La tercera edad "en crisis"

Los derechos se exigen, porque es algo que se gana. Pero hay derechos a los que preferiblemente deberíamos renunciar. Da dolor ver a ancianos subir a una unidad de transporte público, por lo menos en San Cristóbal y la zona Metropolitana de la ciudad, los conductores, casi todos “avances” es decir inquilinos que deben pagarle al dueño del vetusto autobús hasta tres mil Bolívares diarios, al subir una persona de la tercera edad estiran su mano y casi le exigen al pasajero su pago, es verdad que todo está por la nubes, pero hay un decreto que libera del pago a las personas de la tercera edad hasta colocado en un vidrio de la unidad que avisa este beneficio, a pesar de tenerlo los avances se escudan en que es oneroso ser chofer de autobús y que por eso deben cobrar, algo insólito que ninguna autoridad ha hecho valer.-

Ya no mandaron tampoco la tarjeta de salud a muchísimos pensionados, un derecho que nos otorga el Presidente consciente de que la pensión se gasta solo en Medicinas, tampoco tienen acceso a ese derecho y van dos.

La tapa del frasco en Mercal después de cierta hora los ancianos y ancianas no se les permite hacer una cola para que tengan el privilegio de entrar sin estar dos horas esperando para comprar un kilo de leche, un atún, unas galletas, porque eso es lo que come un anciano o anciana, no hay consideración para las personas que ya entregaron todo y que viven gracias a Dios unos amaos sin el esfuerzo de ir a trabajar.

Pero al parecer estoy no es todo, el Gobierno a través del SENIAT y hoy jueves 02 ha sacado una resolución publicada en los diarios de que todos los pensionados deben declarar al impuesto sobre la renta así no paguen, hasta el 31 de marzo a las doce de la noche y de no hacerlo los pueden multar hasta con 150 unidades tributarias, es decir más de cien bolívares de los que reciben por beneficio de la pensión que es el resultado de sus cotizaciones durante toda la vida de trabajo.

Será que el gobierno en verdad no tiene plata ¿y tiene que recurrir hasta esto? porqué no obligan a los ladrones que se llevaron toda la plata de este País a que la devuelvan?

Porqué no evitan el tráfico y contrabando de gasolina con verdaderas medidas efectivas?

Porqué no obligan a los grandes a pagar, cuando todos sabemos como se eluden los pagos al SENIAT, con un contador?

Además de tener que hacer colas para todo, algo que les sirve a los ancianos y ancianas porque hacen ejercicio ahora le van a multar por no declarar, pareciera que estos derechos más vale renunciar que disfrutar de ellos, porque si nos van a odiar, es mejor que no nos quieran.

Qué Falta nos hace el Comandante…

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3035 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor