Ni el Aveo azul ni las secuestradoras de niños

Era mediados de marzo cuando me llegó el alerta: "Dos colombianas en un Aveo azul están robando niños en la avenida San Martín". La remitente, una mujer muy seria a quien quiero y respeto en la misma proporción, transmitió múltiples sentimientos en su mensaje. De inmediato comprendí su angustia: desde hace poco dejó de ser madre para ser madre dos veces. Su condición de abuela la obliga a encender las alarmas ante cualquier presunción de daños contra los seres más puros de este mundo pero también, inmediatamente, algo me dijo que estábamos ante una nueva arremetida de la derecha como en el pasado ocurrió con la misma matriz infantil.

De inmediato, como si de una película se tratase, me invadió el recuerdo de la primera vez que escuché el comentario. Era niño y la materia era tratada en todos los rincones. No sé explicar la sensación que me abordó cuando una de las contaminadas con el asunto aseguró: "A mi amiga le robaron el hijo hace tiempo y lo encontraron en Bogotá, sin ojos y pidiendo limosna".

En esta ocasión, las fuerzas del mal no se han curtido de la misma dosis de sadismo de aquella vez pero su propósito sí es el mismo; antes intentaron desmovilizar al pueblo para que no luchara contra la derecha y hoy intentan hacerlo ante lo que es, solo para ellas, una sorpresiva reacción popular ante la arremetida imperial que nos considera peligro inusual y extraordinario.

La farsa cayó pronto. Tal vez más rápido de lo que pensábamos no solamente nosotros, sino sus diabólicos creadores. Una infeliz ciudadana ecuatoriana es el centro de atención en este momento no sólo por su infortunada actuación sino por todo lo que pueda estar detrás de ella.

Randolph Borges, director de la emisora Alba Ciudad, fue contundente al respecto: "Por primera vez el Gobierno ataja rápida y efectivamente un rumor opositor sobre niños secuestrados", para indicar asimismo: "Mosca lo convierten en verdad".

Comparto eso.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: