiranda. Si se interviene a la Policía de Miranda y se le arregla, Capriles dirá que fue él quien lo hizo. Así ha ido haciendo con toda la obra de CorpoMiranda. Y pensar que Capriles gana porque 6 de 21 municipios, los más habitados, y de clase media, votan por él aun cuando están conscientes de que ese sujeto no presta servicio alguno a las comunidades. En los otros 15 municipios ganan los bolivarianos. Si Capriles o cualquier otro candidato de la MUD, perdiera la elección en uno de esos seis municipios, el gobernador no sería ese sujeto ni otro similar y el futuro de Miranda cambiaría radicalmente.

13.  En el municipio San Diego, en Carabobo, hace unos 20 días corrieron rumores de secuestro de niños y de diversos asaltos. Fue tal la ola de rumores en el municipio que la alcaldesa Scarano se vio obligada a desmentir los rumores que estaban causando gran inquietud en el municipio. Fueron rumores similares a los que posteriormente corrieron en el municipio Sucre hablando de secuestro de niños que como está suficientemente aclarado y demostrado, eran falsos y forman parte de una campaña de terror desatado por sectores opositores pro imperialistas. Y observamos que ambos municipios son gobernados por dos personas de extrema derecha, opositores al Gobierno bolivariano. Ambos declaradamente anti nacionales.

14.  Un grupo armada acaba de realizar un ataque a una instalación de Pdvsa en el estado Monagas. Se pretendía paralizar la instalación y aun cuando lo lograron por unas horas ya la paralización fue superada. De todas maneras causaron daños y unos tanques llenos de petróleo se desbordaron. Tal vez es el primer ataque abierto que realiza esa organización paramilitar que opera en Venezuela, que realiza saboteos pero no se identifica y, hasta ahora, ha evitado ser detectada con lo cual sus sabotajes son presentadas por operadores políticos como incapacidad del Gobierno. Recordemos torres eléctricas derribadas en varias partes del país; y recordemos especialmente el sabotaje en Amuay en 2012, sabotaje demostrado por Pdvsa y que vimos el informe y la descripción en televisión. Esa organización paramilitar parece estar ahora lanzándose a ataques abiertos, en clara acción insurreccional ahora en fase abierta.

15.  Un ataque militar gringo no será hecho con soldados gringos sino con personal venezolano y de otros países latinoamericanos. Paramilitares hay a montones en Colombia, El Salvador, Perú, Guatemala, México y otros. No hacen falta gringos. Y la antropología dice que no convienen. Serán traidores latinoamericanos.

16.  Nuestros periodistas deberían ver y estudiar la entrevista a Carmen Aristegui en Rusia Today. Allí verán que no hace falta largos discursos ni peroratas para hacer una pregunta; verán que el centro de la entrevista es la persona entrevistada y no la persona entrevistadora. Y verán que periodista no es artista. Véala en RT

17.  A tres cosas le teme el imperio cuando hace una agresión. Lo aprendió en Vietnam. La primera la opinión pública estadounidense; la segunda las bolsas negras con los cadáveres de sus soldados; la tercera, el gasto de guerra que tienen que pagar los gringos. Debemos estudiar y practicar cómo penetrar a la opinión pública estadounidense y prepararnos, como los vietnamitas, para enviarle bolsas negras al imperio.

18.  Nuestros periodistas deberían ver y estudiar la entrevista a Carmen Aristegui en Rusia Today. Allí verán que no hace falta largos discursos ni peroratas para hacer una pregunta; verán que el centro de la entrevista es la persona entrevistada y no la persona entrevistadora. Y verán que periodista no es artista. Véala en RT

19.  Los de Primero Justicia y otros grupos opositores han dicho sobre el Decreto de Obama contra Venezuela que no es el momento apropiado. No han rechazado el decreto, lo que han dicho es que no es el momento, lo cual significa Obama espera hasta que te digamos y entonces agredes con todo.

20.  Un grupo opositor atacó y quemó un puesto de recolección de firmas contra el decreto de Obama que amenaza a Venezuela. Además, hay equipos que suben a camionetas a pedir que los ciudadanos no firmen contra el decreto de Obama; en Miami hay grupos recogiendo firmas para respaldar el decreto contra la patria venezolana. ¿Cómo los llamaremos? ¿Por qué se molestan cuando son calificados de apátridas?

21.  Las rayas amarillas en Caracas son muchas veces arbitrarias y violatorias de los derechos de los ciudadanos. Observamos en urbanizaciones donde los habitantes no pueden estacionar frente a sus casas porque las aceras tienen rayas amarilla y los grueros se dan banquete remolcando los vehículos. Hay sitios donde caben 4 vehículos a lo ancho, por lo cual los ciudadanos pueden estacionar allí y no perturban el tráfico, pero los PNB y los grueros arrastran a los vehículos que sus propietarios han estacionado frente a sus casas con serias molestias para los ciudadanos. Justo es decir que el matraqueo parece haber desaparecido y la sanción y su pago se hace abiertamente por lo cual suponemos que no hay el matraqueo que había con los fiscales de tránsito, pero el remolque en las zonas que referimos es absolutamente arbitrario y perjudicial. Remolquen en las avenidas o en los sitios donde verdaderamente los vehículos perturben el tránsito, pero no en urbanizaciones donde se estacionan los propietarios de las viviendas y/o empleados de empresas que ahora tienen que aumentar su presupuesto de gastos para pagar estacionamiento y pasaje de camioneta al estacionamiento más cerca donde estacionan los vehículos que  podrían estacionar frente a su empresa.

22.  Importantísima decisión tomó UNASUR reclamando el retiro de bases militares de Estados Unidos de los países de la organización. Bases militares gringas hay en Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, por ejemplo.

23.  Con Kissinger y Obama en la lista de premios Nobel, es una vergüenza aspirar a pertenecer a esa lista. Con todo respeto por Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú.

24.  Bolívar fue un mantuano que dio toda su riqueza por liberar a Venezuela y dejarnos patria. En cambio Páez y Monagas fueron pelabolas que se convirtieron en mantuanos. Ambas cosas prueban que no todo rico es ladrón ni todo pobre honesto. cuidemos el lenguaje para no conquistar enemistades innecesarias.

25.  Tal parece que Exxon Mobil no ha puesto un dólar en exploración en Guyana. Tal parece que todo es una provocación que busca acción de Venezuela contra Guyana para provocarnos un conflicto internacional innecesario y que destruya la pared que hemos levantado contra la agresión gringa a nuestro país.

FRASE

Pobres de aquellos periodistas que tienen más hambre que dignidad y por un salario se prestan a atacar a su propio país.

Alberto Nolia, periodista

COLOMBIA

1.    Situación de los wayuu en la Goajira colombiana. Más de 5 000 niños muertos por precarias condiciones de vida en los últimos 5 años. Una comisión wayuu se dirigió a la OEA a denunciar sus precarias condiciones de vida. Consumen chicha de maíz como alimentos y beben agua cuando llueve.

2.    Las FARC-EP proponen que se convoque una Asamblea Constituyente y que la paz sea establecida constitucionalmente como un derecho.

3.    ¿El presidente Santos no dirá nada con relación a la exsubsecretaria de Estado gringa que en Bogotá dijo que Colombia debe prepararse para atacar a Venezuela? Si no desmiente a esa señora uno pensará que el presidente Santos se solidariza con esas palabras.

ESTADOS UNIDOS

1.    Aumentan los hechos de violencia en Estados Unidos. Ahora fue un tiroteo frente a la NSC donde resultó muerto un ciudadano y otro fue herido y detenido. Al revisar la historia recordamos la violencia desatada en los dominios del imperio romano cuando iba en caída.

2.      El presupuesto militar de Estados Unidos es de unos 580.000 millones de dólares y sigue creciendo. Esa cifra representa aproximadamente el 4 por ciento del PIB de ese país. Sigue creciendo porque el imperio se sostiene hoy sobre el poder militar. Su caída es amortiguada por el sostén militar.

3.      Un reciente informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justica (OIG) de Estados Unidos, reveló que agentes de la DEA asignados a Colombia han participado en fiestas y francachelas con prostitutas pagadas por el narcotráfico. Otra evidencia de la conducta delictual de la DEA, que parece ser el cartel de narcotráfico más grande del mundo. Además, según el informe de la OIG, varios agentes de la DEA en Colombia recibieron millonarias sumas en dólares regaladas por los narcotraficantes. Entre los participantes en las francachelas están un asistente director regional, un agente especial encargado y muchos más.

4.      Hablando de corrupción y de sujetos anti venezolanos. Robert Menéndez, representante estadounidense, acérrimo enemigo de Venezuela, promotor del Decreto Obama contra Venezuela, acaba de ser imputado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de 14 cargos, varios por corrupción.

5.      Estados Unidos ayudó en 1982 al Reino Unido contra Argentina. Estados Unidos debía, por el Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca (TIAR), ayudar a Argentina, pero hizo lo contrario. Estados Unidos suministró ayuda de inteligencia y de logística a los invasores ingleses para atacar a Argentina.

carpa@cantv.net

RECOMENDAMOS

1.    Busque en Internet la programación del Festival de Teatro de Caracas. Compre su entrada ya.

www. festivaldeteatrodecaracas.org.ve  Vamos al teatro.

2.    Busque el periódico 4F, encartado en el Diario Vea los domingos.

3.    Guillermo Ortega en Últimas Noticias los domingos

4.    El Espejo, José Vicente Rangel, lunes, Últimas Noticias y Panorama.

5.    Misión en Moscú, Joseph Davies, embajador de Estados Unidos en Moscú en 1937-1938

6.    Putas y guerrilleras, Miriam Lewin D y Olga Wormat

7.    Venezuela en cifras: Nuestra transición al Socialismo, MinPP para la Planificación.

8.    Manipulación mediática de la opinión pública, Noam Chomsky

9.    Cinco discursos anti imperialistas del presidente Chávez, compilador Luis Britto García.

10.  Ingrese a la página del Minci, baje su planilla para la firma patriota, busque amigos y familiares que no hayan firmado y ayude a la meta de diez millones de firmas patriotas. Llévelas a la plaza Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2035 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: